Córdoba Patrimonio se estrena con victoria en la élite


El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue testigo de un debut de ensueño del equipo califa ante a uno de los veteranos de la categoría, Osasuna Magna.

Córdoba se está adentrando en uno de los deportes más infravalorados por los aficionados como es el fútbol sala. Ante la decepción sufrida por los los andaluces en el balompié, han encontrado en el pabellón de Vista Alegre un hogar para encontrar nuevos placer.

El primero de todos tuvo lugar ayer. La ilusión del novato acabó derrocando a todo un veterano como es Osasuna Magna. El autor del tanto fue el ala Manu Leal que levantó a los 2000 espectadores que se dieron cita con la historia. El propio Manu lideró el ataque rival y empezó a dar los primeros sustos a los cuatro minutos de juego.

Imagen

Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Imagen vía: Twitter oficial de Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Sin embargo, el tiempo empezó a dar el timón al conjunto de mayor calidad. Entonces, los navarros sometieron a los cordobeses a una presión asfixiante. El meta Cristian y la defensa no bajaron la concentración, convirtiendo el choque como un premio al mejor de cara a la meta rival. El más acertado fue Manu Leal que aprovechó al máximo una excelente transición ofensiva.

No había mejor premio para el Córdoba en su recarga de pilas en el vestuario. No obstante, no había nada decidido. Tocaba darlo todo y Rafa Usín se echó el equipo a las espaldas. El enorme ímpetu que transmitía la afición acabó desembocando en una victoria que vale su peso en oro.

Sin duda, se trata de un éxito poco esperado que hace entrever que Córdoba Patrimonio pretende que el Vista Alegre se convierta en un fortín durante la temporada regular. Tienen jugadores que carecen de reconocimiento mediático, lo que podría suponer serias ventajas para ellos. No conocerían la presión para ir desarrollándose como equipo y por ende, puedan dar a conocer al mundo sus aptitudes para este deporte que merece ser olímpico.

Imagen principal: Twitter oficial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Por Victor Rivilla

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicado en: VIP Deportivo