Capítulo 33: "Disfruta el momento"

Nos encontramos todos en Mercadona y la cara seria de Josué predecía la que se avecinaba. Él empezó diciendo: "Sergio, sabes que tu te haces responsable de él? 
Yo decía: " sí".
Josué respondió: "entonces tu te encargas de él, no me irás a cargar el muerto". " Cuando yo llevo gente a casa, me hago responsable de ella".
Jade se enfadó y dijo: "Sí, hacerte responsable de gente borracha a las 5 de la mañana como Ismael, lo mismo que Javier, verdad Josué?
Josué furioso: " anda cállate señora Bloqueadora, que nosotros estamos aquí para dar la cara" (Mientras, se golpeaba la cara violentamente) 
Jade le respondió: "callate, que tu también evitas a la gente que te cae mal"
Josué, más borde que nunca, dijo": "¿a quien, hija mía?"
Jade, al borde del llanto por la rabia, dijo" "pues a Germán Gonzalez, que al principio decías que era tu mejor amigo, y de repente, empezaste a evitarlo".
Josué contestó diciendo: " la que evitas eres tu tapándote la cara cuando ves a Ismael, quieres que lo llame?"
Jade sabía que eso era mentira, así que, le respondió: "venga, llámalo".
Josué se quedó callado y rápidamente habló con Javier y le dijo: "Javier, tus padres saben que dormirías aquí? A lo que él dijo" "si".
Javier, dudoso, dijo: " si, ¿quieres comprobarlo?" El dijo, "si, estaría mejor".
Por tanto, Josué hizo que Javier llamara a sus padres a las 12 de la noche para estar preguntar si ellos sabían que Javier dormiría en el piso". 
Los padres de él interpretaron que esas llamadas eran indicios de que Josué no quería que Javier durmiera allí. Por lo tanto, sus padres fueron a las 1 de la mañana a Ciudad Real a recogerlo.
Sin duda, un día que había empezado genial, acabó en un discusión por la noche en Mercadona que presenciaron los clientes del bar " El estudiante" como si de un partido de fútbol se tratase.
Cabe destacar que Vanessa y Jade tuvieron su primera discusión cara a cara después de que mi novia la bloqueara. Vanessa le preguntó que por qué decidió bloquearla y dejarla de hablar, a lo que Jade respondió que se lo mereció porque estuvo todo un mes pasando de ella mientras se iba con gente que le caía mal". Vanessa respondió que se juntaba con quien le acogía en la carrera y en la residencia. Jade dijo que ella hizo lo mismo, pero intentaba quedar con ella, pero siempre le rechazaba y por eso, se hartó. En ese momento, se le saltaron las lágrimas a Vanessa y le dijo que le desbloquease y así, arreglar la situación. Jade se negó rotundamente y Vanessa acabó hundida. 
Me percaté de ello cuando fui a acompañar a Javier al piso para que recogiera sus cosas. En ese momento, Josué dijo que sentía mucho que se fuera y que al menos él y yo tuvimos diálogo.
Ese momento lo aproveché para preguntarle a que venía no salir con nosotros y por qué dijo en el grupo de Whatsapp que pasábamos de él. Me respondió que no salía con nosotros para no tener discusiones con Jade y que no podía traicionar a sus amigos del Lol porque lo defendieron cuando la convivencia estaba en mal momento. Respecto a su comentario en el grupo, dijo que se había enterado que Armando hizo un grupo de Whatsapp para marginar a gente. Sinceramente, su argumento lo consideré falso porque resulta contradictorio que supuestamente, Armando margine a la gente cuando él mismo acogió a Jaime y Bedardo en la pandilla. 
Ese día parecía la guardia civil interrogando, así que le pregunté que porque dijo que no se venía con nosotros a cenar porque supuestamente tenía que descansar a las 8 de la noche, cuando no estaba en el piso. Él se justificó diciendo que tenía ya vida hecha en Ciudad Real y no podía estar pendiente de él. 
Yo le dije que no veía a Javier desde hace meses y no aprovechó la oportunidad para verle. Entonces, el me dijo que llega un momento en el que los caminos se separan y por tanto, pasas más tiempo con unos amigos que con otros.
Me di cuenta que ese argumento era otra contradicción, así que le pregunte que si supuestamente, los caminos se separan, por qué pasaba más tiempo con José Guzmán hablando por Skipe que con sus amigo Ismael de ingeniería. Él me dijo que no era lo mismo.
Yo me quedé más sorprendido aún y me quedé callado unos minutos. Recordé la discusión con Alejandro y quería saber si Alex le dijo puta a Jade por decir algo o que alguien dio información falsa sobre ella. 
Entonces, le dije a Josué: "el sábado pasado tuve una bronca con Alejandro, y le dijo puta a Jade, quien habrá sido la persona que habrá metido mierda?".
Josué seguía callado y dijo: " Sergio, me voy a la cama".
Yo, solté en voz alta: "pues el que calla, otorga". Posteriormente, cerré la puerta y me fui a dormir con Jade. Mientras iba a su piso, mi madre me llamó hecha una furia porque Javier se había vuelto a Puertollano, supuestamente por mi culpa; ya que Josué y Leovigilda no querían que lo llevara gente a casa. Intenté explicar todo lo ocurrido, pero no me dio opción y acabó la conversación diciendo que lo ocurrido traería consecuencias. 
Me sentí traicionado porque noté que mi madre se había puesto de lado de Leovigilda y Josué y que las consecuencias serían retirarme ordenador y no salir y a lo mejor, irme del piso.
Sinceramente, me jodía pagar las consecuencias de algo injusto porque si, yo tuve culpa de lo ocurrido, pero de no imponerme, ya que Jade dio la cara por Javier y por mí, pero me pareció mal que se me castigara como un crío y más aún por hipocresía de otros, ya que Leovigilda se quejaba de que llevara gente al piso, la misma que tiene un hijo que llevaba gente día si y día también.
En definitiva,  estaba siendo un curso pésimo, pero el hecho se haber empezado a escribir el blog que estáis leyendo ahora y sobretodo, dormir abrazado con alguien que te quiere, y digo que me quiere por haberme perdonado que no la defendiera cuando se le insultaba y sobretodo, me permitía ver que había motivos para sonreír.