Opinión de la entrevista a César Bona-viajando con Chester

Ayer se produjo un milagro en mi casa porque encendí la televisión para ver el programa "Chester in love" porque iba a aparecer el mejor maestro de España, es decir, César Bona, quien fue elegido en 2014 como entre los 50 mejores maestros al novel de la enseñanza (Global Teacher Price), está luchando contra el absentismo escolar y ha llegado a hacer un corto mudo con sus alumnos.
Entonces, aprovechando que tengo que hacer el proyecto del vídeo, vi necesaria ver la entrevista, la cual resultó placentera para mí y además, estoy de acuerdo con cada uno de los pensamientos de este profesor madrileño, los cuales son:
- Es necesario hacer más horas de tutoría para que los alumnos se conozcan, ya que aprenderán a escucharse, a comprenderse entre ellos, y sobretodo a respetarse. Entonces, se evitarán el acoso escolar y el etiquetado a la gente no supondrá consecuencias.
- También estoy de acuerdo con que poner castigos de forma excesiva es muestra de debilidad, y yo eso lo recuerdo en primaria que los maestros a la mínima nos dejaban sin recreo, aunque fuera solo por no copiar un enunciado. Por ello, es necesario escuchar a los alumnos conflictivos para saber porque llaman la atención
- Me sentí muy identificado con César Bona cuando éste dijo que él era muy tímido y le costaba hablar en público, es más, cuando me toca exponer en clase, lo hago regular porque me muestro inseguro hablando delante de mucha gente, sin embargo, voy aprendiendo a mirar a la cara y a hablar con claridad, ya que es un aspecto que debo mejorar para triunfar como docente.
- Comparto la opinión de César basada en que la escuela es una forma de guiar a los padres en la educación a los hijos; ya que los niños también son educados por medio de los maestros y alumnos, por lo que también influyen en ellos. Por tanto, son igual de importantes saber lengua o matemáticas como ser correcto socialmente hablando para la familia y los amigos.
En definitiva, pienso que si la educación y César Bona fueran tan importantes como el fútbol y Cristano Ronaldo para la gente, nuestra sociedad mejoraría radicalmente porque pienso que la educación es el reflejo del mundo.
Bueno, espero que os haya gustado la entrada y me gustaría seguir escribiendo más sobre educación, un saludo.
Resultado de imagen de césar bona viajando con chester