Análisis del inicio de la temporada 18 de Cuéntame como Pasó

Hace más de 6 meses, finalizó la 17º temporada de la serie Cuéntame como pasó y pensaba que posiblemente se acabaría en aquel momento la serie más longeva de la televisión. Sin embargo, cuando ya por septiembre, se empezó el rodaje de la temporada que se esta emitiendo actualmente. Este hecho me alegró porque seguiría viendo en la pantalla pequeña a los Alcántara, pero por otro lado me entristeció porque sabía que Carlos cortaría con Julia y no tendría el final feliz para el protagonista.
Pienso que ambos hacían la pareja perfecta, ya que para Carlos, estar con Julia era una tranquilidad para él, sin embargo, veo que se hace un lío y considero la nostalgia con amor. Ese hecho permitio que confundiera los sentimientos y acabara liándose con Karina, quien tampoco no tiene claro sus sentimientos.
Tomo como nota positiva que la mayor de los Alcántara, Inés, tras haber recibido su enésimo desengaño amoroso con el conde, José Ignacio, parece que encontró el amor con un chico veinteañero llamado Marcos, quien demostró su amor hacia ella a pesar de que esta tenga cerca los 40 años y un hijo con mucho sentido del humor y una gran sonrisa. 
Como momentos cómicos, destaco la forma descarada de Oriol de interesarse por el sexo femenino al tener un amor platónico hacia su tía María, quien ha  pasado de dejar de salir con chicos a empezar a patinar como los ángeles y a la abuela Herminia salvando a su familia de atracos en su nueva vivienda en los Altos de San Genaro a sartenazo limpio.
Me encantó la vuelta de Toni (Pablo Rivero) a la serie, y sobretodo de la forma que lo ha hecho, es decir, con una novia judía, Deborah, quien tiene una familia igual a la de los Alcántara que demostraron llevarse genial, demostrando delante de todos los públicos que ser de una religión diferente no es sinónimo de no llevarse bien.
Un hecho que me entristeció fue la muerte del padre de Paquita, Anselmo "el matamulas". Era un personaje que me encantaba por su naturalidad y por su buen corazón en el fondo. También me llegó al corazón el bajón de ánimo de Antonio por la muerte de su ex amante Paz; ya que se dio cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.
Los momentos históricos acontecidos en 1985 de esa serie son la entrada de España en el mercado común europeo, el primer atentado yihadista en el restaurante "El descanso", la tragedia de Heysel en la final de la liga de campeones en el partido Juventus-Liverpool que acabó con 39 muertos y con la no entrada de equipos ingleses a competiciones europeas por los daños que causaron los Hooligans, la aparición de los hipermercados y de centros de planificación familiar que provocaron la rebelión de grupos de ultraderechas.
En cada temporada, hay temas principales que incumben a algún familiar de los Alcántara, y sin duda, pienso que son la pedofilia por como mira un vecino del nuevo barrio de los Alcántara hacia María, el mal trato de las residencias hacia los señores mayores, por la corta experiencia de la abuela en ese lugar y la aparición del Asperger por el hijastro de Anselmo que destaca por ser muy inteligente, sobretodo en el tema de la automoción, pero socialmente hablando, tiene dificultades.
Bueno, espero que os haya gustado esta entrada y que os animéis a ver este drama de la televisión que nos lleva acompañando todos los jueves a los españoles durante 16 años, un saludo.
Resultado de imagen de cuentame como paso temporada 18 Resultado de imagen de cuentame como paso temporada 18
Resultado de imagen de cuentame como paso temporada 18