Se ha confirmado uno de los bombazos informativos que van a marcar la temporada de Moto gp. Jorge Lorenzo se va de Ducati para competir con el equipo oficial de Honda y por tanto, compartirá equipo con el campeón Márquez en 2019 y por tanto, Dani Pedrosa abandonará el Repsol Honda HRC después de haber estado 19 años vinculado a la marca japonesa.
Pienso que es una gran noticia que beneficia a todos menos al propio Dani. Como he dicho tantas veces en la sección "¿Cómo veo el deporte?",Pedrosa y Lorenzo estaban rindiendo por debajo de lo esperado, salvo en unas pocas carreras, por lo que un cambio de pilotos en los equipos oficiales de Honda y Yamaha eran fundamentales.
Pienso esto porque Jorge ha tenido un año para adaptarse a la moto y más aún sabiendo que han hecho un chasis a su medida y para colmo, la montura funciona porque un piloto con menos talento que el mismo Lorenzo como es Dovizioso pudo luchar de tú a tú contra Márquez el año pasado y le está sacando una barbaridad de puntos al mallorquín. Ojo, esto no quita que Lorenzo sea un mal piloto, simplemente es que no encaja con la Ducati, al igual que Dovi no supo dar el rendimiento necesario en un equipo gigante como Honda.
Por tanto, Lorenzo consigue irse a un equipo fuerte en el que deberá lidiar con el mejor piloto de la parrilla, Marc Márquez, por lo que tendrá la opción de ganar sin verse eclipsado por compartir box con una leyenda porque ya sabe lo que es estar en el mismo garaje con un 9 veces campeón del mundo y además, tendrá el lujo de pilotar las tres grandes marcas de Moto Gp, Honda, Yamaha y Ducati.
También gana la marca italiana porque puede abrir la puerta a pilotos que merecen una moto oficial y creo que el candidato ideal para compartir equipo con Dovi es Petrucci porque lleva años demostrando su valía con una moto satélite, sobretodo en carreras complicadas en las que ha podido competir de tú a tú con los mejores. De este modo, el italiano podría dar un mayor salto de calidad para la marca porque tendrían un piloto calculador como Dovizioso y otro rápido, pero con cabeza como Petrucci.
No cabe duda que el equipo Repsol Honda también ganaría calidad con la pareja Márquez-Lorenzo, pero puede haber guerra interna como ya ocurrió en su día entre Doohan y Crivillé y algunas declaraciones de Jorge hacia Marc indican que no va a ser fácil lidiar con dos gallos en el mismo corral, y más aún en una parrilla de Moto gp en la que los podios y las victorias están más repartidas que hace una décadas en la que había 4 fantásticos como Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Rossi y nadie más.
De este modo, el único perjudicado de este movimiento de fichajes es Dani Pedrosa que pierde todas las opciones para ser campeón del mundo porque los huecos de los equipos aspirantes están ocupados.
Considero que su mejor opción para hacer un buen papel en el mundial de Motociclismo sería irse a Suzuki para ocupar el hueco de Iannone, pero es muy posible, más bien casi seguro que sea Joan Mir sea quien comparta material con su compatriota Álex Rins, pero este rumor que es casi realidad hace que Dani tenga disponible algún equipo satélite de Yamaha o Ducati hasta que haya otro vuelco en el mercado de fichajes.
Pienso que Pedrosa encajaría en Suzuki porque es una moto con una gran aceleración y con un decente paso por curva, permitiría que el catalán siguiera haciendo podios y enseñaría aspectos importantes al novato Álex Rins, pero veo que los nipones optan por dos pilotos novatos, hecho que considero un error porque la puesta a punto en la moto es importante y pilotos experimentados como Aleix, Iannone o Dani harían una gran labor.
Con respecto a la marcha de Iannone, lo considero un gran error por su parte porque ya había conseguido adaptarse a la Suzuki y estaba teniendo buenas actuaciones, y sin duda, su talento y su mayor regularidad hubiera podido devolver la gloria a la marca nipona, pero bueno, él decidió irse al proyecto de la marca de Aprilia. Espero que lo saque adelante.
Bueno, creo que no tengo nada más que decir, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.