PEORES NOTAS EN EL ABUSO DE PANTALLAS

PEORES NOTAS


EN EL


ABUSO DE


 PANTALLAS



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1. Resumen.
Este artículo procedente del periódico español “el mundo” explica que exceso del uso de los aparatos electrónicos, por ejemplo, los ordenadores o móviles influyen negativamente principalmente en el rendimiento académico, obesidad, falta de sueño y conductas agresivas.
Esta influencia negativa ocurre cuando los chicos/as dedican un mínimo de cuatro horas al día a la televisión y videojuegos, según la Universidad de Cambridge ; ya que pasarían de sacar notable a tener un suficiente.
Esta dedicación a las nuevas tecnologías se debe a que los pequeños están influenciados por la red de estímulos externos, en este caso, la irrupción de los aparatos electrónicos. Por ello, hay que estimular también de formas distintas, por ejemplo, incentivando a los chicos/as a salir a la calle o haciendo puzzles. De este modo, los padres pueden limitar el tiempo que dedican sus hijos/as a estos dipositivos.
2. Aportaciones para mi formación
La lectura de este artículo procedente del periódico El mundo me ha servido para comprobar de forma cuantitativa una evidencia que presiento en estos últimos años, es decir, el uso irresponsable de los aparatos electrónicos perjudica a las calificaciones del alumnado.
Me han parecido estupendas la ideas de que los padres deben gestionar el tiempo que invierten sus hijos en estos aparatos, ya que la educación de las futuras generaciones no es nuestra responsabilidad de forma absoluta y que los niños puedan invertir el tiempo en juegos tradicionales como el puzzle o ir a la calle a jugar porque de este modo, se fomenta el desarrollo cognitivo y el carácter social del individuo porque ¿cuantas veces hemos escuchado esta pregunta?; “mi hijo está enganchado a la tablet y no quiere salir”.
3. Cita correctamente tres ideas o frases significativas
- “Estamos rodeados de pantallas y ni siquiera los más pequeños se libran de ellas”
- “los pequeños se rigen por una red de estímulos externos. A partir de los tres años, ellos empiezan a controlar y a dirigir la atención”
- “Sería conveniente que los padres limitaran el tiempo que dedican sus hijos a estos dispositivos”
4. A partir de la Guía Docente de la asignatura, CITA Y JUSTIFICA LAS COMPETENCIAS QUE CONSIDERES ADQUIRIDAS A PARTIR DE LA LECTURA
- Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible: porque he conocido la importancia que tienen los padres a la hora de gestionar el tiempo que invierten los niños en los aparatos electrónicos. Por tanto, si la gestión es adecuada, participarán en un futuro sostenible para sus hijos.
- Relacionar la educación con el medio y cooperar con las familias y la comunidad porque he podido ver como el medio en el que se encuentran los niños influye en su aprendizaje, por lo tanto, si se encuentran en un medio en el que se abuse de las nuevas tecnologías, fracasarán en el colegio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética porque he podido mostrar datos concretos sobre la bajada de rendimiento académico de la gente que abusa de la televisión de los móviles (de notable a suficiente) y he mostrado que doblega las horas recomendadas, es decir, cuatro.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado porque he podido exponer el problema basado en la bajada de notas por el uso irresponsable de aparatos electrónicos y soluciones como incitar a los niños a jugar a juegos tradicionales.