Austria, ¿un punto de inflexión para el Mundial de F1?

El circuito austriaco del Red Bull Ring ha protagonizado una de las mejores carreras de la emergente era híbrida. Además, los protagonistas no han sido otros que la generación destinada a dominar esta disciplina.

Muchos sabemos que los Leclerc, Verstappen, Norris, Sainz y algunos más que está por venir pueden escribir páginas gloriosas de la Fórmula 1. Sin duda, hoy han escrito la primera de ellas. Han demostrado de lo que son capaces y han levantado a unos espectadores aburridos después del bochornoso Gran Premio de Francia.

Duelo de jóvenes descarados

Max Verstappen y Charles Leclerc protagonizaron un duelo trepidante en las últimas vueltas que se decantó a favor del neerlandés. Su victoria no solo es importante porque Honda ha vuelto a ganar y para colmo, se ha roto la racha demoledora de Mercedes venciendo al monegasco en un duelo inolvidable. Además, no ha habido sanción alguna, dejando en buen lugar el espectáculo.

Resultado de imagen de verstappen y leclerc austria
Aún así, es justo desprestigiar la carrera de Leclerc. Su actuación en Austria ha sido de sobresaliente. No obstante, tuvo a un gran Max que le metió el coche en la penúltima vuelta. Podría haber provocado un incidente, pero supo  mantener la cabeza fría.

Gran trabajo de Mclaren

Sin duda, Austria no será la única prueba en que ambos competirán por una victoria. Además, Sainz y Norris serán otros invitados a la fiesta. El británico está cumpliendo las expectativas. Entró en meta en sexto lugar. Por otra parte, Sainz merece un párrafo para él solo.

El piloto madrileño protagonizó una de las remontadas del año. Arrancó último y finalizó en octavo lugar en una prueba en la que todos los pilotos cruzaron la línea de meta.

Mal Mercedes

El bajón de Mercedes han impulsado este cambio de tendencia. Es una magnífica noticia para una categoría que cada día va perdiendo más seguidores. Por lo tanto, necesitaba un chute de emoción y espectáculo para su horizonte más próximo.

Por: Víctor Rivilla.

Imagen principal vía: Reuters

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.