Semana Santa en el mundo

Estamos en Semana Santa, es decir, periodo de tiempo en el que se recuerdan elementos importantes del cristianismo como son la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Está formada por la Cuaresma, Domingo de Ramos, Eucaristía de Jueves Santo, muerte de Cristo en Viernes Santo y su resurrección en la noche de Sábado Santo a Domingo Santo.
Está claro que España es un país de gran tradición religiosa, sobretodo en la comunidad de Andalucía, por ejemplo, mediante la madrugada de las procesiones de Sevilla, el "señor de Málaga entre otras. 
Sin embargo, no todos los países celebran la Semana Santa como se hace en España, así que hago esta entrada para explicar que países organizan mejor este periodo de vacaciones para los estudiantes, así que, adelante y disfrutad:

Resultado de imagen de semana santa en jerusalen1. Semana Santa en Jerusalén: es la cuna de esta celebración porque al fin y al cabo, la Biblia cuenta que en esta ciudad vivió y murió Jesucristo. El Domingo de Ramos tiene lugar desde el Monte de los Olivos hasta el Casco Histórico. 
El Jueves Santo es uno de los días más intensos porque se celebra la Euraristía a las 8 de mañana en el Santo Sepulcro, se peregrina a las 15:30 horas al Monte Sión y posteriormente, sale la procesión hacia la noche donde Jesús pasó la noche después de ser arrestado. 
El Viernes Santo sirve para que salga la procesión en la Iglesia del Santo  Sepulcro con el fin de representar el entierro de Jesucristo tras su muerte. El Sábado Santo es el día en el que se lleva a cabo la misa de la vigilia de Pascua en el Jardín de la Tumba. Por último, llega el día grande en Domingo de Resurrección en el que se leen los evangelios en diferentes lenguas y hay una procesión hasta la iglesia del Santo Sepulcro.

Resultado de imagen de semana santa en filipinas2. Semana Santa en Filipinas: es una de las más polémicas, concretamente en el barrio de Pedro Cutud en la ciudad de San Fernando. Se trata de que media docena de personas se claven cruces de madera para ponerse en la piel de Cristo y de paso, limpiar pecados.
Mientras tanto, miles de católicos tendrán que recorrer durante dos días kilómetros descalzos y golpeándose hasta la Catedral de San Fernando para experimentar el dolor que sufrió Cristo. Cabe destacar que estas tradición es realizada por mucha gente filipinas, ya que el 80 % de ellos profesan esta religión.

3. Semana Santa en México: goza de gran popularidad por la gran cantidad de mexicanos religiosos.
Resultado de imagen de semana santa en mexicoComienza en Viernes de Dolores  en honor a la Virgen María que perdió a su hijo mediante el adorno de fuentes con flores de colores y banderas de color negro, blanco y morado. Posteriormente, llega Domingo de Resurrección para que la gente compre palmas tejidas que se donen a la parroquia, se bendigan y se lleven a las peregrinaciones celebradas en México.
La fecha de Jueves Santo está para recordar la última cena poniendo en escena a Jesús lavando los pies a sus 12 apóstoles. Por otra parte, se representa la vida de Jesús recordando el Vía Crucis y sobretodo, SE RESPETA A QUIEN NO COME CARNE ROJA.
Se celebra el Fuego nuevo en Sábado Santo en el que se lleva una luz representativa que la gente acompaña con oraciones y finalmente, en Domingo de Resurrección se queman muñecos de papel que representan a Judas o a personajes odiados por los mexicanos.

Resultado de imagen de semana santa en australia4. Semana Santa de Australia: se comen una especie de bollos hechos con frutos secos llamados hot cross buns. Aunque el conejo es uno de los iconos de la Pascua, no lo es en Australia porque provocan la destrucción de cultivos en el país "aussie".
Lo más destacado es el festival "Royal Easter Show" en el Parque Olímpico de Sidney. Dura dos semanas, empezando a las 9 de la mañana y acabando a las 9 de la noche. Esas 12 horas se aprovechan para mostrar exhibiciones de animales de granja, comida deliciosa o fuegos artificiales.

Resultado de imagen de semana santa en italia5. Semana Santa de Italia: es el país europeo con una de las mayores tradiciones religiosas. Destaca la procesión de Florencia, lugar que se llena de fuegos artificiales, se hace una representación de limpieza de pies.
En Domingo de Pascua, la gente de Sumolga se concentra en la plaza y  una mujer que representa a la Virgen María vestida de negro se acerca a la fuente, se liberan decenas de palomas y de repente, la mujer aparece de color verde.
Es importante el huevo en Italia. Significa el inicio de la vida y hay juegos como elegir un huevo duro colocado en una mesa en forma de "S" y golpearlos con la punta más aguda. El ganador es el último quedarse con el huevo intacto y su premio es suerte para todo el año.

Bueno, nada más, creyentes o no creyentes, espero que os haya gustado esta entrada y disfrutéis de la Semana Santa como os plazca, ya sea viendo procesiones o iniciando la temporada de barbacoas. Un saludo a todos.