Melandri: “Álvaro Bautista no conseguirá ganar en Laguna Seca”


Superbikes: GP DE ESTADOS UNIDOS 2019

Melandri: “Álvaro Bautista no conseguirá ganar en Laguna Seca”

-No ve al talaverano como favorito a la victoria
-Quiere compensar su mal resultado en Gran Bretaña

El trasalpino ha asegurado el piloto manchego no conseguirá volver a la senda de la victoria en el mítico trazado de Laguna Seca.

Una vez que Marco Melandri anunció su retirada de la competición cuando finalice la presente temporada de Superbikes, dio su opinión sobre los favoritos de carrera que se disputará en Laguna Seca. Piensa que Álvaro Bautista no vencerá en la pista del sacacorchos más famoso. Sin embargo, no se atrevido a hacer predicciones sobre quien será el nuevo Campeón del Mundo.

Resultado de imagen de marco melandri retirada “No puedo pronunciarme sobre quién acabará ganando el Mundial este año, porque soy una persona supersticiosa. Como mucho, puedo escribir el nombre de quien creo que se lo llevará en un trozo de papel y revelarlo después de Qatar… Lo que sí puedo decir es que Álvaro Bautista no conseguirá ganar en Laguna Seca”, ha declarado. 

Además de haber opinado sobre el devenir del certamen, Melandri ha manifestado su deseo de mejorar su actuación en tierras británicas, ya que siempre ha sentido admiración por el trazado norteamericano. No obstante, se muestra cauteloso por la tremenda igualdad que impera en Superbikes.

“Hacerlo peor que Donington Park creo que es difícil. Laguna Seca es uno de esos circuitos que me gustan. Saldré a la pista sin un peso que me estaba agotando y haré frente a esta ronda como si fuera mi primera carrera, es decir, con serenidad y tranquilidad. Esto no significa que vaya a dar un paseo, ya que el objetivo es llevar a casa un resultado importante. Sé que será complicado, porque en las últimas carreras la competencia y la rivalidad han aumentado, pero lo intentaré”, ha finalizado.

Actualmente, el piloto de Yamaha se sitúa en novena posición con 124 puntos. Ha conseguido tres podios a lo largo de la temporada, concretamente un tercer puesto en la cita inaugural en Australia y dos terceras plazas en la pista jerezana.