Momentos más importantes de marzo (últimos 50 años)

Allá por septiembre del año pasado, comencé una sección haciendo una lista sobre los momentos más importantes de cada mes del año, pero dejé de hacerla en noviembre. Esta sección me gustó y decidí retomarla, pero de forma distinta, porque incluiré 10 momentos y únicamente de los últimos 50 años, así que, aquí tenéis los sucesos más destacados en el último medio siglo durante el 10 de marzo:

Resultado de imagen de boda john lennon y yoko ono- Boda de John Lennon y Yoko Ono (1969): el mítico cantante de "The Beatles" y la artista nipona contrajeron matrimonio el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar para evitar el acoso de la prensa.  Sin embargo, no pudieron tener su luna de miel cruzando el Canal de la Mancha en el ferry "The Dragon" por trámites burocráticos.




Resultado de imagen de festival eurovision madrid- Festival de Eurovisión en Madrid (1969): se celebró el 29 de marzo en el Teatro  Real de Madrid. TVE preparó minuciosamente el evento, haciendo posible su retransmisión a color. Austria no participó porque no quería estar en un evento organizado por un régimen fascista.  
Por ello, el régimen dio una buena imagen ante el mundo eliminando el estado de excepción y se liberaron a presos políticos. La organización fue muy buena y hubo emoción hasta el final porque se produjo un hecho inédito. Hubo 4 ganadores por el empate de los votos, 18, concretamente Francia, Yugoslavia, Reino Unido y España que fue representada por Salomé y su tema "vivo cantando"


Resultado de imagen de onu dia internacional de la mujer- El 8 de marzo la ONU proclama el día lnternacional de la mujer (1975): tras proclamar el 8 de marzo como día de defender los derechos de las mujeres a principios del siglo XX, tuvo que ser en 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas aprobó la celebración de dicho día. 

Resultado de imagen de acceso de mujeres a la policia nacional 1985- Se empieza a permitir el acceso de mujeres a la Policía nacional española (1985): el 13 de marzo de 1985 fue un día histórico para el cumplimiento de los derechos de la igualdad porque el gobierno socialista aprobó el acceso de la mujer a la Policía Nacional.  De este modo, Ana Navarro, Mari Luz Rojo, María Mateos García y Carmen Reyes se convirtieron en las primeras agentes de nuestra España democrática al haber superado las oposiciones de 1984.

Imagen relacionada- Primera medalla de oro del atletismo español, José Luis González en los 1500 m, en los campeonatos de Europa de pista cubierta en Atenas. (1985): fue el primer oro para nuestro atletismo y encima se logró en la capital del deporte olímpico, Atenas.  Hizo un tiempo de 3 minutos y  47 minutos, logrando ganar al mítico atleta americano Sebastian Coe en una carrera que se disputó a las 12 de la noche para adaptarse a los horarios de la televisión americana. 

Resultado de imagen de telecinco 1990- La cadena privada española Telecinco empieza sus emisiones (1990): el 3 de marzo de 1990 significó el inicio de las cadenas de televisión privadas, estrenándose con el programa "Por fin juntos", siendo una gala de Victoria Abril y Miguel Bosé en el teatro Lope de Vega de Madrid.



Resultado de imagen de ultimo concierto kurt cobain- Última actuación de Kurt Cobain con Nirvana (1994): tuvo lugar el 1 de marzo de 1994 en el Terminal Eins de Munich (Alemania), cantando temas como "Smells like teen spirit", "Come as you are" o "Rape me". Una vez acabada la actuación, Kurt fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa siendo el principio del fin del artista y del grupo.

Resultado de imagen de 11 m- Atentado del 11 M en Madrid. Mueren 191 personas (2004):fue el atentado más duro que sufrió España por parte de los yihadistas, al morir 191 personas a consecuencia del estallido de 10 bombas en los cuatro trenes que circulaban entre Alcalá de Henares y Madrid.  Aznar y la prensa culparon a la ETA de la matanza en la capital española. 

Resultado de imagen de lanzamiento de la ps3- Lanzamiento de la Play Station 3 a Europa, Asia y América (2007): llegó el 23 de marzo, justamente hace 11 años a tiendas españolas por el precio de 599 euros, justamente meses más tarde que llegaran a Japón y Estados Unidos. Ofreció ventajas como navegar por Internet, enviar correos, jugar en línea o escuchar música.



Resultado de imagen de terremoto de japon
- Terremoto de Japón y el tsunami provocó el accidente nuclear de Fukusima (2011): fue el terratemblor más grande de la historia de Japón, con una magnitud de 9.0 Mw que provocó maremotos de 40,5 metros de altura, siendo el epicentro en Miyagi.  El seísmo acabó con la vida de 15.893 personas.




Resultado de imagen de francisco fue nombrado papa
- Francisco fue nombrado papa (2013): el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue nombrado papa el 13 de marzo de hace cinco años, pero se coronó como Francisco, en honor a San Francisco de Asís por su labor con las personas más necesitadas.  Sin duda, ha sido un papa que ha revolucionado la forma de afrontar el papado porque se ha eliminado privilegios, ha actuado para los pobres, reconoce los méritos de la ciencia y es tolerante con los gays y con los divorciados.

Bueno, nada más, espero que os haya gustado este nuevo formato de la sección "momentos más importantes", un saludo.