El fútbol sala de Puertollano, una historia de superación


Resultado de imagen de puertollano fs ascenso 2008Yo llevo siguiendo el deporte local, concretamente el fútbol sala, desde 2008. Recuerdo que seguía a los equipos en la página web Deportellano y veía algún partido en el pabellón cuando iba a Puertollano. Me ilusionó ver como gente de la casa, por ejemplo, el portero Borja o el cierre Nano entraban en el primer equipo para completar la plantilla y acababan siendo protagonistas de un ascenso histórico.
Cabe recordar que se ascendió a segunda división nacional sacándole 24 puntos al segundo clasificado. No solamente fueron importantes los canteranos de Puertollano, también el técnico Chema Cruz que supo sacar el máximo de jugadores que no eran conocidos por su veteranía, por ejemplo, Vigara o Iván Bueno. 
Su éxito no acabó aquí puesto que en la vuelta a la segunda división (la 2008-09), condujo al equipo manchego a la 3º posición, llegando a disputar los play-offs de ascenso. Sin embargo, el cambio de presidencia le perjudicó y no fue renovado.
Resultado de imagen de puertollano fs restaurante dachoEn su lugar entró el madrileño David Ramos que decidió continuar con las bases de trabajo propuestas por Chema, pero provocó la incorporación de jugadores que se volvieron importantes para el club de nuestra ciudad, por ejemplo, el cierre Fer o los  pívots Merino y Werner.
Esta remodelación del club tuvo efectos positivos porque acabaron 2º en la temporada 2009/10 y pelearon en la promoción de ascenso hasta el último partido, el cual perdieron por 5-1 ante el Fisiomedia Manacor. El equipo entró en deudas, dimitió el presidente y perdió el patrocinio del Restaurante Dacho.
Por tanto, para la temporada 2009/10 quedó encuadrado como una sección más del proyecto ambicioso del C.D. Puertollano. A pesar de las deudas, incluyendo denuncias por impagos, recuerden la del jugador Jony, lograron su sueño. Ascendieron y de la mejor forma, acabaron primero en una liga regular de grupo único, lograron el ascenso deportivo a falta de 2 jornadas y solo perdieron dos partidos. 
Resultado de imagen de puertollano fs inter movistarMeses más tarde se certificó el ascenso al lograr el dinero suficiente para pagar su plaza en la División de Honor. Pudieron mantener a jugadores fundamentales para el ascenso, se ficharon a otros con experiencia en el fútbol de élite como al ala Cuco, al cierre Palomeque o al pívot Chano y además, ascendieron al primer equipo a otra promesa del fútbol local, el pívot Dani Colorado. 
El objetivo primordial era la permanencia, por ello usaban la defensa férrea y el desparpajo a la hora de atacar como sus mejores armas. Por ello, se lograron victorias históricas al mejor equipo del fútbol sala español, 2-3 al Inter Movistar y una severa goleada por 5-1 en casa y otras dignas de un equipo, otras dignas de un equipo llamado a marcar una época como un 1-3 al Carnicer Torrejón donde Merino deslumbró a todos los aficionados al fútsal y una severa goleada al Reale Cartagena por 2-9, en las que incluso marcó el portero Borja.
Resultado de imagen de puertollano fs desaparicion
Cabe recordar que era un equipo novato y sin talento para estar a la altura de los mejores, por eso se quedó a un gol de entrar en la copa del rey y a 4 puntos de los play-offs finales de ascenso. Sin embargo, dejaron momentos históricos para los puertollanenses como cuando vendieron caras sus derrotas ante el Barça (4-2 y 3-5) y al igualar un 4-1 ante Lobelle Santiago en solo dos minutos.
Pero claro, las deudas ahogaban al club y el sueño se convirtió en pesadilla. Para la temporada 2012/13 hubo que vender a muchos jugadores de la temporada pasada, pero muchos, fieles a un sentimiento, no se bajaron del barco, como Borja, Merino, Robert, Nano o Dani Colorado.
Un equipo inexperto con problemas extradeportivos no pudo mantener la categoría en aquel año, y mira que no era difícil porque la salvación estaba asegurada si no terminaban últimos. Acabaron creando una junta gestora creada por los mismos jugadores para salvar al club del coma inducido, pero no pudo ser posible. Solo se ganaron tres partidos, hubo sendas goleadas, como la recibida por 0-12 ante el Barça e incluso se les quitaron puntos por no pagar el arbitraje. 
Tocaba hacer borrón y cuenta nueva y el equipo, que al fin encontró principal patrocinador, Deportes Zeus, se creó el equipo “Puertollano Fútbol Sala Deportes Zeus” en el verano de 2013. Se aprovechó la calidad de la cantera y algunos jugadores de las viejas glorias (Nano, Borja, Dani Colorado) para salir de divisiones inferiores.
Resultado de imagen de puertollano fs deportes zeusEn la temporada 2013/14 ascendieron a segunda B al acabar 4º . Al año siguiente, fueron octavos en la tercera categoría en el fútsal español, en cambio, la pérdida de la categoría del Brihuega provocó que los manchegos volvieran a la categoría de plata.Cosas de la vida, lo que lo administrativo le quitó años atrás, se lo devolvió en el verano de 2015.
Resultado de imagen de puertollano fs deportes zeusLas dos primeras temporadas de la categoría de plata han sido de transición. Han mantenido la categoría en una discreta 10º posición, pero aumentando los ingresos del club, las prestaciones deportivas del club y sobretodo, de un jugador puertollanense llamado Dani Colorado que ha sido proclamado como el mejor jugador manchego de fútsal a pesar de la grave lesión sufrida en este 2017. 
Sus 28 goles que lleva este año han permitido que el equipo esté en puestos de promoción de ascenso. No ha parado de ganar, bueno, quitando a su rival regional, el Valdepeñas que nos está haciendo la competencia con jugadores que fueron la flor y nata de nuestro pasado en primera (Mendiola o Pedraza). Pronto vamos a alcanzar lo perdido por no saber cuidar lo conseguido, tenemos entrenador joven e innovador como Marlon,  otros jóvenes como Joaki, Miki Soler o Guardiola y sobretodo, una afición que poco a poco se va haciendo el jugador número 6. Pero pase lo que pase, hay que recordar una cosa, no importa la meta, lo importante es seguir siempre unidos y adelante.