Rocío Monasterio tacha de "vergonzoso" el acuerdo entre PP y Ciudadanos

Política: polémica en la coalición derechista de la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio tacha de "vergonzoso" el acuerdo entre PP y Ciudadanos
 -Monasterio tilda de vergonzoso el anuncio de PP y Ciudadanos obviando los plazos institucionales
-Díaz Ayuso recuerda que ha tenido en cuenta muchas medidas de VOX
- Ignacio Aguado reconoce que no sabía nada sobre el documento que tenía VOX en sus manos. 

Rocío Monasterio, portavoz de VOX, no ha dudado en mostrar su descontento por el pacto establecido entre PP y Ciudadanos obviando a la formación verde.

Rocio MonasterioLa Comunidad de Madrid está a punto de engendrar sus nuevos gobiernos. Las fuerzas de centro-derecha PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para el gobierno regional. Dicho pacto se ha llevado a cabo a través de las redes sociales. 

Sin embargo, dichas redes sociales han sido testigos de la queja de Rocío Monasterio, ya que la hispanocubana no ha dudado en acusar a la candidata a la presidencia, Isabel Rodríguez Ayuso, de tener una actuación vergonzosa. ¿Y por qué? Porque han firmado el acuerdo de gobierno dos días antes del pleno de investidura cuando aún no había terminado de revisar un documento. “Estaba esta mañana, según habiamos acordado, terminando de revisar un documento para @IdiazAyuso , no han esperado ni a que lo mandara. Vergonzoso”, declaró la portavoz en su cuenta personal de Twitter.

Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, fieles a su criterio.

La respuesta de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado en llegar. Su argumento se postula en que la formación de extrema derecha “no tiene motivos para decir que no”, ya que “todas sus propuestas” no han sido ignoradas en el pacto gubernamental. Dichas propuestas son 155 y tratan asuntos vitales para la sociedad como son la libertad educativa, bajada de impuestos, revisión exhaustiva de las subvenciones, reducción de las listas de espera sanitaria y propuestas dirigidas a la innovación y al reto digital.  


Además, ha recalcado su carácter dialogante a la hora de tener en cuenta mucha de las medidas del partido de Santiago Abascal “Conmigo por las buenas puede conseguir muchas más cosas. Me he encargado de que un montón de propuestas sean vitales para mí. ¿Cuándo un grupo minoritario ha llegado tan lejos”, ha expresado.

Isabel no ha sido la única en contestar a la ofensa de Monasterio. El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado su desconocimiento sobre ese “documento” y recuerda a VOX que no desean verse en situación de realizar acuerdos con fuerzas izquierdistas. "Espero que no les de el apoyo a Gabilondo y Errejón o que fuerce elecciones", ha apuntado.