Donde ver GP de Argentina 2017 Moto GP: Horarios, previa e Historia VICT...



Tras una semana de parón, vuelve a nuestras pantallas el campeonato del mundo de motociclismo, concretamente al circuito argentino de Termas del Río Hondo.
Este trazado fue inaugurado en 2013 para albergar carreras del campeonato mundial de turismos. Su construcción es parecida a las obras de Germán Tilke porque tiene una recta larga y bastantes curvas huevo. Concretamente, tiene 14 curvas y una longitud de 4'8 kilómetros.
Con respecto al motociclismo, los mejores en este trazado han sido el francés Johan Zarco con dos victorias en 2015 y 2016 en la categoría de Moto 2 y Marc Márquez con otros dos triunfos en la categoría de Moto gp, en los años 2014 y 2016.
Precisamente, en 2015, el piloto de Cervera se quedó sin victoria porque a falta de pocas vueltas, los neumáticos perdieron rendimiento, Rossi le alcanzó y en su intento de superar al italiano, tocó la parte trasera de Valentino y fue al suelos.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que en la historia del gran premio de Argentina ocurren acontecimientos relacionados con las caídas.
En 1998, el italiano Loris Capirossi quería revancha ante el japonés Tesuya Harada en la categoría de 250 cc. Loris tenía 4 puntos de ventaja sobre el nipón, por lo tanto, dependían de si mismo en el trazado argentino de Óscar Gálvez.
Entonces, ambos estuvieron luchando durante toda la carrera por la segunda plaza, ya que un joven Rossi se escapó. Pero en la última vuelta, Capirossi entró colado, tocó a Harada que por el contacto se fue al suelo. Así que, el italiano entró segundo en meta y se llevó el campeonato.
Harada mostró su malestar por esa maniobra haciéndole cortes de manga al italiano e hizo una reclamación a Dirección de carrera por el incidente. Estos decidieron descalificar a Capirossi por la acción, pero el desenlace del campeonato no cambiaría porque Loris tenía inicialmente 4 puntos de ventaja.
Al año siguiente, el trazado de Oscar Gálvez tendría su última edición de carreras y decidía el campeonato de la categoría de 125 cc.
Los aspirantes eran el español Emilio Alzamora que iba líder sin haber ganado ninguna carrera y le sacaba 6 puntos de ventaja a un Marco Melandri que tenía 17 años. Por lo tanto, si el español quedaba segundo, sería el campeón del mundo.
A pocas vueltas del final de la prueba, Alzamora era segundo y vio como el líder, Melandri, iba super lento, así que, superó al italiano, pero este, superó al español en la recta por la falta de potencia en su Honda.
Unos giros más tarde, Marco volvió a bajar el ritmo y cuando Emilio iba a adelantarlo, trató de tocar la moto de Alzamora para tirarlo, sin embargo, este, pudo esquivar el intento de ser tirado al suelo.
Entonces, Alzamora trató de mantenerse segundo porque el tercero, Locatelli no le cogía y entro segundo, y por lo tanto, campeón del mundo sin haber ganado.
Me gustaría que pasaran el circuito de Argentina a las últimas carreras para ver estos finales de campeonatos en tierras sudamericanas. Bueno, espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.