Opinión del libro "Timantti, descubre la verdad"

Resultado de imagen de timanttiEl mismo día que finalicé los exámenes, comencé con mi ronda de lectura en periodos de vacaciones. En principio quería empezar leyendo la tercera parte de "a 3 metros sobre el cielo", llamada "tres veces tú", pero mi hermana me recomendó leer el libro sobre misterio llamado "Timantti, descubre la verdad" de la joven Youtuber española procedente de Vigo llamada Rebeca Stones.
Dicho libro trata de una chica llamada Timantti (nombre procedente de una piedra preciosa) hija de espías que es mandada a ir al orfanato "Marlinn Drawn" en Australia para que sus padres realicen una misión en Argentina. 
Cuando Timantti entra al orfanato como "Daniela" para que no se desvelara su identidad, se integró fácilmente gracias a su compañera de habitación Akva que le permitió conocer a Alejandra, Phillip o Steve que en un futuro se convirtieron en amigos, pero se percató de que otros compañeros, concretamente Bruno y Vanessa ocultaban algo relacionado con el orfanato.
Timantti supo esto al observar como entraba mucha gente a la enfermería y no volvía o porque observó como cambiaba de color el pelo de Akva cuando tomaba determinados medicamentos. Por tanto, cuando en el libro se desvela el secreto oscuro del "Marlinn Drawn", el libro se pone interesante y por lo menos a mi, me resultó imposible dejar la lectura. 
En mi opinión, pienso que la primera publicación hecha por Rebeca ha sido bastante buena a pesar de tener tan solo 16 años. Entonces, si tuviera que ponerle una nota, le pondría un 8. Me han gustado muchos aspectos, entre ellos que se relacionen el misterio con el ámbito personal o la gran evolución de la protagonista puesto que al inicio de la historia pude ver como Timantti era fría y calculadora, por ejemplo, no mostraba emociones cuando alguien moría y al final del relato observé que descubrió que la gente actúa en consecuencia a los sentimientos.
Por otra parte, el final me sorprendió mucho porque permite que se puedan realizar muchas más historias sobre el destino que les tocará vivir a los personas. Por tanto, a mi juicio, las mejores partes de este libro son el final abierto y la agilidad a la hora de leer.
Sin embargo, como parte negativa de esta lectura es la escasa descripción de los personajes porque habría aportado datos para comprender mejor la trama. De este modo, los primeros episodios me resultaron aburridos porque se ceñían más en las diferentes rutinas que se realizaban en el orfanato.
Como conclusión, quiero decir que ha sido un libro juvenil interesante que me mantuvo intrigado hasta la última página y espero que mi opinión os anime a leer "Timantti, descubre la verdad", un saludo.