Abrines vuelve al Barcelona


Liga Endesa: incorporación galáctica al Palau Blaugrana
Abrines vuelve al Barcelona
-Firmará por dos temporada, con opción a una más.
-Vuelve tres años después al Lassa Barça

El ex jugador de los Thunder vuelve a tierras catalanas para formar parte del proyecto ganador que está forjando Bartolomeu

Ya es oficial, el escolta/alero mallorquín vuelve al equipo que le vio forjarse como estrella en el mundo del baloncesto, el Lassa Barça. Abrines se convierte en la culminación de un ambicioso proyecto blaugrana, ya que precede a la incorporación de Mirotik y Brandon Davies.

El contrato de Alex tiene una duración de dos temporadas, aunque tiene la opción de firmar por tercera. De este modo, el medallista olímpico en Río vuelve a tener equipo después de cinco meses. Cabe recordar que en febrero de este año, se apartó de la disciplina de Oklahoma City Thunder a consecuencia de una depresión.

Álex Abrines vuelve al Barça tras su etapa en la NBAPor lo tanto, Abrines inicia una nueva etapa en su carrera profesional que dio el pistoletazo de salida con 18 añitos. Una vez cumplida la mayoría de edad, ingresó en las filas de Unicaja. Su buena labor en el equipo andaluz llamó la atención al mismo club blaugrana. En verano de 2012, fichó por el Lassa Barça fruto de un intercambio con Fran Vázquez y allí dio un gran salto de calidad. 

Ese salto le dio la posibilidad de debutar con la selección en el Mundial de 2014 disputado en España. Su gran labor no impidió que el combinado nacional no superara las expectativas propuestas. Aun así, ya había demostrado sus capacidades y fue convocado para disputar los partidos que le precedían al Europeo de 2015. No obstante, no disputó la fase final del mismo.

Eso sí, fue la última vez hasta la fecha que se perdió una gran cita, ya que viajó a Río y se colgó el bronce olímpica. Su gran actuación llamó la atención de los Ocklahoma City Thunder y cuajó una temporada positiva como suplente.

Ese rol le impulsó a ser convocado para participar en el Europeo de 2017, pero una lesión le apartó del torneo después de jugar el primer partido. Sin embargo, no fue apartado de Ocklahoma por la misma razón en la última temporada, sino por depresión, problema que no se hace tan evidente en el deporte profesional.
¿Conseguirá Alex retomar el vuelo de su carrera deportiva en su segunda etapa como blaugrana? Lo sabremos este año.