Reunión en vano entre PSOE y PODEMOS


Pactos Postelectorales: Fracasado encuentro entre Sánchez e Iglesias

Reunión en vano entre PSOE y PODEMOS

-El PSOE sigue sin ceder con respecto a Podemos, lo que dificulta la investidura
-La cúpula socialista añade que no habrá segundas oportunidades

Enésima fracasado encuentro entre los principales partidos de izquierda del panorama político de nuestro país.

Las reuniones entre el PSOE y Unidas Podemos han sido en vano, lo que todo hace apuntar una cercanía a unas segundas elecciones. Las discrepancias entre ambas fuerzas de izquierda son emergentes, ya que Unidas Podemos quiere un Gobierno en solitario mientras que el partido liderado por Pedro Sánchez quiere llevar el ejecutivo en solitario.

Resultado de imagen de pedro sanchez y pablo iglesias"Lo que necesita España es un Gobierno de coalición de izquierdas y esperamos convencer al PSOE de que flexibilice su posición y se abra a una posición integral de Gobierno. Su planteamiento de que el Gobierno tiene que ser de partido único va en una dirección contraria a lo que ha votado la ciudadanía. Y creo que, si no es más temprano será más tarde, rectificarán. La reunión de hoy ha sido infructuosa; parece que a Iglesias le preocupan más los nombres del Consejo de Ministros que las políticas a desarrollar”, se ha manifestado en el partido izquierdista. 

Sin duda, la falta de concesiones del presidente del Gobierno en funciones en términos de acuerdos en su programa ha sido la gota que colma el vaso para otra negociación fracasada. Además, la formación morada no ha dudado en catalogar de intransigente a la ministra María Jesús Montero al declarar que no hay segundas oportunidades.

"Hay dirigentes de Podemos que están diciendo que no se fían del presidente, ¿es esa la mejor manera de comenzar una negociación? No habrá otra oportunidad. No habría cambio de la investidura de julio a la de septiembre. Primero sentémonos a hablar de políticas y de programa. ¿Iglesias prefiere hablar de nombres o políticas? Yo creo que eso no va a cambiar. Y como decía la ministra -María Jesús- Montero, no hay segundas oportunidades", se ha declarado en cúpula podemita.

"Hay límites que como vicesecretaria del PSOE no puedo permitir. A unas negociaciones se viene con ánimo de pactar. Si tu interlocutor se dedica a descalificar, igual es que no tiene ánimo de hacerlo. No quiero pensar que Iglesias esté buscando impedir por segunda vez que España tenga un Gobierno de izquierdas”.

Marlaska mete el dedo en la llaga
Por otra parte, el equipo de Gobierno en funciones tampoco beneficia un supuesto acercamiento. El actual Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha dudado en lanzarle un dardo a Pablo Iglesias, tachándole de egoísta, creyendo que solamente piensa en incluir a su partido en la nueva legislatura. “La reunión de hoy ha sido infructuosa y parece que a Iglesias solo le importan los nombres del Consejo de Ministros”, ha finalizado Marlaska.