Como veo el deporte? (9)

Llega marzo y madre mía, la cantidad de noticias que ha dejado nuestro deporte, muchas de ellas buenas a nivel nacional, haciendo posible que nuestra era de oro pueda seguir alargándose, sobretodo, en otras disciplinas, por ejemplo, en atletismo.
Resultado de imagen de husillos descalificacionSi nuestro atletismo estaba en horas bajas, la caída podría ser peor en los mundiales de pista cubierta con la retirada de nuestra mejor atleta de los últimos años, Ruth Beitia. 
Sorprendente, casi todas las noticias desde Birmingman (Reino Unido), han sido buenas.  Se lograron dos bronces, que fueron el de Ana Peleteiro a los 22 años, pasando de ser la eterna promesa a una realidad y el de Saúl Ordoñez en los 800 m en su debut a sus 23 años. 
Nos quedamos con la miel en los labios al ver a Husillos campeón de 400 m, pero posteriormente fue descalificado por pisar medio pie en otra calle. Pienso que la sanción es justa si se usa el reglamento, pero esa justicia no se usa por igual porque muchos americanos se saltan las reglas y se van de risitas.
Resultado de imagen de javier fernandez juegos olimpicos 2018Si el atletismo fue una buena noticia para nuestro deporte, los juegos Olímpicos de invierno fueron fantásticos para nosotros porque se consiguieron medallas después de 26 años, concretamente los bronces de Regino Hernández en snowboard y de Javier Fernández en patinaje artístico. 
Este último bronce tuvo mayor valor mediático porque a pesar de que Javier lleva más de un lustro arrasando en el patinaje, no ha sido valorado como merecía hasta ahora, recuerden que hace unos años se proclamó campeón mundial y no fue valorado como se merecía. 
Aunque haya dicho que hemos tenido unos juegos fantásticos para nuestra delegación, considero que debemos mejorar porque un país tan desarrollado en el deporte como es España no puede aspirar a 2-3 medallas. Por ello, es necesario que las inversiones y las becas estén más equilibradas, es decir, menos invertir en fútbol y más en otros deportes como los de hielo, que por cierto, las infraestructuras para entrenar en Andorra son fantásticas, para que se mejore las prestaciones de nuestros deportistas en las modalidades de invierno.
Bueno, vamos al deporte motor que también tiene novedades. La semana pasada fue el inicio de los test de pretemporada en Cataluña, cuyo resumen se puede ver en el canal "Deportes Juanjo Autorizados Cadena Cope" y dije claramente que las sensaciones no tienen por qué ser totalmente ciertas.
Resultado de imagen de mclaren renaultEso se ha demostrado esta mañana porque Ferrari, concretamente Vettel ha sido mucho más rápido que los Mercedes y con un compuesto mucho más duro. Red Bull no está lejos de las dos escuderías aspirantes y el equipo oficial Renault parece destinado a liderar la segunda división del mundial.
Si dije que Mclaren-Renault parecía haber solucionado sus problemas, retiro ese comentario porque hoy Vandoorne sufrió tres averías, haciéndome pensar que los problemas de la escudería en los últimos 3 años no eran por Honda porque los japoneses se están mostrando fiables con un equipo inferior como es Toro Rosso.
Por oto lado, el campeonato de Moto gp parece bastante abierto porque Suzuki ha sido competitiva,gracias a la velocidad de Iannone, esperemos que la marca japonesa y el piloto sean constantes, por los tiempos competitivos de la Yamaha satélite de Zarco, pero creo que su rendimiento bajará porque las Yamahas oficiales subirán su rendimiento, aunque no hayan hecho una gran pretemporada, al igual que Márquez (Honda Repsol) y Dovicioso (Ducati Satélite). Yo apuesto por un duelo interesante entre los candidatos del año pasado, creo que han sido los pilotos más regulares en los test.
Resultado de imagen de carmen jorda formula eAunque lo más interesante de esta semana en el ámbito del motor han sido las declaraciones de la piloto Carmen Jordá al decir que las mujeres no pueden ser competitivas en f1 por la exigencia física tras haber probado un Fórmula E.  Me parece una falta de respeto que la máxima representante de mujeres en el ámbito del automovilismo haga esas declaraciones cuando hay mujeres que han podido brillar como Danica Patrick en Estados Unidos o Tatiana Calderón que ha conseguido un volante de probadora en Sauber. Quizás las mujeres necesiten esforzarse más físicamente que los hombres en el ámbito del motor, pero si Carmen fracasó en la f1 porque no ha ganado nada en su vida, no  quiere decir que las demás vayan por el mismo camino.
Resultado de imagen de astori depVamos al fútbol que ha dejado noticias malas o otras buenas. La peor ha sido la muerte del capitán de la Fiorentina, Astori, en la habitación de su hotel por problemas cardíacos.  Sin duda, siempre es una tragedia que estos jugadores de élite mueran de forma prematura. Espero que se pueda diagnosticar antes estos tipos de enfermedades a los jugadores.
Resultado de imagen de casillas despedida championsOtra noticia no muy buena es la marcha de Casillas del Oporto al final de la temporada porque el club portugués no puede diagnosticar su ficha. Es una pena porque el meta ha recuperado la titularidad y sigue dando un gran nivel, así que, espero que deje el fútbol profesional en una gran liga.  
La mejor noticia ha sido que el Real Madrid ha pasado a cuartos de final tras haber eliminado contra pronóstico al PSG con un Ronaldo goleador a sus 33 años, un Asensio y un Lúcas Vázquez que llaman la puerta a la titularidad y bueno, un equipo que supo competir en Europa y no como el PSG, que jugaba andando como si fuera ganando por goleada y echo en falta el desparpajo del lesionado Neymar.
Dejamos el fútbol de nivel mundial y vamos al de nivel más cercano a mi. El FSD. Puertollano acabó con su racha de 3 partidos seguidos perdidos, los dos últimos por 3-2 y en los últimos segundos, gracias a su victoria por 1-2 ante el Iberostar Tenerife con goles de espabilados en el área de Fernando y de nuestro pichichi Dani Colorado. 
Por último, voy a hablar sobre un corredor amateur de atletismo que soy yo. Tras haber acabado mis exámenes en enero, me hinché a entrenar para correr los 5'5 km de la carrera solidaria de policías y los 10 km de Ciudad Real. 
El 5'5 km me lo hize en 23'5 minutos, quedando en el puesto 34 de 71 en la clasificación general de hombres. Corrí a un ritmo fuerte desde el principio y aunque en la última vuelta iba más cansado, esprinté en las dos subidas para poder batir en 5 minutos mi marca personal en los 5'5 km.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, cancha de básquet, calzado, niños y exteriorLa siguiente semana era la carrera de Ciudad Real de 10 km y con recorrido totalmente llano. No pude entrenar en toda la semana por un constipado, pero aún así, hice 47 minutos, batiendo en 5 minutos mi marca en 10 km. La verdad es que pagué mi inexperiencia en carreras tan largas porque empecé bastante fuerte, concretamente en ritmo de 43-44 minutos, y claro, en el kilómetro 5 me dio un bajón de forma que tuve hasta el kilómetro 7,  Por tanto, los últimos km los hize en un ritmo estable, es decir, ni rápido como cuando empecé, pero sin la pájara que me dio en la legua que hice el año pasado. Así que, al ver que hice 47 minutos, me sentí satisfecho por la mejoría, pero también con un poco de disgusto porque el constipado que me privó de entrenar como quería, el dormir mal la noche de antes y sobretodo, el haber empezado demasiado fuerte, me privó de hacer tiempo. 
Ahora no podré competir hasta verano porque ahora toca dedicarse a los estudios, pero seguiré entrenando cuando pueda para dar otro salto de calidad que me permita hacer los 10 km sin la ayuda de mi padre.
Por último, debo decir que el equipo Sky de ciclismo ha vuelto a ser salpicado con otro caso de dopaje y la selección española B ha superado la primera fase para clasificarse al mundial de China. Pero bueno, sobre estos dos temas hablaré más a fondo en las siguientes semanas. Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.