Análisis de la serie Física o Química /mejores momentos (I parte)

Llevo 7 años viendo series españolas y ha habido muchas de ellas emitidas en Antena 3 que me han gustado, por ejemplo, la comedia llamada "Aquí no hay quien viva" o las series juveniles como "Compañeros" o "Los Protegidos.
Sin embargo, del ámbito juvenil, ha habido una que me ha marcado mucho más que las anteriores, la cual es Física o Química. Fue emitida en la cadena privada de Antena 3 entre febrero de 2008 y junio de 2011 en siete temporadas.
Por lo tanto, como se puede contar mucho sobre siete temporadas, haré una primera parte sobre esta entrada en la que hablaré los aspectos a tener en cuenta en las tres primeras temporadas. La trama tiene lugar en un colegio de Madrid llamado Zurbarán donde se incorporan profesores novatos que fueron Blanca (Cecilia Freire), Irene (Blanca Romero) y Roque (Bart Santana) que deberán tratar con alumnos con distintos caracteres.
Por ejemplo, destacaba Gorka (Adam Jezierski) y César Cabano (Maxi Iglesias) que eran amigos inseparables y destacaban por ser los gamberros del barrio, Yoli (Andrea Duro) que era la chica que se guiaba por los placeres del sexo opuestos y por ello era tratada como "zorra poligonera", Paula (Angy Fernández), una chica algo tímida que busca el amor perfecto, Cova (Leonor Martín), que destacaba por ser la persona luchadora por los derechos humanos, sociales y políticos, Ruth (Úrsula Córbero) que se comportaba como la chica más guay del instituto, Julio (Gonzalo Ramos) e Isaac (Karim-el Kereem) que destacaban por ser chicos populares sin ser conflictivo y por último, se encontraba Jan (Andrés Cheung) y Fer (Javier Calvo) que eran objeto de burlas por ser inmigrante y homosexual respectivamente.
Resultado de imagen de fisica o quimica Resultado de imagen de fisica o quimica
Solamente en 3 temporadas ocurrieron una gran cantidad de acontecimientos imposibles de analizar en una sola entrada, haré un top 15 de los momento que más me emocionaron de la primera mitad de la serie (que solamente incumben a los alumnos):

1. Cuando Jan le regala a Fer un dibujo en el que salé él dándole una palmadita en la espalda al hermano de Julio, Rubén, justo el día en que este se había suicidado.

2. Cuando Roque se mete en el baño con Gorka y Cabano y les dijo: "como se os ocurra ponerles la mano encima a Jan os voy a partir la cara", anteponiendo la defensa a un alumno a su rol de profesor.

3. Cuando Jan entra en el baño de las chicas y decide bajarse los pantalones para mostrarle a su amada el tatuaje "Te quiero Paula"

4. Cuando los padres de Fer cenan con su hijo y Julio y éste confiesa a sus padres que su amigo es gay y sus padres, en vez de lanzar ataques de homofobia, se alegraron porque Fer había reconocido su orientación sexual

5. La pillada de Yoli a su novio Isaac besándose con la profesora Irene como colofón final a la primera temporada.

6. Gorka se entera que el misterioso chico con el que sale Ruth es César Cabano, aún recuerdo esta frase de impotencia de Gorka: "¿Que lo sientes? ¿Para mi estás muerto?"

7. Yoli fue violada por Oliver en los céspedes; aún tengo en la retina la frase de Yoli diciéndole al chico: "ponte condón, para por favor".

8. Fer salvó a Gorka de una bronca de su madre cuando dijo a la profesora Olimpia que la droga era suya para combatir sus mareos a pesar de que su compañero llevaba mucho tiempo insultándole por su orientación sexual.

9. Cuando se van de excursión, Gorka le dice a Cabano que le da igual su vida por haberse liado con Ruth, por lo tanto, cogió el Quad e Isaac, viendo que iba fumado, decidió montarse con él en el Quad para pararlo, sin embargo, tuvieron un accidente.

10. Yoli se dirige al hospital para ir a ver a Isaac, pero justo antes de entrar en la habitación, a Isaac le da un paro cardíaco y fallece.

11. Cova comunica que se va a Alicante tras haber visto que Julio sigue pasando de sus amigos y por estar en un grupo de gente neonazi.

12. Julio recibe una paliza de sus "amigos" neonazis por salvar a Fer de una paliza.

13. Violeta se enfrenta a la persona que pegó a Julio, Rodi, a pesar de que había oído a Julio decirle a su madre: "como me va a gustar Violeta si pesa dos veces más que yo"

14. El supuesto insensible y macarra del colegio Gorka cuidaba con una gran seguridad al hijo de Olimpia Darío.

15. Paula dejó atado a Cabano en la cama tras haberse enterado que el tuvo la culpa de que muriera su hermano Isaac y además, estuvo callándose esa muerte durante un mes.

Bueno, la verdad es que en la segunda parte del análisis de esta serie incluiré más momentos de la 3º temporada porque ocurrieron gran cantidad de acontecimientos. Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.