¿QUÉ ESPERO DE SUPERCAMPEONES 2018?


¿QUÉ ESPERO DE SUPERCAMPEONES 2018?
Hace unos meses, se confirmó la nueva del mítico anime de “Oliver y Benji” llamado “Supercampeones” con motivo de la disputa del mundial de Rusia 2018. Según la revista “Shonen Jump”, habría dos temporadas de 24 episodios cada una en la que se emitirán capítulos para resumir la vida de los personajes de Oliver Aton, Mark Lenders, Benji Price, Tom, Bruce y compañía, se contará la clasificación al mundial y el desarrollo de una fase final donde se enfrentarán a la Portugal de Cristiano Ronaldo o a la Portugal de Messi. 
Resultado de imagen de super campeones 2018El anime empezará a emitirse en abril y ganas no faltan para verlo, por ello, hago esta entrada para explicar cómo quiero que sea. En primer lugar, pienso que hay mucha historia por contar, lo que conllevaría a hacer más de 80 capítulos que se dividirán en 4 partes. La primera parte puede estar formada por un repaso de temporadas anteriores, concretamente desde que empiezan a jugar a fútbol hasta que llegan al mundial de Japón que es donde acaba la serie “Campeones hacia el mundial”.
Posteriormente, habrá que comentar los hechos que han podido trascurrir en la vida de los personajes y del fútbol entre la copa del mundo de Japón y Corea hasta la fase previa al mundial  de Japón.
Yo incluiría la vida deportiva de los personajes, donde señalaría el éxito de las principales estrellas japonesas en Europa, por ejemplo, los triunfos de Oliver en el mejor Barça de la historia, empezando a introducir la vida del personajes como Messi o Iniesta, introduciéndoles en la élite, o el progreso de Lenders en la vida italiana que le llevó a un  Real Madrid que armó un equipo para competir ante el eterno rival, por ello, fichó  al crack Cristiano Ronaldo que también fue descubierto por el mentor de Oliver, Roberto. La fuerza de estos dos genios junto al gran poder del meta Casillas hará que los blancos vuelvan ser grandes.
Pero claro, también hay que dar protagonismo a otros personajes, concretamente a los del equipo de Japón y una forma fácil de hacerlo es dejando claro que llegaron grandes inversores a Japón que atrajeron la llegada de jugadores como el meta alemán Otto Heffner, el centrocampista francés Pierre Le Blanc o el argentino Juan Díaz junto otros japoneses como Bruce Harper o Alan que están en la fase final de sus carreras deportivas.
No debemos olvidar como han evolucionado las selecciones en la copa del mundo, por ejemplo, el surgimiento de nuevas selecciones a tener en cuenta como España y Portugal, el hundimiento de Brasil tras el 1-7 que le endorsó Alemania o la regularidad de los alemanes en grandes torneos que permitirá introducirnos a otras estrellas del fútbol mundial como Neuer o Neymar y bueno, como la selección japonesa no ha podido hacer nada al caer contra su bestia negra llamada Colombia y liderada por un gran Falcao.
Se valorará en gran medida la presencia de entrenadores que al fin y al cabo, mejoran en gran medida a los equipos, y para darle mejor sentido  a la serie, serán para darle sentido, por ejemplo, Julian Ross puede ser técnico como forma de compensar su incompleta trayectoria deportiva para mejorar el equipo de Japón, ya sea mejorando los modos de entrenamiento o descubriendo nuevos talentos japoneses que pueden encontrarse en la fase final.

Eso es un buen momento para enlazar con la fase de clasificación para la copa del mundo  dónde se formará un equipo mezclado por jóvenes e ilustres veteranos que tendrán que adaptarse a los cambios, ya que no serán titulares indiscutibles. Se comentará cómo evolucionan en la fase de clasificación a medida que realizan las temporadas de clubes.
Por último, dejaría una sección final en la que se disputaría la copa del mundo de Rusia y Japón debe sortear un grupo tremendamente difícil al situarse en el tercer bombo y teniendo en cuenta que es la última oportunidad para las viejas glorias para ganar algo, ya que la edad no les permitirá ir al mundial de Catar. No acabaría la vida después del mundial, ya que querría comentar cual sería el destino final de cada uno de los jugadores, tanto personal como profesional.
Para hacer el anime más atractivo y sobretodo, más cercano al público, explicaría mejor como es la vida familiar de los jugadores, algo similar que se ha hecho en Dragon Ball super al explicar la convivencia de Veggeta y Bulma o de Goku y Chichi y como incide en su vida profesional y sobretodo, haría algo similar a Inazuma Eleven, concretamente explicar cómo se mejoran las tácticas y las técnicas para demostrar que se mejora con el paso del tiempo y no en unos minutos, tal y como se muestran en algunas películas.
Bueno, y creo que nada más, espero que disfrutemos de la serie en abril y si tengo tiempo, quizás haga una serie basada en los argumentos mostrados en la entrada. Un saludo.