Noticias más importantes (2)

Acaba abril y para ello, se realizará una clasificación de las cinco noticias que considero más relevantes de esta última quincena del cuarto mes de 2014, las cuales son:

5. La profesora de Religión y Moral Católica del colegio público Ferrer Guardia de Llanos de la Cañada (Almería) llamada Resurrección Galera fue despedida de su puesto de trabajo hace 16 años por haberse casado por lo civil con un ex funcionario. 
A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia proclamaron el despido como nulo por atentar contra los derechos fundamentales, el obispado de Almería y el Ministerio de Educación, argumentando que el prolado almeriense no se ve obligado a dar autorización al Estado para contratar a la profesora. 
Una muestra de que la Iglesia sigue sin mostrarse abierta a los cambios sociales y se valoran más las apariencias antes que la calidad de realizar su trabajo.
Resultado de imagen de resurreccion galera

4. Un grupo de mujeres lesbianas entre 22 y 32 años fueron agredidas por 15 hombres a la salida de un pub de la ciudad de Porstmouth (Reino Unido) tanto verbalmente mediante insultos homófogos como físicamente, rompiendo la mandíbula de una chica de 23 años y golpeándole más de treinta veces sus pechos hasta que llegó la policía. 
A pesar de que cuatro agresores han sido detenidos, las chicas tienen miedo a salir a la calle porque es denigrante que sigan actitudes violentas dignas de un nazi en pleno siglo XXI.
Resultado de imagen de lesbianas portsmouth

3. Hay riesgo de que 20 millones de personas puedan morir de hambre, concretamente gente procedente de Nigeria, Sudán del Sur, Somalia y Yemén y lo peor de todo es que el mundo desarrollado piensa que no hay suficientes recursos para acabar con el hambre en el mundo, pero si se ven capaces de buscar vida en Marte. Es deleznable que sabiendo que todos los recursos disponibles en el mundo, no se pueda solucionar la mayor crisis de hambruna en el mundo desde que acabó la II Guerra Mundial durante 1945.
Resultado de imagen de niños de somalia yemen riesgo de muerte

2. En tiempos de revueltas políticas como ocurre en Venezuela es necesario un pacificador/a para limar asperezas entre opresores y oprimidos y en este caso es Sor Esperanza, es decir, una mujer de 78 años que estudio en la institución creada por San Juan Bosco pudo conseguir que la Guardia Nacional y la oposición no arreglaran sus problemas con violencia mediante al diálogo. 7
Resultado de imagen de sor esperanza

1. El abuso sexual y el acoso está acentuándose este año, casi 5.000 personas en lo que llevamos de 2017, pero más aterrador es el dato perteneciente a 2016 por las víctimas llegaron a 20.000. Alguno casos más relevantes han sido la violación a una niña de cuatro meses en el departamento de Meta. Sin embargo, el peor caso ha sido el de la niña Sara que no ha podido sobrevivir a la mutilación de un dedo y al traumatismo craneoencefálico en la ciudad de Colombia.
Pienso que la violencia de género cada día está siendo un problema tan o más gordo que el terrorismo y lo peor es que los medios de comunicación, no suelen resaltar estas noticias, por lo que será más difícil tomar conciencia de estos problemas.
Resultado de imagen de pequeña sarita violada

En definitiva, espero que esta entrada os haya informado, aunque debo decir que me entristece subir estas desgracias que suceden en el mundo, un saludo,