Los lectores más veteranos de este blog saben que la temática del blog está basada en deportes, historia, series, libros y anime. Sin embargo, en los últimos meses, las entradas del anime han brillado por su ausencia, ya sea por centrarme en otros temas o por haber visto pocos animes en los últimos tiempos.
Sabiendo que ahora solo veo "el ministerio del tiempo", precisamente por falta de tiempo, la temática de anime se centrará exclusivamente en Pokémon para mejorar mis conocimientos sobre esta saga y sobretodo, para coger ideas sobre un nuevo proyecto que tengo en la mente. La creación de una serie Pokémon seria basada en España, es decir, como la que hice de coña hace un año, pero con más toques de seriedad para combinar pokémon e historia.
Sin embargo, no quiero que sea el típico anime con gimnasios, el equipo malvado y ya está. Por ello, es necesario ir buscando nuevas ideas para no quedarnos en la esencia pokémon que tanto aburre al fan.
Por tanto, en esta entrada voy a dejar los principales cambios que creo que necesita Pokémon para que esta saga de un importante salto de calidad.
1. En primer lugar, es necesario que en los videojuegos se viajen a más regiones. Resulta decepcionante que en los juegos de la Game Boy Color como el Pokémon Oro o Plata con muchos menos recursos se hubiera podido viajar a otras regiones, en este caso Kanto, mientras que en otros con mucha más capacidad de memoria como el Rubí Omega o el Sol no se puedan hacer otros viajes.
Entonces, en la serie que realizaré se viajará hacia otras regiones, pero ojo, para solucionar conflictos y no para basarnos exclusivamente en los viajes largos de Ash en el anime.
2. Si se da mayor protagonismo a más regiones, además de la perteneciente al videojuego, muchos personajes deben adquirir más importancia. Escribo esto porque ha habido una gran cantidad de villanos, líderes de gimnasio o rivales que han dejado de ser importantes a lo largo de la serie, por ejemplo, Paul, equipo Galaxia, el campeón de Hoenn: Máximo y entre otros.
Pienso que es injusto dar mucha trama a la gente de Kanto, véase Rojo, Azul o Giovanni, mientras que los personajes de las demás regiones son olvidados.
Por tanto, los personajes no recordados tendrán papeles importantes en la serie.
3. Mayor adecuación al anime y esto conlleva a encontrarme con algunas modificaciones que le haría a la saga. Para empezar, los combates deben tener un mayor realismo. Esto quiere decir que si un pokémon está a punto de estar fuera de combate, no debería sobrevivir milagrosamente al Restaurar Todo o al Revivir. Que yo sepa, cuando Ash solo tenía a Pikachu como última alternativa para ganar al Latios de Tobías, no empezó a revivir a los pokémon restantes debilitados para ganarle.
Por tanto, en las pruebas importantes de la serie, no estará permitido el uso de objetos que curan estados.
4. Otra adecuación al anime que quiero destacar es dar distintas alternativas a la hora de elegir personaje en el videojuego. Me refiero a que si a alguien no le gusta ser maestro pokémon, pero si concursante, que lo pueda ser, tal y como hicieron Aura y Maya en Hoen y Sinnoh respectivamente.
Eso sí, deberían haber celebración de concursos pokémon en ciudades o pueblos que no tienen gimnasio, dar cintas y por último, que se celebre un gran festival.
Por último, se podría hacer una especie de Supercopa nacional entre el campeón de liga y el del gran festival. Es una de las ideas que emplearé para la serie de Hispania.
5. Por último, creo que hay que incluir un poco más de fantasía. Si en el pokémon X/Y se incluyó la megaevolución y en Sol/Luna el ataque especial (una copia de Dragon Ball), creo que se podría incluir una megaevolución. No es un cambio necesario, pero puestos a innovar, innovemos a lo grande. ¿Imagináis una fusión entre Charizard y Blastoise en combate?
Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y dentro de una semana seguiréis teniendo vuestra sección pokémon, un saludo.