¿Qué espero de cada escudería en F1?

Tras haber estado hablando completamente de fútbol durante las dos últimas semanas, pienso que es hora de escribir sobre la fórmula 1 a pesar de que ya haya quedado claro quien sería Bottas el sustituto del actual vigente campeón de f1 Nico Rosberg y que la escudería Manor dejaría la competición y sin haber comenzado los tests.
Por ello, he decidido hacer un pronóstico personal sobre como quedarán las escuderías en el mundial de este año que está basando en muchos cambios en el reglamento, sobretodo en el ámbito aerodinámico, haciendo posible que los coches sean más parecidos a los de 2000-2008. Así que, aquí tenéis mi pronóstico de la temporada 2017:
- 1º y 2º: pienso que el mundial estará igualado entre Mercedes y Red Bull porque ambas escuderías son las mejores en potencia y en aerodinámica respectivamente y llevan trabajando con un lustro de 
antelación para ser la referencia en el gran circo. 
Pienso que Hamilton, Verstappen y Ricciardo se disputarán el mundial, ya que en Red Bull habrá lucha libre en la pista hasta que en las últimas carreras se vea quien tiene más opciones de ganar. Por otro lado, creo que Bottas a priori no es un rival fuerte porque tiene la etiqueta del gregario de Lewis, pero puede ser que nos sorprendemos y Bottas muestre más talento del que pensamos y pueda luchar contra Hamilton por su constancia.
  red-bull-f1-pista
- 3º y 4º: pienso que será una lucha entre las míticas escuderías Ferrari y Mclaren porque por un lado, los de rojo van en caída libre porque su modelo deportivo está basado en la improvisación y por otra parte, pienso que Mclaren ascenderá en la clasificación para luchar por la 5º y 6º plaza porque los de Woking van de menos a más y tendrán ayuda de las nuevas normas aerodinámicas propuestas por ellos mismos.
 Resultado de imagen de mclaren f1 2017
- 5º, 6º y 7º: la lucha por los puntos será muy igualada porque el equipo oficial Renault ha ido de menos a más en la temporada pasada, ya que pasó de luchar con los Manor a pelear con los Toro Rosso y desde el año pasado, están preparando el monoplaza para esta temporada. 
Sin embargo, creo que los Toro Rosso de Sainz y Kyvat y los Force India de Ocon y S. Pérez competirán contra los monoplazas franceses porque sus chasis son medianamente decentes para los presupuestos de dichas escuderías y por la gran capacidad de Carlos o de Pérez de competir bien la parte mediana de la clasificación.
 

- 8º y 9º: pienso que Hass y Williams lo tendrán difícil para puntuar porque por un lado, el equipo americano debe seguir adaptándose a la categoría y por otra parte, Williams está empeorando con el paso del tiempo por su chasis deficiente y considero que irá a peor porque este año; el motor tendrá menos importancia que en 2014, 2015 y 2016.
 
- 10º: Sauber será el farolillo rojo de la clasificación por su penuria situación económica que provoca que tenga que seguir en el gran circo de milagro. Pienso que Sauber es un clásico de la categoría y debe seguir por si algún día su situación económica mejora y puede volver a la lucha por los puntos.

Epsero que os haya gustado esta entrada, un saludo.