Reguilón y Lucas: ¿bajas necesarias?

Para entrar, hay que dejar salir. Al menos ese es el lema que se plantea el Real Madrid en pleno proceso de reestructuración deportiva. Algunos de los perjudicados son el lateral izquierdo Sergio Reguilón y el extremo derecho Lucas Vázquez. 

Zinedine Zidane volvió a coger las riendas del club blanco con el fin de tener carta blanca para tener plenos poderes en las altas y bajas. Además de Bale y Marcos Llorente, otros de los principales perjudicados son Sergio Reguilón y Lucas Vázquez.
Está claro que ambos han sido de los pocos jugadores salvables en el desastre de la última temporada. Sin embargo, no tienen el talento de Vinicius, Hazard o Mendy. Por lo tanto, es necesario preguntarse: ¿merecen ser apartados de la plantilla?
Bueno, la verdad es que la pregunta resulta bastante compleja para ser respondida con facilidad. Sin duda, la actitud de ambos es la de un profesional como la copa de un pino. No obstante, la profesionalidad no lo es todo, ya que el Real Madrid debe aspirar a ganar y hay jugadores que por mucho que pongan el 100 % de sus aptitudes, da la sensación de no mostrar el nivel exigido.
Un buen ejemplo de ello es Lucas Vázquez. El gallego se ha mostrado participativo y correoso, lo que le permitió arrebatarle el puesto a Bale en el momento más álgido de la temporada. Sin embargo, el 17 madridista no se mostraba tan preciso en los pases y en el regate como hace unas pocas temporadas. Además, sabiendo que los Hazard, Asensio, Vinicius y Rodrygo pujarán por este puesto, no le vendría mal una salida para disfrutar del fútbol.
El caso de Reguilón es mucho más complejo. Su rendimiento y su talento si han ido de la mano. Merece seguir en la casa blanca. Al igual que otros, Zidane le relegó del puesto para otorgarle la titularidad a un Marcelo bajo forma.

Resultado de imagen de reguilon y lucas vazquez

Sin duda, Sergio Reguilón mostró una gran intensidad defensiva y un mejor posicionamiento táctico. Por otro lado, Marcelo dio síntomas de sobrepeso y de falta de compromiso a la hora de replegar. Es comprensible que se fiche a Mendy para cubrir una posición que tan buenos resultados ha dado en Concha Espina.
Sin embargo, resulta decepcionante ver que se cuenta con un jugador que se encuentra en decadencia en vez de otro de menos calidad, pero que puede dar descanso al propio Mendy. Sin duda, el corte defensivo de Reguilón haría el rol de Arbeloa en su día o del mismo Odriozola con Carvajal.
Aún así, no es descartable su retorno a las órdenes de Zinedine. Los años no pasarán en balde para el propio Marcelo y por ende, Sergio podría volver si da un paso al frente en el equipo hispalense. Lopetegui podría ser un hombre que le consolide como futbolista internacional.
Eso sí, Ceballos merece tener la titularidad. Cuando se le han dado minutos, los ha aprovechado al máximo, demostrando que es el relevo natural de Modric en el Real Madrid. No hay necesidad de darle cesión cuando los Kross y Modric han dado un tremendo bajón. Hay muchas incógnitas, pero todas estas respuestas las tendremos en unas semanas. 

Imagen principal vía: AS
Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.