Nikola Mirotic: “No quería venir con 33 o 34 años.”


BALONCESTO: Presentación del baloncestista balcánico como culé

Nikola Mirotic: “No quería venir con 33 o 34 años.”

-Opina que era el momento ideal para retornar a la liga española
-No deniega sobre su pasado madridista

El jugador de origen montenegrino se ha vestido por primera vez como blaugrana. Considera que ha venido en el momento oportuno
Nikola Mirotic ha sido presentado en el  Palau Blaugrana tres días después de que se hiciera oficial su fichaje por el Barça Lassa. El ala-pívot ha confesado su ilusión por la ingresión en este proyecto ambicioso que pretende robarle la hegemonía al Real Madrid en España y en Europa.

Resultado de imagen de mirotic culéAdemás de los objetivos a medio plazo del club culé, ha señalado la importancia que ha tenido la estabilidad familiar en su decisión de abandonar la NBA. Considera que era el momento oportuno para volver a la Liga ENDESA, y no cuando llegara a su veteranía como jugador profesional. Además, recuerda que su fichaje se fraguó desde marzo. 

No ha sido una operación fácil, aunque ambas partes hemos tenido una misma ambición que era estar aquí. Mi mujer y yo estamos muy felices de formar parte de este gran club que es el Barcelona. Estoy muy ilusionado y con ganas de ayudar al equipo a conseguir títulos. El fichaje ha sido un proceso bonito", ha declarado nada más ser presentado.

"Me llegó el interés del Barcelona a través de mi agente, tuvimos una reunión y tras presentarme este proyecto se me abrió la duda de si seguir o no. No tuve esa duda, pero tras hablarlo con mi familia nos dimos cuenta de que era la mejor opción para todos. Quiero marcar una época aquí. No quería venir con 33 o 34 años. Quiero ser importante dentro de un equipo que aspira a ganar muchos trofeos. Es un paso adelante”, ha manifestado.

A pesar de haber dejado la mejor liga del Mundo, Nicola Mirotic advierte que la presión del Palau Blaugrana será tremenda a la hora de competir por todos los títulos. Eso sí, aunque la presión que recibirá en el Wizin Center por su pasado madridista ejercerá sobre su persona, señala su orgullo en los años que defendió la camisa blanca.

Estando en Barcelona siempre hay presión para ganar títulos y es algo que siempre me ha atraído y es una de las razones de estar aquí. Quería estar en un equipo que luche por todo y con los fichajes que se están haciendo se espera mucho de nosotros. Hay que ir con humildad, empezar bien la temporada y esperamos conseguir títulos. He hablado hace dos días con Pesic, cuando se hizo oficial. Me llamó y hablamos durante quince minutos. Le he visto muy feliz, como yo”, ha expresado para finalizar.