Carlos Cuevas: “Esta serie representa la entrada de Pol en el mundo adulto”


Cultura: últimos meses previos a “Merlí Sapere Aude”

Carlos Cuevas: “Esta serie representa la entrada de Pol en el mundo adulto”

-Se avecina un cambio de personalidad brutal en Pol
-Bego y sus nuevos compañeros latinos asumirán su cambio

El actor catalán ha apuntado una mayor madurez de Pol ante la pérdida de Merlí y un nuevo ambiente universitario para él.

El spin off de Pol Rubio (Carlos Cuevas) de la serie Merlí se está cocinando para ser emitido en breves. En palabras de su creador, Héctor Lozano y del actor Carlos Cuevas. el protagonista de la serie dejará de ser el adolescente líder y ligón para asumir un papel de mayor madurez después de la muerte de Merlí, profesor que impulsó a los peripatéticos, cuya aparición gozará de simbolismo en los primeros episodios. Además, ha señalado que cada capítulo no abordará a un autor, sino a varios para tratar temas de la filosofía y de la vida en sí. 
Resultado de imagen de merli sapere aude
"Esta serie representa la entrada de Pol en el mundo adulto, donde ya no asumirá el rol de líder con tanta facilidad y tendrá que aprender a superar el duelo por la pérdida de un referente", comenta Carlos Cuevas durante el rodaje de 'Sapere Aude'

De hecho, su antiguo mentor, Merlí (Francesc Orella), aparecerá fugazmente en el primero de los ocho episodios. El recuerdo de Merlí se planteará a nivel nostálgico y emotivo, aunque la serie continuará siendo igual de optimista", ha expresado Héctor.

"Como no quería repetir la misma fórmula, abordaremos varios conceptos filosóficos en cada capítulo". "habrá más participación de los alumnos. Son clases bastante intensas, donde se plantean cuestiones éticas sobre el amor, el dinero, el hedonismo, la muerte...", ha añadido.

Begoña y Bruno, pilares en la vida de Pol

El vació de Merlí intentará ser ocupado por Begoña (intepretado por Gloria Ramos de Campeones), profesora con un mayor trasfondo personal que hará lo posible por ampliar la concepción filosófica de Pol y otra horda de alumnos que serán representados por una horda de actores argentinos dispuestos a buscarse un hueco en el mundo de la interpretación.
"Una mujer cañera, borde, sarcástica, cínica y cáustica. Merlí y Bolaño son distintos, pero tienen en común ser profesores carismáticos que saben comunicar y enganchar a los alumnos", analiza Lozano. Madre de una joven con síndrome de Down la situación personal de Bolaño, que está en un momento muy autodestructivo", ha apuntado.
"Un chico de clase social alta que es un provocador nato". Destaca Claudia Vega (Oti), una joven "con ganas de comerse el mundo". Encontramos a Pere Vallribera (Biel), "como el ingenuo y tímido del grupo", y Azul Fernández (Minerva), "una joven argentina extrovertida y luchadora que viaja a Barcelona para estudiar y trabajar", ha señalado.
Tampoco debemos olvidar la presencia de Bruno (David Solans) e hijo de Merlí como una continuación de la trama homosexual que tanto ha sorprendidos a propios y extraños fans de esta serie. Él también sacará toda la madurez del mundo para superar la muerte de su padre. "Bruno será el ancla de Pol a su antigua vida, a la vez que él mismo intenta tirar hacia delante ante la tragedia de la pérdida de su padre, pero sin victimismo", ha expresado el propio David Solans.