Hace unos meses gané por primera vez la liga del juego pokémon Sol cuyo campeón era el maestro Kukui. Justo cuando nuestro personaje se ve campeón por haber derrotado a todos los entrenadores del Alto Mando, aparece Kukui para decirnos que él es el campeón y añade lo que sufrió en la liga Añil perteneciente a la región Kanto.
Por tanto, sabiendo que el gran maestro de Alola ha mejorado y Rojo queda considerado como el mejor entrenador del anime y del videojuego, sería curioso saber como han evolucionado sus respectivos equipos pokémon. Entonces, en esta sección "¿quién ganaría?" daré mi opinión sobre que equipo pokémon de Alola es mejor.
Creo que Rojo buscaría empezar a la defensiva, por tanto, sacaría a Venusaur y Kukui a Braviary porque es tipo normal-volador porque sabe que la mayoría de los pokémon de Rojo son fuertes contra el volador. Braviary empieza atacando realizando el ataque Garra Brutal, pero Venusaur lanza Drenadoras para ir dañando poco a poco al rival. Kukui ve que se complica el duelo, así que lanza un pájaro osado que da en el blanco que acaba con la tercera evolución de Bulbasaur, pero dicho ataque dañó tanto al mismo pokémon volador que también acabó fuera de combate.
A ambos campeones le faltan 5 pokémon, y Rojo apuesta por sacar a Lapras y Kukui a Snorlax. Lapras es más rápido y apuesta por el ataque ventisca para congelarlo, pero no llega a lograr su objetivo y Snorlax ataca con golpe cuerpo, eso provoca parálisis en Lapras, esto hace que Kukui derrote al segundo pokémon de Rojo atacando con el movimiento Triturar.
Kukui retiró a Snorlax porque sabía que era su mejor recurso defensivo y saca a Magnezone por su robustez y porque puede acabar con los otros 2 starter (Charizard o Blastoise), y en primer lugar acaba con Blastoise con un ataque Rayo, pero Charizard consigue resistir los movimientos eléctricos y lo derrota con Fuego Fatuo y llamarada.
Kukui mete a Lycanroc y tras haber resistido los movimientos de fuego de Charizard, en primer lugar lo dejó atrapado lanzando un trampa rocas y cuando estaba débil, le hizo roca afilada y tras 3 golpes, los 3 starter de Rojo estaban fuera de combate. El siguiente en aparecer en escena es Pikachu, pero sus ataques no afectan al tipo roca, así que Lycanroc acabó con la rata eléctrica por la vía rápida, es decir, lanzando un roca veloz.
Rojo saca a Snorlax y a pesar de tener un tipo (normal) desfavorable a la roca, se aprovecha del cansancio de Lycanroc y acaba con el tras realizar el ataque fuerza esquina. Dicho Snorlax gana en primer lugar a Incineroar gracias a fuerza esquina, haciendo inútil su ataque sofoco y posteriormente no da opción a Ninetales de Alola porque el ataque de acero cuerpo pesado es eficaz al tipo hada. Esta situación deja un duelo entre dos Snorlax, los cuales tienen los mismos movimientos, así que ahí no se quien sería el ganador, seguramente no por cuestiones de lógica, sino por suerte y por resistencia.
En conclusión, veo complicado predecir un ganador porque ambos tienen un Snorlax con los mismos movimientos que han podido acabar con pokémon importantes, véase los starter o Ninetales e Incineroar. Rojo podría haber ganado si Venusaur hubiera salido más tarde en combate para acabar con grandes defensas, Snorlax o recursos importantes para ganar como Lycanroc mediante movimientos como Terratemblor o Bomba lodo. Eso sí, creo que supo reaccionar cuando estaba el combate difícil sacando a Charizard y eliminando a Magnezone (todo un acierto de Kukui porque eliminó en un abrir y cerrar de ojo a los pokémon de agua).
Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.