Análisis del libro de "Blue Jeans"- "El diario de Meri"

Resultado de imagen de el diario de meriHace dos años empecé a leer con mayor intensidad con el fin de tener más entradas para mi blog y decidí empezar por las novelas de Francisco de Paula o "Blue Jeans", concretamente por "el club de los comprendidos" con el fin de mejorar mi serie "Disfruta el momento".
Dije en su día que me parecieron unas novelas fáciles de leer, ya que los libros "No sonrías que me enamoro" y "¿Puedo soñar contigo?" los acabé en una semana, pero que la trama no era extensa para el número de páginas de cada uno de los libros.
Por ello, el año pasado, decidí comprar otros libros para aprender de otros géneros. Esta tendencia cambió cuando me compré un libro electrónico y al tener libros gratis, opté por terminarme la serie "el club de los incomprendidos".
Al igual que en las anteriores novelas, debo decir que fue rápida de leer y encima, la trama más amplia que las anteriores novelas, y eso que tenía mejores página. Ese aspecto fue el que más me gustó de la novela porque en las anteriores se centraron demasiado en Valeria y Raúl y no llegaban a cerrar los culebrones entre Ester y Bruno o los conflictos con Elisabeth.
Sin duda, ha sido un acierto darle protagonismo a Meri porque ha sido el personaje más introvertido y de los que han tenido una trama sorprendente, por lo que era necesario darle la narración en primera persona con el fin de que sacar sus sentimientos.
De este modo, su protagonismo ha ayudado a que la novela sea muy buena porque además de su dilema amoroso con la aparición de una chica, Laura, vio como había secretos que ocultar, como su amigo Bruno cuestionaba su amor por Paloma y problemas homófogos que afrontar en la familia, por lo que empieza a cuestionarse como ser feliz sin sufrir los problemas ajenos. La suma de estos problemas en los que Meri estaba inmersa hizo que se agilizara más la lectura.
Con respecto a otros personajes, debo decir que los problemas de Valeria no fueron tan largos, pero si dejaban intrigado a cualquiera y más aún si le incumbía a su novio y la historia de Bruno y Ester era la de nunca acabar porque he visto a unos personajes planos durante los cuatro libros que han echo alargar un final esperado que tendría que haber sido mucho antes.
También me hubiera gustado que la serie "El club de los incomprendidos" se hubiera cerrado en el primer año universitario para ver como los personajes empiezan una nueva etapa de estudios en la que vivirán en ciudades distintas, y por tanto, sus relaciones de pareja y la amistad entre ellos cambiaría bastante. La verdad es que hubiera sido un colofón perfecto a una buena novela.
En definitiva, ha sido un libro en la que los acontecimientos han abundado alrededor de Meri en pocas páginas, lo que ha echo una lectura fluida, pero los otros personajes no han tenido tanto protagonismo y nos han dejado con una importante pregunta: ¿qué será de ellos cuando hayan finalizado la época de instituto?. Así que, sumando los pros y los contras, le pongo un 7,5 al último libro de esta saga.
Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.