Mañana
se disputará la última carrera de la primera mitad del mundial 2017
de fórmula 1 en Hungría, concretamente en el trazado revirado de
Hungaroring. En España, hoy a las 2 de la tarde se disputará la
clasificación y la carrera será mañana a la misma hora.
Como
he dicho anteriormente, es un circuito muy técnico con bastantes
curvas, algunas cerradas, es decir, como Montecarlo, pero sin calles.
Fue construido a finales de los 80 y desde su inauguración, no se ha
caído del calendario. Esto se debe a una pista digna del karting,
por tanto, en la clasificación se pueden ver los distintos estilos
de conducción de los pilotos. Sin embargo, es difícil adelantar y
más aún con este tipo de coches, o sino recuerden carreras como las
de Australia o Mónaco en la que había muchas persecuciones, pero
había poco adelantamientos.
Por
tanto, un coche con una gran carga aerodinámica, sobretodo en la
parte trasera, es fundamental para hacer una gran carrera. De este
modo, Mclaren tiene posibilidades de hacer un buen papel, ya que el
chasis es más importante que el motor.
Además,
creo que Red Bull tiene más opciones de acercarse a los grupos de
cabeza, y más aún que en Silverstone combatieron de tu a tu con los
Ferrari, o sino, recuerden la pelea entre Vettel y Verstappen. Por
otra parte, creo que Vettel tiene una oportunidad de poder ganar a
Hamilton, ya que la potencia de Mercedes es una gran ventaja. Sin
embargo, el británico se maneja genial en este trazado, ya que es el
piloto con más victorias, concretamente 5.
Se
suele decir que quien sale líder del gran premio de Hungría, gana
el mundial y además, en décadas anteriores, la cita húngara solía
ser las últimas carreras y por ello, allí se han celebrado títulos,
precisamente el de Mansell en 1992 con Williams y el 5º de Michael
Schumacher en 2002.
Los
mundiales logrados en Budapest no han sido los únicos momentos
históricos, o sino que se lo pregunten a Alonso que hoy cumple 36
años que aquí logró su primera victoria en el año 2003 y doblando
al mismísimo Kaiser. Pero sin duda, me quedo con el carrerón de
2006 en la cual remontó desde la 15º plaza a la que tenga en las
primeras vueltas, mostrando su buen manejo en agua. Aunque no ha sido
la única vez que ha hecho buenas carreras, por ejemplo, el 2º
puesto logrado en 2014 con un Ferrari no apto para estar con los
mejores y la quinta posición lograda con un Mclaren Honda “tractor”
en 2015 en una carrera emocionante digna para homeajear al fallecido
Jules Bianchi.
Hablar
de Alonso en la época actual supone pensar que sería un éxito si
mañana es el mejor piloto de la parte media de la tabla, y creo que
puede hacerlo porque las manos importan que las prestaciones del
monoplaza y por ello fue 7º el año pasado y Carlos octavo. Por otro
lado, hay pilotos que no tienen buenos recuerdos de Hungría, y uno
de ellos es Felipe Massa que sufrió un accidente grave en 2009 tras
haber impactado un tornillo contra su casco, sufrió un abandono
cuando iba líder justo el año que luchaba por el mundial, y además,
este año no correrá en tierras húngaras por sentirse indispuesto y
le sustituirá el británico Paul Di Resta.
Bueno,
espero que os haya gustado esta previa y que la carrera de mañana
sea espectacular, un saludo.