A lo largo de la historia del anime de Pokémon, el protagonista, Ash, ha tenido que enfrentarse a grandes rivales, por ejemplo, Gary o Polo en diversas ligas, dejándonos los mejores combates de la serie. Sin embargo, me gustaría que hubiera enfrentamientos entre los diversos rivales del protagonista, por lo tanto, en la cuarta entrega de la serie "¿Quién ganaría?, expresaré mi opinión sobre quien sería el hipotético ganador en un combate entre Gary y Polo.
Gary buscará llevar la iniciativa en el combate, entonces sacará a Arcanine porque es un pokémon rápido, mientras tanto, Polo elegirá a Drapion para cambiar las condiciones del campo de batalla. De este modo, Arcanine será el primero en atacar lanzando un rueda fuego que daría en el blanco por su gran precisión.
Posteriormente, Drapion lanzará púas tóxicas con el fin de envenenar al contrincante. De este modo, el perro de fuego se irá debilitando paulatinamente y a pesar de lanzar giro fuego o algún derribo, Drapion realizará magníficos contraataques mediante los movimientos de Veneno X o Colmillo veneno que eliminará al primer pokémon de Gary.
Gary decide solucionar el problema del envenenamiento por el púas tóxicas sacando a Magmar, inicialmente, copia la táctica de Ash usada en la liga Sinnoh basada en hacer un lanzallamas alrededor del estadio para eliminar el veneno. Una vez realizado esto, Magmar buscaba dar en el blanco y a pesar de la defensa de Drapion, Gary acabó igualando el combate por el desgaste acumulado de Drapion en el combate anterior.
Polo quiere solucionar el combate por la vía rápida y decide sacar a Gastrodon. En primer lugar, lanzará un golpe cuerpo para disminuir la defensa de Magmar y para debilitarlo, atacará con Hidropulso. Gary aposta por Dodrio porque conoce la lentitud de su contrincante. Lanza su triataque, sin embargo, un rayo hielo de Gastrodon deja a Gary al borde de perder a sus pokémon, así que trata de igualar la contienda lanzando un Picotaladro, pero Gastrodon intenta contraatacar mediante el golpe cuerpo. Finalmente, con los dos ataques mencionados anteriormente, ambos acaban fuera de combate.
Polo sigue pensando en ganar rápidamente el combate, así que saca a Aggron por su excelente defensa y por su ataque letal, mientras que Gary decide probar suerte con Nidoqueen usando doble patada y megapuño, pero la defensa de Aggron hace que los ataques del rival sean inmunes. Entonces, Gary decide jugársela lanzando un hiperrayo que no llega a ganar a Aggron. Finalmente, el pokémon de Paul, aprovechando la debilidad de Nidoqueen por su ataque, decide acabar con él mediante los movimientos garra metal y doble filo.
Gary Oak sabe que Blastoise sería la solución para acabar con su Aggron, pero ve precipitado sacar a su mejor pokémon, así que saca a Umbreon. Polo se da cuenta de las intenciones del rival y decide mermar las fuerzas de los pokémon enemigos sacando al pokémon tipo bicho Ninjask.
En principio, el objetivo de Polo se va cumpliendo porque Ninjask va quitando puntos de combate a Umbreon mediante los ataque de Gigadrenado, evita los del contrario con su agilidad, por ejemplo, el bola sombra y cuando más desconcentrado se encuentra, ataca con Corte Furia. Cuando Umbreon estaba apunto de estar fuera de combate, lanzó un psíquico que dejaba KO a Ninjask, Posteriormente, derrotó de un golpe a Froslass mediante el ataque poder oculto, ya que esta evolución de Evee había aumentado su ataque mientras iba combatiendo
Gary sabe que Umbreon no tiene opciones ante los 2 pokémon de Paul, pero sigue queriendo disminuir las fuerzas de Aggron, así que él empieza atacándole con Psíquico y bola sombra, pero Aggron lanzó un doble filo y deja al nieto del profesor Oak al borde del KO.
Blastoise vence un duelo igualado con Aggron tras haber lanzado un cabezazo que acababa con la defensa del contrario. De este modo, Electrivire y Blastoise decidirían el ganador. La batalla fue similar a la anterior, con rayos e hidrobombas que acaban en explosiones, ambos trataban de derribarse con las manos, ni siquiera los terremotos de Blastoise hacia la debilidad del tipo eléctrico ni las descargas eléctricas hacia la tercera evolución de Squirtle decantaban el combate.
Por tanto, quien cayera antes ganaba, así, los entrenadores estarían nerviosos porque ya dependía de la fuerza física de sus pokémon. Tras dos minutos de nerviosismo Blastoise caería porque el cansancio ante el duelo contra Aggron le pasó factura.
En definitiva, pienso que Polo sería el ganador porque tiene un equipo pokémon más completo y además, su defensa es espectacular, véase a Aggron o a Electrivire. Gary perdió porque su equipo estaba menos compensado, ya que cabe recordar que tenía dos pokémon de tipo fuego y además, sacó a una de sus mejores bazas al inicio, es decir, a Arcanine.
Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.