Mi opinión sobre Magisterio

Este miércoles han tenido lugar las novatadas a la gente que estudia Química en la UCLM. En principio, se trata de tirar huevos, harina o echarle spray por la bata y por el pelo. En cambio, este año, un grupo de novatos de química se dedicó a cantar lo siguiente justo enfrente de mi facultad de educación: "magisterio es un PCPI".
La reacción de los estudiantes de magisterio no se hizo esperar. Se enfadaron por lo dicho, mostrando su enfado en redes sociales con comentarios como: "muchas gracias a los que habéis "criticado" a las carreras de Letras y a Magisterio. Nos habéis hecho ver que hay mucha gente a la que le falta educación. Tranquilos, haremos todo lo posible desde la Facultad de Educación para que las próximas generaciones no sean tan irrespetuosas como vosotros". 

Yo, como alumno de magisterio, no me di por ofendido porque hay que saber distinguir entre la broma y la falta de respeto. Cabe destacar que desde siempre ha habido bromas en sobre las carreras, por ejemplo, se dice que los químicos son unos drogadictos, que los de derecho y ciencias políticos son unos corruptos y que los de magisterio hacemos una carrera de "pinta y colorea" y por ello no recuerdo que los químicos se cabrearan por ello. 
Yo hablaría de falta de respeto si una oleada de químicos se metiera a la Facultad de Educación a hacer cánticos con respecto a las bromas, pero se hicieron al aire libre. La gente de magisterio ofendida empezó a señalar que ellos tienen educación, pero su argumento cae por su propio peso cuando muchos alumnos/as de magisterio empezaron a insultar a gente de ciencias diciendo que eran unos "gilipoyas". Si, habéis leído bien, van a de civilizados y solucionan los problemas insultando y encima, con faltas de ortografía.
Yo me sentí avergonzado de la gente que actuó de esta manera, ojo, que no todo el mundo se contradice como esa gente. Hay que ser honesto y magisterio es de la carreras más fáciles y los datos no mienten. Si te metes en internet, mis estudios universitarios son los primeros por la cola a grado de dificultad se refiere. 
Esa facilidad no significa que haya que tratar el grado de educación como si de la mierda se tratase porque gracias a los maestros salen los mejores ingenieros, políticos, deportistas o escritores. Sin embargo, estamos en un país donde la mayoría de la gente matriculada en magisterio va porque no le da la nota para la carrera que quiere.
 Por tanto, al no estar en lo que les gusta, salen profesores amargados que sacan la carrera en la que el porcentaje de aprobados es alto y digo que es alto porque hay asignaturas que pienso que no deberían estar como geografía o matemáticas (se supone que estas materias deberíamos saberlas por nuestra estancia en primaria, secundaria y bachillerato) y en cambio, materias como "trastornos del desarrollo y aprendizaje", "gestión e innovación de los contextos educativos", "psicología de la educación" o "educación y sociedad" deberían ser anuales y no cuatrimestrales.
Pienso esto porque las materias mencionadas anteriormente nos ayudan a solucionar problemas que son el pan nuestro de cada día en el aula, por ejemplo, el TDAH, el acoso escolar por diferencias de cultura, raza o género o como ayudar al alumnado a encontrar el camino correcto. Creo que esos problemas están haciendo que nuestra sociedad retroceda por la falta de preparación de un gran porcentaje del profesorado.
Por tanto, creo que los estudiantes debemos dedicarnos en cuerpo y alma a la enseñanza porque hay muchos problemas sociales que provienen del sistema educativo porque si se solucionan, se puede producir mucho talento, del cual podremos evolucionar como país y no enfadarnos e insultar a los que dicen unas simples bromas que además, tienen su parte de razón. 
Cuando digo no enfadarse, también me refiero a no soltar comentarios de amenaza física y verbal a los químicos en una concentración que se realizará cerca del rectorado de la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha) el martes 21 de noviembre.
Recuerden que vamos a manifestar nuestro mal estar por un recorte de presupuesto en la universidad mediante el despido de profesores asociados, recorte de becas o no inversión en investigaciones o en tesis doctorales. Esto se debió a que el rector Miguel Ángel Collado se dedicó a invertir parte de los 130 millones que le proporcionó el líder socialista de Castilla la Mancha en patrocinios de clubes deportivos poco conocidos (el C.D. Toledo de la Segunda División B española o el Puertollano. F. S de la segunda división española de fútbol sala) en vez de hacerlo en investigaciones que subieran el prestigio de nuestros estudiantes. Parece que cuando las altas esferas de la Universidad reciben más dinero de lo normal, lo desperdician porque el Partido Popular frenará el progreso, pero por lo menos da el dinero justo para subsistir y no hay despilfarro innecesario. 
En definitiva, espero que los estudiantes de magisterio nos dejemos de guerras absurdas y nos convirtamos en maestros excelentes solucionando problemas como frenar el fracaso escolar o el bullying para que el ámbito educativo sea valorado como se merece, y por favor, vamos a la manifestación a protestar por la paupérrima gestión del rectorado y no a difundir nuestra educación insultando al personal- Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.