El Viña Albali Valdepeñas enseña sus armas en Jaén


El conjunto manchego cerró en tablas un duelo de alto voltaje ante una de las revelaciones del fútbol sala español durante las últimas temporadas, el Jaén Paraíso Interior.

El tiempo vuela sin que nos podamos dar cuenta. Parece que fue ayer cuando el Quijote Arena se vistió de gala para presenciar el debut del Viña Albali Valdepeñas en la élite de este deporte. Sólo han pasado doce meses desde que los azulones afrontaran con total ilusión una temporada en la que la salvación era el gran objetivo.

Una vez logrado, un grupo deportista, necesita crecer por objetivos. La siguiente meta era consolidarse en pro de marcar una época en este Campeonato. La primera prueba la iba a poner un club en el que más de una entidad quiere tomar como ejemplo, el Jaén Paraíso Interior.

La consolidación la quiere poner un grupo que se conoce a la perfección por su pasado en Puertollano. Nano y Chino compartieron vestuario con el técnico, David Ramos. Tienen la intención de acabar lo que iniciaron en la ciudad industrial, pero lo harán en la capital vitivinícola manchega por excelencia.


El primer paso de su ruta hacia la madre de los éxitos ha tenido lugar en el día de ayer. Ya se vieron las caras con los andaluces, pero la primera jornada significó el primer combate con repercusión en el logro de sus objetivos.

Por ello, los manchegos se adueñaron de la posesión en el devenir de los minutos. Ante esta tesitura, los locales optaron por sacar el aguijón a la contra. Su estrategia funcionó, pero Alan Brandi y Carlitos pusieron el 2-0 a favor gracias a su efectividad a balón parado justo antes del descanso.

El resultado no arrugó a los chicos de David Ramos. No renunciaron a su juego ofensivo, hecho que condicionó un aumento de tarjetas amarillas por parte de los jienenses. Una vez minada la moral de sus adversarios, Cainán marcó en el ecuador de la segunda parte y Dani Santos culminó una contra a falta de cuatro minutos.

Se avecinaba un final de encuentro lleno de emociones y así fue. Nano aprovechó un fallo de ataque rival con portero jugador para poner el 2-3 desde su campo. Cuando todo parecía visto para sentencia, Michel puso el definitivo 3-3 en el marcador para evitar el primer cero jienense de la temporada.

Sin duda, encuentros como estos hacen entrever que Pozo Murcia, Inter Movistar y F.C. Barcelona pueden dejar de repartirse los títulos. Este hecho resulta más satisfactorio si presenciamos como la diversidad geográfica puede imperar en la lucha por la codiciada liga. Valdepeñas puede ser testigo de la evolución de este Campeonato. Cumple con los siguientes requisitos de vital importancia:

- Vive en una región muy apasionada por el fútbol sala
- Las viñas y la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) promueven un apoyo económico sólido.
- La paciencia es considerada en la búsqueda de resultados.
- Existe un grupo de jugadores conocedores de la Liga que tienen una gran conexión con el entrenador

Se trata únicamente de un buen resultado, pero el optimismo en este artículo es generado por las sensaciones positivas que dio el equipo durante la segunda vuelta y por el gran trabajo que ha llevado a cabo la dirección deportiva el verano pasado. Ojalá dichas expectativas expuestas puedan hacerse realidad.

Imagen principal: Twitter oficial del Viña Albali Valdepeñas

Por Victor Rivilla


Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicado en: VIP Deportivo