El Real Madrid ha confirmado el fichaje del futbolista serbio Luka Jovic por seis temporadas. El club blanco se vio obligado a desembolsar 60 millones de euros al Eintratch de Frankfurt. De este modo, el conjunto madridista asegura la presencia de un goleador durante más de seis temporada si el futbolista balcánico da el rendimiento deseado.
Sin duda, fichar a un jugador que ha sido la revelación de esta temporada en el fútbol europeo por 60 millones de euros es todo un privilegio en tiempos en los que las estrellas y las jóvenes promesas han llegado a valorarse en más de 100 millones.
Sin embargo, llega la pregunta que tanto inquieta al aficionado madridista: ¿cuál será su aportación al equipo madridista, y sobre todo, tendrá cabida como titular? Sin duda, es un delantero que trabaja como el que más en la presión, sabe asociarse y no le tiembla el pulso en rematar a portería, ya sea de cabeza, al primer toque con el pie, en carrera a lo Ronaldo Nazario y rematando a media distancia.
Sus recursos apuntan a que puede ser titular en el equipo madridista ocupando la posición de 9, puesto que ha defendido Benzema en la última década. Sin duda, la temporada del francés se desquitó de la sombra de Cristiano Ronaldo y demostró su olfato goleador. No obstante, Karim va a cumplir 32 años al término de la siguiente temporada, por lo que toca trabajar en el futuro que no es ni más ni menos que Jovic.
Este hecho no quita que Karim pueda desempeñar el rol de segundo delantero como hizo en su día con Ronaldo, pero claro, si Zidane apuesta por el 4-3-3 y el fichaje de Hazard está casi cerrado, la sobrepoblación en la delantera está más que asegurada, lo que puede suponer un enfrentamiento interno entre tanto ego.
Es muy posible que Jovic ocupe la delantera, que Hazard uno de sus costados si se acaba confirmando su llegada a Concha Espina y que Lucas Vázquez siga asumiendo su rol de suplente. La cuestión es: ¿quién ocupara el otro costado?
Además de la opción de Benzema basada en generar espacios por su libre movimiento en el área rival, cabe recordar que Zidane quiere darle una oportunidad a Marco Asensio, jugador que ya va dejando de ser una joven promesa y sobre todo, que Vinicius fue uno de los jugadores que se echó el equipo a las espaldas y claro, sería una pena cortar su progresión, porque él si es una joven promesa.
Juegue quien juegue, lo importante es quien gane quien se gane el puesto, el Real Madrid sea el mayor favorecido. Otro cantar es cómo jugar para que las piezas del puzzle realicen su rol a la perfección y ojo, Luca Jovic es una parte importante del mismo porque el delantero no goza de una gran estatura y claro, como el equipo siga hipotecando su ataque en centros al área, es difícil que Luca pueda demostrar de lo que es capaz.
La incertidumbre y los nervios en la casa de Florentino Pérez están a flor de piel, pero todas estás incógnitas serán despejadas una vez se empiece a mover el balón en pretemporada.