Oliver sentía que había logrado lo que quería tras tantos años de trabajo, jugar la copa del mundo en su país y encima, jugando el partido inaugural ante la mejor selección de los mundiales, Brasil. Sin embargo, esto solo era el inicio de un largo camino a su mayor sueño, ganar la Copa del mundo.
Dentro de su cabeza, pensaba: "seré egoísta, pero además de ganar a mi selección, tengo que jugar mejor que Rivaldo, porque ya no está lesionado y entonces, él jugará en mi puesto ¿y que mejor manera de hacerlo en la Copa del mundo y con una selección inferior a la suya?. Parece disperso, así que Lenders dice: "VAMOS EQUIPO, A GANAR".
Comienza el partido, saca Japón de centro y van al ataque. Tom y Oliver empiezan a mover el balón y se sorprenden ante el pasotismo de Brasil, por ello, buscan a Lenders para marcar rápido, en cambio, apareció uno el central Lúcio que se anticipó al pase con su despeje llamado: "puntapié de topo" y el central Cafú, el capitán, recogió el balón y lanzó su sprint de galgo" y se va de los hermanos Derrick. Justo cuando Oliver acude a la presión, lanza un pase largo para Pepe, que tiene una excelente conducción de balón que le permite sortear a Mellow, pasarla a Santana y éste, con una ruleta se la pasa a Rivaldo. Clifford Yuma intenta desestabilizarlo, así que, amaga un pase para dársela a Ronaldo, pero tira, y Benji la manda a saque de esquina.
Benji nota que la defensa está floja y con una sola pérdida de balón han causado peligro, asi que dice: "chicos, concentración, no podemos dar tantas facilidades, si no podemos ganarles por técnica, estamos mejor colocados en el campo". Julian Ross coloca a Bruce y a Carter defendiendo el primer palo y a Clifford pegado a Rivaldo.
Parece que Ronaldinho no ha estado atento a la jugada, pero su pase sin mirar es milimétrico al área pequeña, Clifford despeja bien de cabeza, pero el "meteorito de fuego" de Roberto Carlos va a portería, en ese momento, el tiempo se congela en el público japonés porque todos sabemos que el brasileño sabe tirar fuerte y con precisión, así que Julian dice: "noo, noo, tengo que despejarlo, no podemos encajar un gol a los pocos minutos, así que atentos al rechace" corre a despejar de cabeza, pero el balón golpea en su pecho y cae inconscientemente. Ese choque hace que el balón se desvié y vaya hacia Ronaldo para que solo la empuje a gol, pero aparece Oliver de la nada y trata de iniciar jugada.
Al ver a su compañero tendido en el suelo, grita: "árbitro, para el juego por favor". Está tendido y no reacciona. Tras reanimarlo, se levanta y dice: "vamos a por ellos, la empezamos a pasar". En cambio, Benji le dice lo siguiente: "¿no ves que no puedes con tu cuerpo y no llevamos ni 10 minutos de partidos, por favor, descansa que el mundial es largo y ya tendrás tu oportunidad, hoy nos ayudarás mejor dirigiéndonos desde el banquillo". Al ver que todos asentían con la cabeza, se fue al banquillo, recibiendo un saludo afectuoso, entrando Diamond por él.
Se reanuda el juego, pero se ve que a Mellow le cuesta iniciar jugada con Carter y Tom porque Santana no roba ni una, Pepe llega al área con facilidad, y Ronaldinho, hace la bicicleta y se queda solo contra Oliver. Tira, pero la para Benji, pero solo quería que Ronaldo la empujara a gol, Bruce que estuvo listo, va a despejarla, pero Ronaldo llega antes y Bruce no quiere que entre, así que, se pone en medio y cuando tira, se lleva a Bruce por delante hasta el punto de caer en la portería, pero el balón se va al palo.
Julian da una voz y llama a Oliver al banquillo. Le dice lo siguiente: "ponte por detrás de la defensa para iniciar jugada, tú conoces bien a Santana y sabes sortearlo, además, puedes dirigir la táctica del fuera de juego". Le parece bien la idea. así que le pide a Benji que saque en largo, pero allí está Rivaldo y Santana para combinar, en ese momento, le exige que haya marcajes individuales, pero que Tom y él presionen a su compañero del Barça, justo cuando levanta Rivaldo la cabeza para pasar, el pide a Bruce que se adelante para dejar solo a Ronaldo y que se pite fuera de juego.
Al pitarlo el árbitro, Oliver empieza a hacer pases con Tom para quitarse la presión de Ronaldinho y Rivaldo, pero llega Santana, en cambio, se lo quita con una ruleta que vio de Zidane y se dirige al área pequeña, empieza a atraer a la defensa rival, pero no se la pasa a Lenders porque Lucio está bien anticipado, así que la pasa hacia atrás a Mellow, que tira, pero la para fácil el meta Dida.
Saca, y a partir de ese momento, el partido empieza a ser un aburrimiento porque Oliver y la defensa no permiten que las estrellas brasileñas que empiezan por R cojan el balón y por otra parte, Japón todavía no ha disparado con peligro porque no son capaces de encontrar a Mark Lenders.
Él se enfada y le dice a Dani: "eres el jefe del ataque rival, tienes que buscar una solución, no podemos depender exclusivamente de Oliver, ni siquiera de mi, somos un equipo y todos somos importantes, así no podemos ganar". Mellow le responde: "ya lo se, pero son invencibles, lo hacen todo bien". Tom escucha la conversación y dice: "eso es mentira Dani, hasta el equipo que gana, tiene defectos". Dani agacha la cabeza y se queda pensativo mientras Oliver empieza a conducir el balón y de repente ve que los laterales no están bien situados.
Por tanto, decide llamar a Carter y le pide que salga corriendo a toda velocidad cuando tenga el balón porque cuando Brasil deja de atacar, sus laterales no están bien situados. De este modo, les dejan que Pepe y Santana busquen los centros hacia Ronaldo, en uno de ellos, despeja Diamond y Oliver va hacia el rechace, trata de irse de la "tripe R", y al ver que no hay hueco, busca un pase. De repente, Carter le grita: "aquí Oliver, así que, da un pase largo que parece que se queda corto, así que Santana busca el despeje, pero Clifford, esta vez, no se queda parado y corre a peinarla de cabeza. Ese remate de cabeza hace que el balón vaya hacia Carter que corre como alma que lleva el diablo. Como Cafú no estaba en su sitio, Pepe y Ronaldinho van a presionar, dejando solo la zona del medio campo. Tom pide el balón y se lo pasan.
Al ver tan solo a Tom, Lució y Edmilson van a presionar, para dejar a Lenders en fuera de juego, así que, decide aguantar el balón, pero en ese momento, Roberto Carlos baja a defender para no dejar solo a Mellow. En ese momento, se rompe el fuera de juego y ve a Oliver desmarcaado por la derecha. Así que, levanta la cabeza y da el pase, pero parece que Oliver no llega. En cambio, da un impulso final, chuta con la izquierda al primer palo, desviando la trayectoria del balón, y GOOOOOOLLL, marca Japón un minuto antes de acabar la primera parte. No se puede empezar mejor el partido inaugurar en el mundial de casa.
En cambio, al impulsarse, se le tuerce el tobillo y queda tendido en el suelo, la afición se queda muda, segunda lesión en el primer partido y encima, de su estrella; ¿podrá seguir jugando la segunda parte o podrán seguir luchando de igual a igual con Brasil?
LO VEREMOS EN EL SIGUIENTE EPISODIO. CONTINUARÁ...