Opinión del libro "Tres veces tú"

Hace unos días acabé mi segunda lectura del verano, concretamente el libro "tres veces tú" escrito por el italiano Federico Moccia que significaba el fin de la trilogía llamada "a tres metros sobre el cielo". Esta entrada se dividirá en dos partes, la primera será una opinión y sobre la estructura del libro y la historia, pero sin indicar acontecimientos precisos y ya en la segunda parte escribiré mi opinión sobre el final de esta trilogía. Por lo tanto, recomiendo a la gente que no haya leído el libro que deje de leer esta entrada porque le puedo hacer spoiler.
Resultado de imagen de tres veces tuEn primer lugar, debo decir que la trama de "tres veces tu" acontece seis años después de lo acontecido en la película/libro "tengo ganas de ti". En principio, el libro adquiere un gran interés por la evolución de sus personajes principales, dígase Step y éste, se reencuentra con su primer amor, es decir, Babi y le da una noticia importante. Dicha noticia permitirá que Step recuerde lo vivido con Babi y se de cuenta que está enamorado de ella, a pesar de que lleva tiempo saliendo con Gin.
Me pareció bien que hubiera una tercera parte porque en la parte anterior, me dio la sensación de que hubo historias de personajes secundarios que no quedaron cerradas, por ejemplo, la de Daniela (la hermana de Babi ) o de Pallina (mejor amiga de Babi), pero que no hubiera sido tan larga, ya que veo innecesario que el escritor rellenara el libro contando como es el trabajo de Step.
Pienso que es interesante ver como trabaja una empresa sobre la televisión italiana, pero creo que la trama no se enfocaba en ese tema, por lo tanto, creo que el libro debería haber tenido unas 250-325 páginas en vez de 800 páginas. También me gustó que Federico incluyera canciones en la trama, tanto internacionales como italianas.
Bueno, a partir de aquí, recomiendo a la gente que no haya leído el libro, que deje de leer la entrada porque empezaré a escribir mis reflexiones sobre la historia. En primer lugar, creo que Step, Babi y Gin no merecían ese final, y más aún Gin ha sufrido todo lo malo del libro, empezando porque su pareja, Step no estaba enamorada de ella a pesar de vivir juntos, haberse casado, haber tenido una hija llamada Aurora y finalmente, el autor decidió que muriera de cáncer y para colmo, Babi acabara siendo pareja de Step tras haber muerto la otra chica.
Pienso que ese final se realizó por la presión social de los fans que estaban deseando que Babi y Step acabaran juntos, pero no a consecuencia de la muerte de la muerte de Gin. Me parece respetable que Federico se adaptara a los fans, pero ojo, no lo comparto porque creo que el final de "tengo ganas de ti" daba un mensaje para la gente, concretamente que el segundo amor suele ser más bonito que el primero porque la experiencia del anterior suele ayudar a controlar tus pasiones y además, valoras más la estabilidad emocional y el sexo deja de ser algo fundamental.
Sin embargo, no comparto ese final porque creo que Gin y Step podrían haber cortado de forma más civilizada y además, como he mencionado anteriormente, Gin merecía un final mucho mejor, por ejemplo, haberse curado de su enfermedad y/o acabar saliendo con otro chico, por ejemplo, su compañero de trabajo en el bufete de abogados, Niccola.
Tampoco me gustó que se introdujera drama sin que este influyera en el transcurso de la historia, por ejemplo, que Pallina le contara a Step que Pollo (mejor amigo de Step en la 1º película) provocó su muerte en aquella carrera ilegal de motos porque le diagnosticaron una enfermedad degenerativa y decidió hincharse de pastillas para que tuviera un accidente con mayor facilidad, tal y como ocurrió o también que algunos capítulos se basaran en converaciones de Step con el amante de su difunta madre o con su padre sobre esta. Creo que es meter drama para rellenar porque estos dos personajes muertos no alteran el transcurso natural del relato.
Es cierto que los libros de Moccia se caracterizan porque sus lecturas son fluidas, pero en este, no me interesé por la misma a partir de la página 400 porque a partir de ese momento, se eliminaron rutinas de los personajes (trabajo de Step, las quedadas de Gin con sus amigas y entre otras cosas) y se empezó a narrar el 70 % del final de la trilogía.
Empecé a leer con mucha más rapidez cuando se contó la historia de Daniela que conoció a quien era la persona que la dejó embarazada en aquella fiesta tras la difusión de un vídeo por redes sociales, o cuando Step tenía una aventura amorosa con Babi en un ático que arquiló con ella y Gin se percató de ello cuando encontró por accidente las llaves de dicho lugar pensando que era una sorpresa para ella, pero se encontró con fotos de su marido con su primer amor y de su otro hijo, Massimo.
En definitiva, si tuviera que ponerle una nota sobre 10, le pondría un 6,5 por la falta de fluidez en la primera parte de la historia y por la vuelta de tuerca innecesaria al triángulo amoroso de Step, Babi y Gin que acabó con el peor final posible para esta última. Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.