Opinión sobre el Proyecto Bullying

El Bullying o el acoso escolar se está convirtiendo en uno de los principales problemas que está atravesando nuestro actual sistema escolar, sin embargo, por mucho que pasen los años, no estoy viendo que en dicho problema haya soluciones, es más, están aumentando gracias a redes sociales, llevando a cabo el "ciberacoso"
Por lo tanto, cuando Mediaset anunció que se emitiría un programa llamado "Proyecto Bullying" presentado por Jesús Vázquez, me sentí feliz porque además de que dicha empresa iba a emitir por fin algo decente (mi opinión y tal), podíamos ser testigos de una oportunidad de oro para que la gente pudiera tomar conciencia del daño que podía causar el acoso escolar.

El "proyecto bullying" está presentado por Jesús Vázquez porque el sufrió acoso escolar en su época de estudiante por su homosexualidad o por su acento gallego y por lo tanto, podría ser la persona más adecuada para buscar soluciones ante el bullying sufrido por cuatro chavales.
Yo solamente vi los programas sobre dos chicas que la insultaban po ser supuestamente gorda y tímida y a otro muchacho que se metían con él por ser demasiado alto. Me pareció decepcionante que durante gran cantidad de años, se siga insultando a la gente por diferentes aspectos físicos.
Pienso que se sigue insultando a la gente por los mismos motivos de hace unas décadas aproximadamente porque las confesiones de gente famosa como la del ex jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta por su excesiva altura o a la presentadora Carmen Chaparro por ser la "gorda y la empollona".
 Eso sí, el testimonio de toda esta gente sobre sus experiencias personales me parecen adecuados para los chicos porque se dan cuenta que el haber sufrido acoso escolar no es sinónimo de fracasar en la vida.
Como momento más reflexivo para mí fue cuando vi las grabaciones de los insultos que recibían los chavales porque me di cuenta que no había recibido bullying como ellos porque una cosa es que se te insulte de vez en cuando y otra es que se te falte el respeto a diario, cosa que a mi no me ocurrió.
Lo que no me gustó del programa fueron que no hubo una terapia de grupo en clase más contínua porque los únicos encuentros grupales eran entre chicos que sufrieron acoso o personas no acosadores. 
Creo que lo suyo es que hubiera un mayor seguimiento a abusadores y abusados para que interacciones entre ellos y solucionen sus diferencias; ya que en el programa no se habla del enfrentamiento entre la víctima y el abusador una vez finalizada la intervención de Jesús Vázquez.
Me gustaría que este proyecto durara más, como por ejemplo, "Hermano Mayor" y que se pusiera en una hora más temprana, por ejemplo, para la siesta porque si está emitido a la noche, es menos probable que los niños lo vean.
En definitiva, estoy contento porque Mediaset ha emitido por fin algo decente para el espectador, pero  eso es solamente mi opinión. Espero que os haya gustado esta entrada y el programa del que opiné, un saludo.
Resultado de imagen de proyecto bullying