Tras
haber estado 2 meses sin poder ver las carreras por los estudios, por
fin pude ver íntegramente y en directo mis categorías
automovilísticas deportivas y además, en unos de mis circuitos
favoritos, es decir, en el Gilles Villeneuve (Canadá) y en el
Circuit de Cataluña (España).
A las 2 empezó la primera de las
carreras, concretamente la de motos, la pole fue para Dani Pedrosa
(Honda) que marcó un gran ritmo durante todo el fin de semana, por
tanto, parecía que iba a ser el claro dominador de la carrera, 2º
salía Jorge Lorenzo, demostrando que se está adaptando a la Ducati,
3º la Ducati satélite de Petrucci, 4º Márquez, 5º Dovicioso y la
nota negativa de la calificación la dieron las Yamaha Movistar
porque Viñales iba a salir 9º y Rossi en la 13º plaza, por tanto,
estos dos últimos salieron con los neumáticos medios para tener mejor agarre que sus rivales al inicio de la prueba.
La salida fue buena para Jorge y Marc
que se colocaron 1º y 2º respectivamente, a pesar de que el vigente
campeón salvó una caída tras tocarse con Petrucci en la recta
principal, Dovicioso llegó a ponerse 4º y Viñales tenía que
empezar a remontar desde la 16º plaza por una salida de pista en la
arrancada.
En el primer tercio de carrera, Márquez
se mantenía segundo estudiando como pasar a Lorenzo hasta que el
piloto de Cervera se puso líder al adelantar al mallorquín en la
zona del estadio, pero éste, en su intento de defenderse, tomó mal
la siguiente curva a izquierda y como consecuencia de ello, le
rebasaron Dovicioso y Pedrosa.
Tras haber dado un giro la carrera,
vimos como Lorenzo empezaba a perder posiciones respecto a motos
satélites como Petrucci, Zarco y Folger, quedándose octavo y
sufriendo los intentos de adelantamientos de la Ducati Pull &
Bear de Bautista y de su ex compañero Rossi. Los comentaristas de
Movistar Moto gp decían que ese bajón de rendimiento podía ser por
el desgaste de neumáticos, pero yo pensé que sería por
desmoralizarse ante el adelantamiento de los grandes aspirantes a
ganar.
Habiendo llegado al ecuador de la
carrera, Pedrosa se puso líder y Dovicioso segundo, dejando a
Márquez el último cajón del podio. Los tres se estudiaban
mutuamente, por tanto, todos esperábamos unas últimas vueltas
llenas de adelantamientos. Sin embargo, justo antes de llegar al
último tercio de carrera, Dovicioso tiró de potencia, pasó a Dani
y dejó el suficiente margen para asegurar la victoria.
Por detrás, Marc Márquez iba más
rápido que su compañero Dani, así que el vigente campeón se
colocó segundo para intentar competir contra Dovi, pero a falta de 3
vueltas se dio cuenta que la distancia no se reducía a menos
segundo, por lo que decidió conservar la 2º plaza y así evitar más
ceros.
Esta victoria deja a Dovicioso como un
firme candidato a ganar el mundial porque está siendo el piloto más
regular, pero no ha podido ser líder porque Viñales tenía más de
25 puntos de ventaja y además, finalizó 10º, perdiendo la novena
plaza en la línea de meta a favor de Barberá (Ducati). Por otro
lado, Rossi acabó 8º y de este modo, las Yamaha oficiales han
acabado detrás de las satélite por que Zarco y Folger terminaron 5º
y 6º respectivamente.
Me alegró mucho que Jorge Lorenzo al
final maquillara el pésimo rendimiento en el ecuador de la prueba al
hacer una buena remontada en las vueltas finales, pasando del 8º
puesto al 4º. En cambio, me decepcionó que Suzuki no haya puntuado
tras haber hecho un excelente 2016 porque entiendo que Guintoli no
rinda adecuadamente por tener poca experiencia en Moto gp, pero me
resulta sorprendente que el correoso Andrea Iannone no pasara de la
16º posición.
La próxima cita del campeonato será en
Assen, concretamente el 25 de junio, pero no habrá análisis porque
me iré de vacaciones. Bueno, espero que os haya gustado esta
entrada, además, mañana tendréis el análisis del gran premio de
Canadá de Fórmula 1, un saludo.