Momentos más importantes del mes de noviembre

He estado tiempo sin escribir por la cantidad de trabajo que hay en la universidad, sin embargo, ahora que estoy menos agobiado de trabajo, toca escribir sobre los momentos más importantes que han deparado este mes de noviembre, los cuales son los siguientes:

Resultado de imagen de franco muere5. Muerte de Franco. El 20 de noviembre de 1975 falleció el dictador Francisco Franco. Ya arrastraba problemas de salud desde el verano de 1974, los cuales volvieron a aparecer en el día de la Hispanidad de 1975, concretamente una gripe. En cambio, el problema fue a mayor cuando se pasó de una insuficiencia coronaria. En menos de un mes, fue sometido a tres operaciones de vida o muerte.
El desenlace fatal tuvo lugar de madrugada en el hospital de la Paz a consecuencia de una parada cardíaca. Cabe destacar que su equipo médico habitual, por ejemplo, el doctor Pozuelo, realizaron todo tipo de tratamientos para alargar la vida del dictador. Sin embargo, no se dio el caso y días más tarde, el rey Juan Carlos I asumía la jefatura del estado, dejando claro que iba a ser "el rey de todos los españoles".

Resultado de imagen de perra laika4. La perra "Laika" sale de la tierra. El 3 de noviembre de 1957, en plena guerra fría entre Estados Unidos y la URSS, el satélite Sputnik 2, fue enviado al espacio. Esta medida fue llevaba a cabo por el líder soviético de aquella época, Nikita Kruschev para ganar la batalla espacial contra Estados Unidos y de paso, conmemorar el 40º aniversario de la Revolución Rusa.
Sin embargo, como no había tecnología para asegurar el viaje del satélite, decidieron llevar a un perrito, "Laika" a esa aventura. En cambio, el pobre perro falleció en dicho viaje por problemas respiratorios tras un sobrecalentamiento de la cabina, justamente 6 horas después del viaje. Finalmente, el satétile dio 2.370 vueltas en órbita y ardió al entrar en la atmósfera el 14 de abril de 1958.

Resultado de imagen de caida muro berlin3. Caída del muro de Berlín. El 9 de noviembre de 1989 tuvo lugar la caída del muro alemán, lo que significó el fin de la división física de la capital alemana, que provocó que 5000 personas intentaran cruzarlo, de las cuales, 3000 fueran detenidas y 100 murieran en el intento. Meses antes de su caída, en mayo de 1989, la apertura de fronteras entre Hungría y Austria provocaron que los alemanes viajaran a Hungría para pedir asilo en la República Democrática Alemana. 
Este hecho provocó manifestaciones que acabó obligando al gobierno de la RDA a permitir el paso hacia el oeste, ya que miles de persona cruzaron el otro lado y no se intentó detenerlos, dejando atrás 28 años de separaciones forzosas.

2. Inauguración Canal de Suez. Tuvo lugar el 17 de noviembre de 1869 con el fin de unir el mar Rojo y el Mediterráneo gracias al ingeniero francés Ferdinand Lesseps. La primera piedra se puso en 1859, pero hubo oposiciones internacionales de Napoleón III. 

Resultado de imagen de inauguracion canal de suez















1. Publicación del "origen de las especies". Tuvo lugar el 23 de septiembre de 1859 por el naturalista inglés Charles Darwin. Propone la selección natural para seleccionar a las especies más preparadas para vivir en el medio.
 Llegó a esta conclusión tras haber analizado los seres vivos de Sudamérica. Por ejemplo, en los Galápagos descubrió que había especies similares y sus diferencias dependían del entorno, ya que las especies que comían semillas grandes tenían picos duras y las que comían insectos tenían picos puntiagudos.
Resultado de imagen de origen de las especies























Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y dentro de poco, contaré los mejores momentos del mes de noviembre, un saludo.