Análisis de los libros: "No sonrías que me enamoro" y "¿Puedo soñar contigo"

La semana pasada que me la tomé como vacaciones atrasadas, la dediqué para leer los dos libros pertenecientes a la segunda y tercera parte de la serie "El club de los incomprendidos" llamados "No sonrías que me enamoro" y "¿puedo soñar contigo?.
Tardé 8 días en leerme ambos libros escritos por el autor Blue Jeans (Francisco de Paula) y dichas lecturas resultaron amenas para mí y muy entretenidas por los acontecimientos inesperados como la historia homosexual de Meri con Paloma, que la madre de Valeria (Mara) empezara a salir con el padre de Meri (Ernesto) o que la chica rusa adoptada Alba se enamorara de Bruno, cuando al principio daba la impresión de que estaba enamorada de Raúl.
El grupo que forman a medida que pasa la serie llamado "los incomprendidos", formado por Bruno (el pringado), Raúl (el chulo), Valeria (la nueva), Ester (la perfecta) y Meri (la friki), se unió Alba Marina, una chica adoptada que conoció a Eli (la chica con esquizofrenia que veía a Alicia) en el hospital al intentar suicidarse porque el hijo de su familia adoptiva no paraba de hacerle la vida imposible; ya que este la veía como una persona que expulsó a su padre de sus vidas, pero resulta que éste abusaba sexualmente de su hija adoptada, es decir, Alba Marina.
Eli tenía ansias de venganza porque la que era su mejor amiga, Valeria, acabó saliendo con el chico que le gustaba, es decir, Raúl, por ello, le pidió a Alba que se uniera al grupo y tratara de romper la relación entre ellos y estuvo a punto de conseguirlo, sin embargo, finalmente optó por unir el grupo haciendo que Valeria siguiera con su novio y la chica rusa se acabó enamorado del inocente Bruno, besándolo en el estadio Vicente Calderón.
Por otro lado, yo me he sentido muy identificado con Bruno porque le encanta el fútbol como a mi, cuida muy bien a la persona de la que se enamora, en este caso, Ester, pero llega a no actuar acorde a sus sentimientos, sobretodo cuando salió con Alba sin sentir amor hacia ella, pero finalmente, acabó bien con una chica como Ester.
Esta chica quiere hacerlo todo genial provoca que en el amor no acierte, en primer lugar, queriendo dar una oportunidad a su ex entrenador Rodrigo (se aprovechaba de las chicas) y posteriormente a Félix Nájera (chico que saca notas estupendas, pero aveces actúa como psicópata, por ejemplo, amenazando a Bruno en Twiiter por envidia porque Ester está enamorado de este chico identificado por mí.
A medida que he ido leyendo,me he ido cuenta que la trama de los libros estaba más centrado en la historia de amor de Valeria y Raúl, de la cual destaco el hecho de que el chico del metro llamado César tratara de hacer dudar a Valeria sobre si estaba enamorada de su novio que prometía como un gran director de cine o de César, un guitarrista de la calle, pero un loco romántico.
César estaba obsesionado de que el destino uniría a él y a Valeria, pero esta, quiso vencer al destino y sintió que Raúl ha sido la persona que más feliz le ha hecho en su vida. Además, en ese tiempo en el que Valeria trataba de aclararse, su novio iba de camino a saber si el ganaría la final del concurso de cortos, en el cual tenía como rival a una chica llamada Wendy que grabó el corto llamada "incomprendida".
También me sentí muy identificado con Wendy porque ha tenido poca confianza en sí misma, al igual que yo no hace mucho tiempo, por lo que era vital el hecho de ganar dicha final; por tanto, Raúl decidió pedirle al jurado que dieran la victoria a Wendy porque él pensó que dar felicidad a los demás vale más que cualquier premio.
Respecto a la esquizofrenia de Eli que acabó viendo a Alicia y a su novio imaginario Ángel, pienso que sus actitudes anormales y de maldad como cuando trató de matar a Valeria en la estación y trató de romper la relación de su ex mejor amiga y Raúl como muestras de ser una persona maquiavélica porque busca cualquier acción, por muy mala  que sea para lograr su objetivo.
Por otro lado, pienso que la mejor parte de los libros fue la relación que mantuvo la chica lesbiana tímida y callada Meri con Paloma al conocerse por un chat de lesbianas, sitio de Internet en el que Meri sentía miedo por si iba a sufrir las consecuencias de los chat de internet.
Sin embargo, Paloma resultó ser una chica encantadora para la incomprendida y sobretodo, con un gran carácter porque pegaba si hace falta cuando sus compañeras de clase acosaban física y psicológicamente de ella por su orientación sexual.
Sentí un nudo en el estómago cuando los padres de Paloma no aceptaban que su hija fuera homosexual, por lo que trataron de mandarla a Londres para alejarla de Meri, pero sin embargo, ésta estuvo al lado de Paloma cuando se puso muy enferma ante tanta incomprensión del mundo.
Entonces, los padres de Paloma vieron que Meri era una magnífica compañía para su hija y ellos fueron al psicólogo para que empezaran a aceptar la orientación sexual de su hija.
En mi opinión, los libros se han sentido identificado con mi grupo de amigos, mi chica y yo porque somos personas bastante diferentes y cuesta que los demás nos comprendan; pero llegamos a entendernos entre nosotros. Este hecho me ha animado a seguir escribiendo la serie "Disfruta el momento" durante este cuatrimestre.
Además, me hizo gracia que el director del instituto de los incomprendidos se llamara Victorino Olmedo, es decir, una mezcla entre mi nombre y el apellido del profe  más duro que tuve en mi época de instituto (David Olmedo, quien se llama Diego Olmo en mi serie)
Espero que os haya gustado la entrada y estoy deseando leer los siguientes libros escritos por Blue Jeans, un saludo.
Resultado de imagen de blue jeans el club de los incomprendidos