Análisis del Gp de Cataluña (Moto gp)

Tras haber estado 2 meses sin poder ver las carreras por los estudios, por fin pude ver íntegramente y en directo mis categorías automovilísticas deportivas y además, en unos de mis circuitos favoritos, es decir, en el Gilles Villeneuve (Canadá) y en el Circuit de Cataluña (España).
Resultado de imagen de gran premio catalunya motogp 2017A las 2 empezó la primera de las carreras, concretamente la de motos, la pole fue para Dani Pedrosa (Honda) que marcó un gran ritmo durante todo el fin de semana, por tanto, parecía que iba a ser el claro dominador de la carrera, 2º salía Jorge Lorenzo, demostrando que se está adaptando a la Ducati, 3º la Ducati satélite de Petrucci, 4º Márquez, 5º Dovicioso y la nota negativa de la calificación la dieron las Yamaha Movistar porque Viñales iba a salir 9º y Rossi en la 13º plaza, por tanto, estos dos últimos salieron con los neumáticos medios para tener mejor agarre que sus rivales al inicio de la prueba.
La salida fue buena para Jorge y Marc que se colocaron 1º y 2º respectivamente, a pesar de que el vigente campeón salvó una caída tras tocarse con Petrucci en la recta principal, Dovicioso llegó a ponerse 4º y Viñales tenía que empezar a remontar desde la 16º plaza por una salida de pista en la arrancada.
En el primer tercio de carrera, Márquez se mantenía segundo estudiando como pasar a Lorenzo hasta que el piloto de Cervera se puso líder al adelantar al mallorquín en la zona del estadio, pero éste, en su intento de defenderse, tomó mal la siguiente curva a izquierda y como consecuencia de ello, le rebasaron Dovicioso y Pedrosa.
Tras haber dado un giro la carrera, vimos como Lorenzo empezaba a perder posiciones respecto a motos satélites como Petrucci, Zarco y Folger, quedándose octavo y sufriendo los intentos de adelantamientos de la Ducati Pull & Bear de Bautista y de su ex compañero Rossi. Los comentaristas de Movistar Moto gp decían que ese bajón de rendimiento podía ser por el desgaste de neumáticos, pero yo pensé que sería por desmoralizarse ante el adelantamiento de los grandes aspirantes a ganar.
Habiendo llegado al ecuador de la carrera, Pedrosa se puso líder y Dovicioso segundo, dejando a Márquez el último cajón del podio. Los tres se estudiaban mutuamente, por tanto, todos esperábamos unas últimas vueltas llenas de adelantamientos. Sin embargo, justo antes de llegar al último tercio de carrera, Dovicioso tiró de potencia, pasó a Dani y dejó el suficiente margen para asegurar la victoria.
Por detrás, Marc Márquez iba más rápido que su compañero Dani, así que el vigente campeón se colocó segundo para intentar competir contra Dovi, pero a falta de 3 vueltas se dio cuenta que la distancia no se reducía a menos segundo, por lo que decidió conservar la 2º plaza y así evitar más ceros.
Esta victoria deja a Dovicioso como un firme candidato a ganar el mundial porque está siendo el piloto más regular, pero no ha podido ser líder porque Viñales tenía más de 25 puntos de ventaja y además, finalizó 10º, perdiendo la novena plaza en la línea de meta a favor de Barberá (Ducati). Por otro lado, Rossi acabó 8º y de este modo, las Yamaha oficiales han acabado detrás de las satélite por que Zarco y Folger terminaron 5º y 6º respectivamente.
Me alegró mucho que Jorge Lorenzo al final maquillara el pésimo rendimiento en el ecuador de la prueba al hacer una buena remontada en las vueltas finales, pasando del 8º puesto al 4º. En cambio, me decepcionó que Suzuki no haya puntuado tras haber hecho un excelente 2016 porque entiendo que Guintoli no rinda adecuadamente por tener poca experiencia en Moto gp, pero me resulta sorprendente que el correoso Andrea Iannone no pasara de la 16º posición.

La próxima cita del campeonato será en Assen, concretamente el 25 de junio, pero no habrá análisis porque me iré de vacaciones. Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, además, mañana tendréis el análisis del gran premio de Canadá de Fórmula 1, un saludo.