Iturraspe sobre el Espanyol: “Es un club muy importante para trabajar”.


Fútbol: Iturraspe se incorpora como nuevo refuerzo del Espanyol para el reto europeo
Iturraspe sobre el Espanyol: “Es un club muy importante para trabajar”.
-A sus 30 años, deja su club que le vio crecer como jugador.

-Se convierte en la segunda incorporación a las órdenes de David Gallego.


El mediocentro defensivo vasco formará parte de la entidad blanquiazul para la temporada 2019/20 después de haber estado toda una vida en el Athletic.

El R.C.D. Espanyol suma y sigue fichando para tener un club a la altura del nuevo reto que le espera este año. Su nueva incorporación se llama Ander Iturraspe y ha firmado un contrato de un año para defender los colores del conjunto perico. No obstante, si su rendimiento es satisfactorio, puede renovar otro año más.

Resultado de imagen de iturraspe espanyolA sus 30 años y tras haber disputado todos los partidos oficiales en el Athletic, finalizó su contrato con los de San Mamés y tocaba buscarse la vida como agente libre. El Getafe llamó a su puerta, al igual que la millonaria liga china que tantos jugadores de élite se está llevando. 

Sin embargo, se pondrá a las órdenes de David Gallego, por lo que tendrá la oportunidad de seguir mostrando su eficacia como central en Europa. De este modo, Iturraspe se une al fichaje de Bernardo procedente del Girona y a los canteranos subidos del filial: Adriá Pedrosa, Lluís López y Pol Lozano.

Esta mañana ha superado la obligatoria revisión médica y ha dado sus primeras declaraciones como jugador del Espanyol. Ha destacado que su experiencia puede ayudar a la trayectoria de los pericos en competición europea. No obstante, las rondas previas están al caer, por lo que ve necesario ponerse en forma lo más pronto posible.

“Muy contento, la verdad es que es un club muy importante para trabajar. Llevo muchos años en primera división. Voy a aportar mucho trabajo, apoyar en todo lo que pueda y competir al máximo. Además, al final jugar en Europa es algo que a todos nos gusta y las previas están enseguida, por lo que toca ponerse a punto”, ha expresado luciendo los colores blanquiazules.