El Real Madrid experimenta el efecto gaseosa ante el Levante


El conjunto blanco fue capaz de lo mejor y de lo peor en su primera victoria de la temporada delante de su afición.

Victoria del Real Madrid en un partido que tuvo sus luces y sus sombras. Los pitos estaban invitados a la segunda cita del conjunto de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, las cremalleras quedaron estrechamente blindadas gracias a la vivacidad basada en dar el máximo en la presión y en la circulación.

Imagen
Imagen vía: Real Madrid

James se mostró como el fichaje inesperado en un conjunto que exige nuevos pinceles a la hora de crear magia en el medio campo. Sin embargo, la principal sorpresa la protagonizó Lucas Vázquez. El gallego se estaba convirtiendo en el blanco de críticas, pero su excelente asociación con Carvajal a la hora de facilitar balones a Benzema que sigue mostrando su gran estado de gracia debido a sus dos tantos.

Casemiro puso el 3-0 y la guinda a un ambiente festivo. La incorporación de Hazard y la energía de Vinicius hacían entrever una goleada histórica. El brasileño perdonó, la presión disminuyó y se empezó a perder equilibrio táctico.

Este hecho permitió que la propuesta ofensiva de Paco López causara dos goles como consecuencia de las escasas llegadas de los granotas. Uno de ellos fue obra de un Mayoral que no lo celebró por su pasado blanco. El asedio siguió y los de Zidane acabaron pidiendo la hora mientras que Courtois evitaba la debacle al son de los pitos.

Como conclusión, podemos definir que los blancos retrataron el efecto de una gaseosa recién abierta. Sorprendió a propios y extraños durante la primera mitad dando un ejemplo claro de profesionalidad a la altura del talento de cada uno de sus componentes. No obstante, el bajón de concentración es un retrato de la falta de trabajo a la hora de pulir el orden táctico sin balón o en su defecto, de una preparación física inversamente proporcional a sus aptitudes.

Imagen principal: Real Madrid

Por Victor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicado en: VIP Deportivo