“Oliver y Benji” (serie alternativa) capítulo 2



La selección japonesa se iba al descanso con un resultado a favor, ya que estaba consiguiendo empatar a 1 ante la poderosa Brasil, en cambio, Oliver se iba cojeando al vestuario. El técnico le exigió lo siguiente: “Oliver, tienes que retirarte, el hecho de seguir jugando puede provocarte una recaída”.
Oliver sabía que el partido de hoy era como si fuera una final, porque una derrota puede alterar la actuación de los españoles en el mundial, así que, apretó los dientes y le dijo al cuerpo técnico: “tengo que ayudar a mi equipo cueste lo que cueste, voy a jugar”. Tras haber dicho eso, iba cojeando al vestuario y se encontró a Roberto Zediño, entrenador de Brasil y le dijo: “Oliver, si quieres pensar en el equipo, tienes que descansar porque la lesión te puede perjudicar, y además, harías un favor a tus compañeros, ¿qué va a ser de ellos cuando tú no estés?
Oliver intentó articular una palabra, pero se quedó callado, le deseó suerte para la segunda parte y se fue al vestuario. Estaban eufóricos los japoneses porque habían empatado el encuentro, pero apareció Oliver y dijo, “entrenador, prefiero descansar para estar a tope el resto del mundial, que jueguen mis compañeros porque serán capaces de ganar todos partidos hasta que yo venga”.
Se hizo el silencio en el vestuario por las palabras del capitán, pero tocaba estar concentrados porque quedaba la segunda y era fundamental la segunda parte. Así que, el técnico Nakata dijo lo siguiente: “tenemos que adaptarnos al rival, la marcha de Oliver va a suponer la pérdida de recursos en ataque, así que optaremos por un sistema defensivo. Jugaremos con tres defensas centrales que serán Harper, Carter y Clifford. Vuestro objetivo es despejar todo balón que llegue al área, y sobretodo, evitar que les llegue el balón a la triple R (Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo).
Dani, vas a jugar por la banda y vas a marcar a Cafú porque tienes una velocidad similar y tu técnica es mejor, y tú, Rob Denton, entrarás por Oliver, jugarás en la banda derecha marcando a Roberto Carlos y en ataques, debes trabajar codo a codo con Lenders. Vamos chicos.
Todos dijeron a gritos: A GANAR.
Llegó la segunda parte y Brasil optó por cerrarse atrás, esperando el ataque de Brasil que estaba liderado por Tom, en cambio, se encontraban en inferioridad numérica y para colmo, Santana había retrasado la posición, por lo que le robó a Tom el balón con facilidad, él predijo los tres centrales con los que quería jugar Japón, así que gritó, VAMOS RIVALDO, JUGAMOS A TOCAR, QUE SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO y así no nos van a ganar. Ronaldinho hacía los pases sin mirar y Rivaldo y Pepe conducían el balón a las mil maravillas, Bruce se irritaba diciendo: “NO HAY MANERA, ES IMPOSIBLE, así que solo les quedaba presionar, Clifford iba a forzar la falta y dijo, allá voy, pero Benji, que se percató de ello, dijo, “CLIFFORD, NO VAYAS, TIENES TARJETA, NO DEJES AL EQUIPO CON UNO MENOS”. Pero mientras él mirada, se despistó, Ronaldo cazó el balón y se dirigía a Benji, Carter y Bruce dijeron, allá vamos y se tiraron con una especie de ruleta, pero se fue con una bicicleta.
Los hermanos, Tom, y Mellow dijeron: “NOO, QUE FALLO, OTRA VEZ A REMONTAR”, pero Benji no estaba por la labor de recibir un gol y dijo, “ALLÁ VOY” y salió de la portería a tapar el tiro, sin embargo, Ronaldo fue a tirársela por encima del cuerpo, pero estuvo listo y la cogió.
Bruce y Carter dijeron; “BRAVOOO, BENJI”, pero este dijo, “NO HAY TIEMPO PARA CELEBRAR, VAMOS LENDERS, CÓGELA”.
Pero el balón fue realmente a la de Rob Denton que se cambió de banda y estaba aguantando el ritmo de Cafú, pero al saber que había que aguantar hasta el final, optó por mover el balón con Tom al primer toque. Santana iba a cortar la bola, pero Tom no picó en la trampa del brasileño y optó por echar al balón al centro para que los hermanos Derrick que un toque entre ellos sirvió para restar la presión. Al ver que Santana estaba despistado, dijeron, “AHORA”, y lanzaron el balón al centro del área hacia Lenders.
El delantero de la Juventus dijo, “ALLÁ VOY”. Su carrera hacia ese balón era eterna. En esos segundos, se le vino a la responsabilidad de ese gol, porque sabía que quería ser el mejor 9 del mundo, quería marcarle a la mejor selección del mundo, dedicar el gol a sus hermanos que tanto le apoyaron y hasta a Oliver. Mientras se acercaba al balón, recordaba su rivalidad con él cuando eran juveniles, pero ahora se ha vuelto su compañero y se necesita a Oliver para poder ganar la Copa del Mundo, así que se lanzó en plancha a por el balón.
Superó a Lucio, pero le sorprendió el otro central desde la izquierda, Roque Junior, le derribó tras haber tocado el balón y por tanto, la selección brasileña eliminó el peligro a córner. Todos vieron penalti para los nipones, así que Lenders se dirigió furioso al árbitro Pierluigi Colina y le dijo: “Árbitro, fue penalti, me ha derribado, estaba a su lado”.
Cliffford se recorrió todo el campo para protestar la decisión, pero los hermanos lo pararon para evitar la tarjeta roja,  Carter lo vio cerca y dijo: “Por favor, vale ya, estaba a su lado y le ha tirado”. Colina amonestó a Carter  con tarjeta amarilla por la protesta y le dijo a Lenders: “venga Mark, deja de quejarte,  has entrado con mucha más dureza en muchos partidos de la liga italiana y no te he amonestado, se justo por favor”. El delantero se quedó callado y dijo, “VAMOS CHICOS, NO PERDAMOS EL TIEMPO, TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE MARCAR EN ESTE SAQUE DE ESQUINA”.
Sacaba Tom, Clifford pidió ir al remate y sorprendentemente, Julian, que ya estaba mucho mejor, salió al banquillo a ejercer de 2º entrenador y dijo: “Mark, quédate atrás porque van a salir a la contra y tienes fuerza para aguantarles”. Lenders obedeció sin rechistar. En ese momento, Tom sacó el córner y Clifford iba a rematarlo, le ganó por alto a Lucio y a Roque y dijo: “YA LO TENGO, VOY A CABECEAR”, pero en el último momento, Santana hizo una chilena y despejó el balón.
Ronaldinho condujo la contra y Mark, segundo capitán, gritó, “VAMOS, MARCAJE INDIVIDUAL”, por lo que Tom aguantó el tipo a Rivaldo, Mellow a Cafú, los hermanos a Santana y Pepe, Rod a Roberto Carlos y Mark a Ronaldinho con el fin de desestabilizarlo. En ese momento, no había manera de atacar la portería japonesa. El partido estaba siendo aburrido en ese momento y no había manera de atacar.
Pepe conducía el balón para llegar a la portería rival, pero se encontró con una gran posicionamiento defensivo japonés, por lo que los ataques brasileños inútiles. En cambio, Rivaldo le dijo a Santana, “PASA EL BALÓN, TRANQUILO, TENGO UNA IDEA, TU RONALDINHO, VETE AL CENTRO”. Rivaldo cogió el balón e intentó hacer un chilena y los hermanos Derrick, por miedo a que centrara, le hicieron falta. Julia, se enfadó y dijo: “Tendríais que haberle aguantado, él quería forzar la falta y hacernos daño a balón parado, que somos más bajitos”.
Ronaldinho iba a sacar la falta, y la defensa se colocó para forzar el fuera de juego. Pero el brasileño conocía la táctica, así que optó por lanzar la falta aposta hacia la barrera para que la tocara Lucio de cabeza, rompiera el balón y desviara el balón. Sin embargo, Benji intuyó la jugada porque conocía al central brasileño de la Bundesliga, así que le dijo a Bruce<. “DEFIENDE EL PRIMER PALO QUE NOS VAN A REMATAR”, mientras tanto, el salió a por la pelota y se encontró a Santana, despejó de puños, pero se dio un golpe en la cabeza.
En ese momento, la portería estaba vacía y había que defender un gol seguro, así que Bruce, gritó: “ABAJO, TODOS A DEFENDER, VAMOS MARK”. Lenders bajó al ver que Ronaldinho estaba solo y al ver que se regateó a Carter y que Rob no podía robar el balón, dijo, “DEJADME A MI, SI NO PUEDO GANARTE POR TÉCNICA, USARÉ LA FUERZA”, y antes de ejecutar la rabona para rematar a placer, le metió cuerpo y el balón se desvió.
Rivaldo y Santana fueron como locos a pedir penalti, pero Colina dijo bien claro: “NO ES PENALTI, HA TOCADO EL BALÓN Y AL INTRODUCIR EL CUERPO AL ROBAR, RONALDINHO SE HA FRENADO Y HA CAÍDO ÉL SOLO, NO ES PENALTI”.
 Lenders se estaba alterando, había que optar por ir al ataque, pero Mark estaba bien cubierto en el área. Así que, se optó por sustituirlo y en su lugar entró el defensa del New Team Paul Diamond. Todos se quedaron sorprendidos, así que Julia, segundo entrenador, llamó a Tom y le dio las siguientes instrucciones: “jugamos con una defensa de 4, Carter, Bruce, Clifford y Diamond”. Los hermanos al extremo y vosotros, Mellow, Rob y tú movéis el balón hasta que encontréis un hueco. Vamos a optar por la táctica del falso 9.
Mellow bajó a mover el balón y empezó un rondo que no tenía final, pero no había manera de romper la defensa rival, hasta que Rob gritó a los hermanos, “BUSCADME EN EL CENTRO, TENGO UNA IDEA, le pasaron el balón y empezó a conducirlo hasta el punto de tener encima a Roberto Carlos, Lucio, Santana y Gilberto Silva. Todos se sorprendieron y Mellow se veía solo, por lo que le dijo: “SE PUEDE SABER QUE ESTÁS HACIENDO, NO JUEGAS SOLO”.
Rob Denton sonrío, lanzó el balón hacia la línea de fondo, hizo un sprint hacia el balón, chocó con la pierna de Lució cuando la estiraba hacia el balón, Rob cayó y el árbitro pitó penalti. Rob sonrió y le dijo a Tom, “TÚ LO TIRAS, ESTE ERA EL TRUCO, FORZAR EL PENALTI”.
Tom sentía la presión de todo un país, de sus compañeros, de los que tuvo en todos los equipos en los que ha jugado, la del seleccionador que le convocó a pesar de que jugó poco en Marsella por jugar Pierre Le Blanc en su puesto, y sobretodo, debía hacerlo por Julia que a pesar de haber recibido un gran golpe, estaba ahí de segundo entrenador, y sobretodo, por su amigo Oliver, que estaba medio cojo en el banquillo.
Así que, miró el balón, lo colocó bien, optó por lanzar al centro por un portero siempre se tira hacia un lado, pero para engañarle, inclinó el cuerpo hacia la derecha, el portero brasileño picó, así que dirigió el esférico a media altura hacia el centro de la portería, y GOOOOOOOOOOOLLL, Japón le había dado la vuelta al partido, ganaban 2-1, y la alegría de los aficionados eran inmensas.
Estaban todos como locos y Julia y Nakata dijeron: “VAMOS, A POR EL PARTIDO, UN TERCER GOL ES FUNDAMENTAL, Y MÁS AHORA QUE DOMINAMOS”. Empezaron a tocar el balón como locos y Mellow también pudo forzar una falta. La sacó el mismo y Clifford volvió a subir al área, ya que quería su gol de cabeza, esta vez sí superó a los defensores brasileños y tocó el esférico con la cabeza. Iba  bien dirigido a portería, el meta no era capaz de atajarlo, Mark se levantaba para cantar gol, pero el balón se fue al palo y posteriormente por línea de fondo.
Rivaldo, con un solo gesto pidió el balón y le dijo a Ronaldo, “TRANQUILO, ESTO LO ARREGLO YO”. Sacó Dida, Santana cabeceó, la cogió Rivaldo, se fue de Clifford, Harper y Diamond, justo cuando Mellow bajaba a defender, levantó la pierna derecha, buscó un disparo con el empeine hacia la escuadra izquierda, remató, Benji, se sentía mareado por el golpe que recibió al chocar con Santana en aquella jugada a balón parado, pero sabía que tenía que sacrificarse por su equipo porque estaban a punto de hacer algo histórico como era ganar a Brasil, así que estiró la mano, la despejó, pero el balón se fue al palo derecho, después rebotó al palo izquierdo, y después se introdujo en la portería.
Brasil empató el partido en la única jugada de peligro que habían causado en 20 minutos, estaba claro que la canarinha solo necesitaba un balón de ataque para hacer daño. Carter se dio cuenta del truco de Brasil y se lo dijo a Tom: “NO HA SIDO CASUALIDAD LO DE DEJARNOS ATACAR, LO HAN HECHO PARA QUE DEJEMOS ESPACIO EN DEFENSA Y ASÍ, QUE ELLOS TIREN CON FACILIDAD”. 
Benji Price, enfadado porque les habían empatado, dijo: “PUES SI ES ASÍ, YA SABÉIS, A FORMAR UN CANDADO DEFENSIVO, MEJOR UN EMPATE QUE UNA DERROTA”. Tras haber dicho eso, Price empezó a vomitar y se paró el juego. Sin embargo, Japón ya había agotado los 3 cambios, así que dijo: “VOY A SEGUIR, NO OS VOY A DEFRAUDAR”. Roberto Carlos vio cómo se sentía y propuso que no pararan de hacer tiros lejanos para aprovechar su estado físico.
Así que, los últimos 10minutos fueron de asedio canarinho, Ronaldinho, Ronaldo Pepe, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú sorteaban a la defensa nipona ya cansada con facilidad, y tiraban, pero Benji despejaba todo balón que llegaba, pero estaba débil en cada jugada.
 Los jugadores eran conscientes de que sería difícil que aguantara todo el partido, así que se la jugaron a una carta. Mellow, Tom y los hermanos se echaron encima de Ronaldo para que no tuviera opción de tiro, así que se la pasó a Pepe, pero falló el pase porque la cogió Clifford, la despejó hacia el medio campo.
Ese balón lo cogió Rob Denton que iba solo hacia la meta rival, tenía la victoria en sus manos, solo contra el portero, podía sortearlo, pegarle de puntera y colocarla. Decidió colocarla hacia la izquierda, ya todo el mundo se levantaba para cantar gol, pero el balón se fue por centímetros. El estadio de Yokohama se quedó mudo y en ese momento, Collina pitó el final del partido.