Visto bueno a una inversión de 1500 millones en becas


Política: Nuevas medidas sociales

VISTO BUENO A UNA INVERSIÓN DE 1500 MILLONES EN BECAS

-Se añadirán 40 millones de euros a la hora de otorgar becas
-Isabel espera que Podemos anteponga el bien común al de la formación dorada

Aprobación de un incremento presupuestario en término de becas estudiantiles en medio del tira y afloja entre socialistas y podemitas.

En pleno proceso de negociación entre el PSOE y Podemos para sacar adelante la investidura, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la aprobación del Real Decreto de Umbrales. De este modo, el presupuesto en becas queda aumentado a 1500 millones de euros con el fin de otorgar apoyo económico a más de 800.000 estudiantes. Además, el incremento de 40 millones permitirá que las condiciones económicas de 17.000 becarios sean mejoradas. 

celaa-120719
Esta inyección económica también permitirá que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ubicado en Madrid tenga la oportunidad de inaugurar la exposición “Los impresionistas y la fotografía”.
Sus obras, custodiadas por la conservadora Paloma Alarcó, están compuestas por en ochos temas: el bosque, el agua, el campo, monumentos, la ciudad, el retrato, el desnudo y el movimiento. Para poder contemplar este monumento cultural, es necesario pagar una entrada general de 13 euros o una reducida de 9. 

A pesar de que el Gobierno provisional sigue implantando reformas, no se acaba de dar el pistoletazo a la segunda legislatura de Pedro Sánchez. Ante esta tesitura, Isabel Celáa, la portavoz del Gobierno, hace una llamada al diálogo para anteponer los intereses del país a los personales.

“No es cuestión de egos y orgullos personales sino una cuestión de Estado. –España- necesita un gobierno cuanto antes. Tenemos la oportunidad de consolidar un gobierno progresista y europeísta. No hablamos solo de investidura, sino de gobernabilidad también”, ha comentado Isabel.

Para ello, la Ministra de Educación en funciones pide aperturismo a la hora de implantar medidas pertinentes para cuajar “una propuesta programática y abierta”. “Hagamos primero el edificio. Todo el mundo que piensa en gobiernos piensa primero en qué programa: programa de mejora social, de mejora económica y constitucionalista”, ha apuntado para finalizar.