"Cuéntame como pasó" dejó de emitirse temporalmente en marzo de este año porque no pudieron grabar toda la temporada anterior por un incidente interno mientras se rodaba el atentado terrorista en Hipercor. Hace poco se supo que el rodaje de la temporada 19 ya había acabado, pero esa no era la noticia principal, sino la marcha voluntaria de Ricardo Gómez o "Carlitos", quien puede ser considerado el protagonista de la serie y la posible baja de Elena Rivera del cuerpo de actores.
Sin duda, es una mala noticia para la gente, sobretodo de mi generación, que ha visto como Ricardo pasaba de jugar a ser actor a ser uno de los mejores actores del país. Es cierto que la serie va a perder a uno de sus principales protagonistas, por lo que la voz en off de Carlos Hipólito no será tan importante en la trama de los episodios y se echará en falta a otra pieza importante de la familia Alcántara que va a provocar que los guionistas pierdan uno de los grandes argumentos de cada temporada.
Digo esto porque la marcha de Juan Echanove ha provocado que por lo menos yo, eche en falta a Miguel Alcántara en el bistrot criticando los errores de los socialistas, opinando sobre la unión de los partidos de Izquierda en el partido de "Izquierda Unida", los inicios de Jesús Gil en el Atlético de Madrid que fueron el inicio de la ruina económica del club, pero sobretodo, me hubiera encantado ver su reacción con la gente de Sagrillas después de haber sido los mismos paisanos suyos quienes secuestraron a su hija.
Pero claro, por otro lado veo normal la marcha de Juan Echanove porque la mayoría de los personajes han tenido mucha historia, a veces demasiada, pero luego veo complicado que los nuevos personajes, digase Cuco o el padre de Karina (Pedro Casablanc) puedan igualar la interpretación de actores que han estado en el reparto desde la primera temporada.
Con respecto a Ricardo Gómez, pues pienso que hace un favor a la serie y a los fans porque va a dejar la serie teniendo la opción de volver si se decide darle un giro a la trama.
Su marcha coincidiría con el destino del personaje porque podría encontrar la profesión que le hiciera feliz en un lugar lejos de San Genaro y además, con la mujer de su vida, Karina (Elena Rivera). Pienso esto porque el hecho de que Elena Rivera escriba un tuit dejando caer su marcha, indica el final de la temporada.
Además, la marcha de Ricardo le beneficia a nivel profesional porque si él quiere ser un buen actor, debe interpretar diferentes papeles para ser más completo.
En definitiva, me alegro porque su marcha le va a beneficiar a nivel profesional, pero se le echará de menos y más aún ahora porque que poca gente queda de esa foto que se echaron Imanol Arias, Ana Duato y compañía cuando la serie empezó a emitirse en 2001.
Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.