Buenas, perdonad si al final no hice una entrada para informar sobre la NBA ni hice dos entradas de la sección "como veo el deporte" porque no tuve tiempo. Tenía pensado escribir esta semana sobre la sección, pero claro, la entrada sería largísima porque han transcurrido 3 jornadas de la liga, 3 grandes premios de Moto gp y todos los equipos de la NBA han disputado más de cuatro partidos.
Por tanto, pensé que sería mejor escribir más esta semana, pero haciendo una entrada por deporte, así que en esta informaré y opinaré sobre como está el mundo de la fórmula 1 al haberse disputado dos carreras consecutivas.
En primer lugar, hay que decir que Hamilton ha logrado su cuarto título, por tanto, tiene los mismos mundiales que Prost y Vettel. Sin duda, el británico está en el mejor momento de su carrera deportiva, y no solo por los resultados, sino porque ha madurado como piloto. Ya no es el piloto impulsivo, poco tolerante a la presión y mal compañero que llegó en 2007 a Mclaren, ya que no se rindió cuando Vettel fue claramente superior en la primera parte del mundial, cedió el podio a Bottas en Hungría cuando no pudo con los Ferrari y sobretodo, ha tenido cabeza cuando veía que no podía ganar una carrera. Si Mercedes sigue así hasta el cambio de reglamento en 2021, es posible que el británico llegue a igualar los 7 mundiales de Michael Schumacher.
El cuarto mundial de Hamilton ha dejado claro que Ferrari sigue igual desde que se fue Fernando. Opino esto porque los de rojo empezaron dominando, pero a finales de año dejaron de evolucionar, los rivales le superaron y para colmo, volvieron a fallar en momentos importantes, concretamente en la gira asiática.
Pero claro, aunque Fernando no se equivocó al irse de Ferrari, también ha fallado por ir a Mclaren Honda. Sabemos que ha tirado tres años a la basura porque sus estadísticas han empeorado, sin embargo, el buen chasis de Mclaren (su estabilidad en las curvas le permitió remontar desde la 18º plaza a la 10º en México con un motor Honda antiguo), su alianza con Renault el año que viene y tener el permiso de disputar carreras de otras categoría como las 24 horas de Daytona han hecho posible que renueve.
Yo creo que ha echo bien puesto que el único equipo que puede ayudarle a ganar a corto plazo en fórmula 1 es Mercedes, pero no podría entrar en la marca alemana porque los alemanes no quieren que el español comparta garaje con Hamilton. Creo que 2018 puede ser un año de transición en el cual, puede pelear por la 5º/6º plaza con los Red Bull y lograr el podio en alguna de las carreras mientras se piensa en que equipo puede entrar para ganar.
Otro piloto que puede ganar a largo plazo es Carlos Sainz, se ha estrenado con Renault y ha rodado a la par con su compañero de equipo Nico Hulkenberg. No se puede comparar el rendimiento de ambos en carrera porque el germano tuvo problemas mecánicos en Austin y México y el español solo pudo acabar una carrera, la de Austin, y lo hizo demostrando a Prost y a los jefes de Renault que han acertado al ficharlo. Acabó séptimo en tierras americanas rebasando por fuera a Sergio Pérez y no llegó a adelantar a Ocon porque iba justo de gasolina en las vueltas finales.
La marcha de Carlos de Toro Rosso no han sido los únicos cambios que ha tenido Red Bull en las últimas carreras. Para empezar, el equipo titular ha podido dar el salto de calidad necesario para poder luchar por el mundial en la temporada 2018. La victoria de Verstappen en Malasia no fue la única prueba de la mejora, ya que el holandés pudo ganar en México en igualdad de condiciones con Ferrari y Mercedes y remontó desde la 18º posición a la 3º, pero fue bajado del podio por haber adelantado de forma espectacular a Raikkonen por fuera de la pista.
La sanción es justa si nos ceñimos al reglamento, pero creo que no debería aplicarse el castigo porque muchos pilotos realizaron la misma infracción que Verstappen y no hubo consecuencias.
En segundo lugar, la marcha de Carlos del seno de Red Bull ha motivado a Helmut Marko a cambiar la plantilla de pilotos de Toro Rosso. Ha incorporado a la f1 al francés Pierre Gasly cuando acabó de disputar la Super fórmula japonesa y ha despedido a Kyvat. Sin duda, la marcha del ruso es la crónica de una muerte anunciada. Está claro que se hundió moralmente cuando fue descendido a Toro Rosso, no levantó cabeza y claro, si no das resultado a corto plazo, te vas de la fórmula 1. Espero que el ruso pueda tener una buena carrera en otras categorías, por ejemplo, en el WEC o en la fórmula e.
Y bueno, creo que nada más, espero que os haya gustado esta entrada y mañana o pasado mañana, escribiré sobre la liga de fútbol, un saludo.
Por tanto, pensé que sería mejor escribir más esta semana, pero haciendo una entrada por deporte, así que en esta informaré y opinaré sobre como está el mundo de la fórmula 1 al haberse disputado dos carreras consecutivas.
En primer lugar, hay que decir que Hamilton ha logrado su cuarto título, por tanto, tiene los mismos mundiales que Prost y Vettel. Sin duda, el británico está en el mejor momento de su carrera deportiva, y no solo por los resultados, sino porque ha madurado como piloto. Ya no es el piloto impulsivo, poco tolerante a la presión y mal compañero que llegó en 2007 a Mclaren, ya que no se rindió cuando Vettel fue claramente superior en la primera parte del mundial, cedió el podio a Bottas en Hungría cuando no pudo con los Ferrari y sobretodo, ha tenido cabeza cuando veía que no podía ganar una carrera. Si Mercedes sigue así hasta el cambio de reglamento en 2021, es posible que el británico llegue a igualar los 7 mundiales de Michael Schumacher.
El cuarto mundial de Hamilton ha dejado claro que Ferrari sigue igual desde que se fue Fernando. Opino esto porque los de rojo empezaron dominando, pero a finales de año dejaron de evolucionar, los rivales le superaron y para colmo, volvieron a fallar en momentos importantes, concretamente en la gira asiática.
Pero claro, aunque Fernando no se equivocó al irse de Ferrari, también ha fallado por ir a Mclaren Honda. Sabemos que ha tirado tres años a la basura porque sus estadísticas han empeorado, sin embargo, el buen chasis de Mclaren (su estabilidad en las curvas le permitió remontar desde la 18º plaza a la 10º en México con un motor Honda antiguo), su alianza con Renault el año que viene y tener el permiso de disputar carreras de otras categoría como las 24 horas de Daytona han hecho posible que renueve.
Yo creo que ha echo bien puesto que el único equipo que puede ayudarle a ganar a corto plazo en fórmula 1 es Mercedes, pero no podría entrar en la marca alemana porque los alemanes no quieren que el español comparta garaje con Hamilton. Creo que 2018 puede ser un año de transición en el cual, puede pelear por la 5º/6º plaza con los Red Bull y lograr el podio en alguna de las carreras mientras se piensa en que equipo puede entrar para ganar.
Otro piloto que puede ganar a largo plazo es Carlos Sainz, se ha estrenado con Renault y ha rodado a la par con su compañero de equipo Nico Hulkenberg. No se puede comparar el rendimiento de ambos en carrera porque el germano tuvo problemas mecánicos en Austin y México y el español solo pudo acabar una carrera, la de Austin, y lo hizo demostrando a Prost y a los jefes de Renault que han acertado al ficharlo. Acabó séptimo en tierras americanas rebasando por fuera a Sergio Pérez y no llegó a adelantar a Ocon porque iba justo de gasolina en las vueltas finales.
La marcha de Carlos de Toro Rosso no han sido los únicos cambios que ha tenido Red Bull en las últimas carreras. Para empezar, el equipo titular ha podido dar el salto de calidad necesario para poder luchar por el mundial en la temporada 2018. La victoria de Verstappen en Malasia no fue la única prueba de la mejora, ya que el holandés pudo ganar en México en igualdad de condiciones con Ferrari y Mercedes y remontó desde la 18º posición a la 3º, pero fue bajado del podio por haber adelantado de forma espectacular a Raikkonen por fuera de la pista.
La sanción es justa si nos ceñimos al reglamento, pero creo que no debería aplicarse el castigo porque muchos pilotos realizaron la misma infracción que Verstappen y no hubo consecuencias.
En segundo lugar, la marcha de Carlos del seno de Red Bull ha motivado a Helmut Marko a cambiar la plantilla de pilotos de Toro Rosso. Ha incorporado a la f1 al francés Pierre Gasly cuando acabó de disputar la Super fórmula japonesa y ha despedido a Kyvat. Sin duda, la marcha del ruso es la crónica de una muerte anunciada. Está claro que se hundió moralmente cuando fue descendido a Toro Rosso, no levantó cabeza y claro, si no das resultado a corto plazo, te vas de la fórmula 1. Espero que el ruso pueda tener una buena carrera en otras categorías, por ejemplo, en el WEC o en la fórmula e.
Y bueno, creo que nada más, espero que os haya gustado esta entrada y mañana o pasado mañana, escribiré sobre la liga de fútbol, un saludo.