Previa Gp Canadá

 La Fórmula 1 pasará este fin de semana por tierras canadienses al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, la cual puede ser la última edición de este gran premio, cuyo trazado tiene las siguientes características: tiene 15 curvas, 4.361 kilómetros, destacando por tener algunas chicanes, una gran horquilla,una de las rectas más largas del mundial y en la recta principal se encuentra el “muro de los campeones” porque en dicha zona chocaron campeones del mundo como Damon Hill, Villeneuve y Michael Schumacher chocaron en la edición de 1999.
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El récord de vuelta lo tiene Rubens Barrichello con un tiempo de 1:13.622 en un trazado donde han ocurrido cosas interesantes, por ejemplo, Fernando Alonso realizó su primera vuelta rápida en el año 2003, aquí tuvo la primera victoria de Hamilton en 2007 o Button ganó la carrera más larga de la historia, concretamente de 4 horas y pico, realizando más de 4 paradas y algunas sanciones en la edición de 2011.
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Sin embargo, desde mi opinión, los recuerdos más interesantes tuvieron lugar en 2007 y 2008, y no solo porque Hamilton ganó su primera carrera, Alonso perdió unos puntos que luego le costaron el campeonato o porque Sato con un Super Aguri adelantó a coches superiores como a un Toyota, Ferrari o Mclaren, sino por el brutal accidente sufrido por Kubica que me hizo temer lo peor, pero gracias a las increíbles medidas de seguridad, además de seguir sano y salvo, ganó en la edición del año posterior, es decir 2008, dando la única victoria a BMW en la f1.
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En dicha carrera, Hamilton empezó liderando , 2º el mismo Kúbica, 3º Raikkonen, 4º Rosberg y 5º Alonso. Todo parecía monótono hasta que el Force India de Sutil se incendió y salió el coche de seguridad. Entonces, entraron a boxes los pilotos mencionados anteriormente y al realizar sus respectivas paradas, Hamilton chocó contra un Raikkonen que estaba parado porque el semáforo estaba en rojo.
Cuando se puso el semáforo en verde, Kúbica y Alonso se encontraban 9º y 10º respectivamente teniendo detrás a pilotos que habían hecho sus paradas justo antes del accidente, entre ellos, el otro piloto de BMW Heidfeld. Por ello, tanto el asturiano como el polaco tenían que pasar a Nick y después meterle 23 segundos como mínimo, ya que a falta de 23 vueltas tenían que volver a parar.
Kúbica si adelantó al que era su compañero de equipo, pero Fernando no podía con el alemán, (al igual que en aquellos años). Tras haber estado casi la mitad del gran premio detrás de Heifeld, a la salida de una de las curvas trompeó y destrozó su R28 a consecuencia de fallos de caja de cambios.
Finalmente ganó Kúbica, ya que salió delante de su compañero en su segunda parada y así llegó y su primera y única victoria en el “Gran circo”. Como datos curiosos, cabe destacar que 3º fue el Red Bull de Coulthard, siendo el último podio del británico en su carrera deportiva, Felipe Massa realizó un excelente adelantamiento a Barrichello y a Kovalainen al mismo tiempo por el interior en la horquilla del trazado y por último, puntuó Vettel con su Toro Rosso y se defendió con maestría de ataques del poderoso Mclaren de Kovalainen.
Dejando la historia y yendo al fin de semana de hoy, pienso que ganará Hamilton porque esta pista se adapta muy bien a las características de Lewis, sin embargo, hay que tener cuidado con ser demasiado agresivo con los monoplazas porque los frenos y el motor sufre mucho, provocando que la probabilidad de que salga el coche de seguridad sea alta.
Otro dilema para los equipos es si darle más estabilidad aerodinámica y mejorando la velocidad punta porque equipos como Red Bull o Toro Rosso no saben si mejorando la velocidad punta les dará margen de mejora porque puede ser que no lleguen a las velocidades altas de Mercedes y Ferrari y además, el coche sea muy nervioso en curvas.
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Por ello, pienso que los equipos de menor potencia deben ser conservadores por la mayor fragilidad de los monoplazas en territorio canadiense y tratar de buscar la mayor progresión en los pit stops. Por último, quiero decir que me gustaría que Lance Stroll empezara a mostrar el talento que ha ido reluciendo en categorías inferiores porque un magnífico resultado en su país podría subirle la moral y a consecuencia de ello, mejorar los resultados y claro, si él mejora los resultados, llegarán más patrocinadores de Canadá que ayudará a que este circuito permanezca en el calendario.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.