ACUERDO ENTRE COLAU Y EL PSC


Pactos Postelectorales: coalición Cataluña En Común y el PSC

ACUERDO ENTRE COLAU Y EL PSC

-Reparto proporcional de concejalías entre los morados y los socialistas
-Mayor influencia del PSC en el flamante gobierno

La líder de los comunes repetirá alcaldía en la ciudad condal gracias el apoyo otorgado por el socialista Jaume Collboni.

Después de haber roto el pacto que tenían en la anterior legislatura el PSC y el Partido de Colau por discrepancias en la aplicación del Artículo 155, ambas fuerzas han cerrado un acuerdo para volver a gobernar en coalición durante los siguientes cuatro años.

Resultado de imagen de ada colau y collboniUn mes ha durado la negociación hasta que llegaron a sentar las bases de un “Acuerdo de Izquierdas para el Gobierno”. Dicho acuerdo se presenta cinco días antes del pleno del capatarcio.
A diferencia de los últimos años, el equipo gubernamental municipal estará compuesto por diez concejales comunes y ocho del PSC. De este modo, la influencia socialista se verá más aumentada en el ejecutivo barcelonés. 

Dentro de estas bases socialistas, Colboni será nombrado como teniente alcalde de la capital catalana, mientras que el resto de integrantes socialistas trabajarán en las áreas de gestión económica y tributaria, comercio, turismo, seguridad y deportes. Por otra parte, los comunes se encargarán de las facetas de los servicios sociales, cultura, vivienda y urbanismo.

Con respecto al poder territorial, cada partido gozará del control de cinco distritos de los diez disponibles. Los comunes se encargarán del Ciutat Vella, el Eixample, Sants-Montjuic, Gràcia y Sant Andreu mientras que los socialistas dirigirán Nou Barris, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Sant Martí.

Para conocer más información, solo hay que asistir a la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento barcelonés a las 12:00 en la Galería Gótica.