Previa Real Madrid vs Barcelona, Horarios y donde ver...



Previa clásico Real Madrid-Barcelona
Hoy la previa ira no irá destinada al mundial de motociclismo porque sin lugar a dudas, el clásico Real Madrid-Barcelona será el evento deportivo más importante de este fin de semana. El Real Madrid se encuentra con 3 puntos de ventajas sobre el Barça y con un partido menos. Por lo tanto, una victoria blanca dejaría al Real Madrid con la liga en el bolsillo, si hay empate, la liga se quedaría igual, pero si ganan los culés, dejarían gran igualdad en la liga, y por lo tanto, la ventaja del Real Madrid en la liga dependería de una victoria en el partido atrasado ante el Celta.
La gente dice que el Real Madrid está mejor que el Barça porque los culés se quedaron fuera en los cuartos y el Real Madrid compitió como el mejor ante el Bayern, pero para mí hay 50 % de posibilidades de victoria para cada equipo; ya que a mi juicio, el once inicial de ambos equipos tiene una calidad similar, teniendo para mí el Barça el mejor juego por buscar la posesión, por la chispa de Messi y Neymar y por el olfato goleador de Luis Suárez.
Sin embargo, el Real Madrid tiene una cosa fundamental que no tiene el Barça, es decir, suplentes de calidad como Isco, Lúcas Vázquez, Morata o Asensio y además, para mí los merengues compiten mejor que los culés y una prueba de ello es la cantidad de puntos que han salvado en el descuento, cosa que no ha hecho el Barcelona ante rivales inferiores como el Deportivo, Alavés o Málaga.
Si fuera Zidane jugaría con un 4-4-2 teniendo a Keylor en portería, la defensa estaría formada por Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo por el excelente rendimiento que están dando en partidos de máxima exigencia tanto en ataque como en defensa, el centro del campo lo formarían Casemiro por su capacidad de robar balones y evitar ataques del rival, Kross y Modric por distribuir bien el juego e iniciar los contraataques, a Isco porque está realizando un final de temporada espectacular y la delantera estaría formada por Ronaldo y Benzemá. No metería a Bale porque pienso que tras una lesión, no está disponible para un partido de máxima exigencia.
Por otro lado, si fuera Luis Enrique, jugaría con Ter Stegen en portería porque está rindiendo a gran nivel esta temporada, defensa de tres formada por Mascherano, Piqué y Untiti porque los laterales no están ofreciendo soluciones en defensa ni en ataque por el mal rendimiento de Jordi Alba y porque Sergi Roberto no es lateral. Jugaría con 4 centrocampistas para igualar o superar los jugadores de medio campo del Real Madrid y por lo tanto, tener mayor autoridad en el juego con Butquets, Rakitic, Sergi Roberto e Iniesta y por último, colocaríamos al punto fuerte del Barça, es decir, la MSN formada por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.

En conclusión, pienso que será un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles determinados por la fortuna de los equipos, pero para saber como será el partido se podrá ver el domingo 23 de abril a las 9 menos cuarto en Movistar Partidazo y también se puede escuchar en el canal “Noticias deportivas Audios Autorizados Cadena Cope” y en el blog http://pelopinxo97.blogspot.com.es/ . Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.