Capítulo 12: "Disfruta el momento"

Han pasado 2 meses desde que nos graduamos y acabamos la selectividad, donde la suerte fue afortunada con algunos como Josué  y Jade suspendió.
 Josué decidió celebrar su cumpleaños por todo lo alto invitando a sus amigos y a su chica Vanessa. Sin embargo, ella no sabía si quería ir al cumpleaños porque se sentía incómoda con la familia de Josué, así que le pidió a Josué que invitara a Jade para no aburrirse en la celebración de dicho evento.
Esa propuesta de Vanessa le fastidió a Josué porque según él, estaba harto de que siempre tuviera amig@s suyas cansin@s que no les dejaran estar con ella, sobretodo Jade.
 Entonces, tuvo una idea que compartió  con José Guzmán e Ismael que era intentar que Jade y yo estuviéramos juntos, ya que según él, ella y yo éramos igual de pesados y de ese modo, podría dejarlo en paz.
Entonces, Josué le pidió a Raúl  que tratara de convencerme para que saliera con Jade porque ella y yo podríamos hacer buena pareja, pero Raúl, fiel a sus ideas de no meterse en los asuntos de la gente dijo: "Josué, ellos sabrán lo que hacen, a mi me dejas en paz"
Ismael escuchó la conversación entre ambos y dijo: "tío, convéncele para que pille una buena borrachera y así se liará con Jade".
Antes de que empezara el cumpleaños, Josué me dijo: "te tienes que emborrachar y liarte con Jade", a lo que yo le respondí: "tío, no me voy a emborrachar y para mí Jade es una amiga". Y allí nosotros nos juntamos con Jade y Vanessa.
Una vez que nos habíamos juntado todos, incluyendo mis amigos Javier León, Armando y Ainara, nos fuimos a un disco pub famoso de mi ciudad llamado "El Rubí" y allí nos mis amigos nos juntamos con Jade y Vanessa.
Allí, Armando y Ainara se dieron cuenta de que Jade y yo nos llevábamos mejor de lo que ellos pensaban, así que ellos comenzaron a ser pesados conmigo diciendo que pensaba que yo atraía a Jade, como ignoraba sus intenciones, justo en el Paseo procedieron a empujarme para que me acercara a Jade.
En ese momento, Jade casi se cae del empujón, se dio cuenta de las intenciones de Ainara, así que se puso seria y me dijo: "Sergio, por favor, controla a tu prima", así que me acerqué al grupo y dije: "Ainara, tengo que decirte una cosa". Ismael me escuchó y pensaba que me había declarado a Jade, por lo que me dijo: " así no se conquista a una chica", y yo respondí ya cansado de la situación: "ay Dios, que solo somos amigos, dejadme". Sus intentos fueron fallidos.

En ese momento Jade y Vanessa se fueron, así que Josué decidió irse amargado; ya no había logrado su objetivo respecto a mí y no pudo disfrutar de la presencia de Vanessa porque le tocó pasar la mayor parte del tiempo con sus primos.
Entonces, Raúl me vio bastante aburrido y me ofreció un poco de Ron Barceló, advirtiéndome de que no me preocupara,. Lo que dijo Raúl me dio confianza y empecé a beber con él y con Javier León.
Al cuarto vaso empezamos a hacer el gamba, , imitando sonidos por la calle, llegando a imitar al pokémon Magikarp por los céspedes del botellón y contando chistes malos como: "voy a comprar de noche al Día" (el nombre de un supermercado)
Sin embargo, había otros que habrían sufrido de peor forma las consecuencias del alcohol, como Ismael que empezó a gritar por la calle el nombre de su ex y a abrazar a la botella de Larios como si de un bebé se trate. Ante esa situación y viendo que ya eran las  4 de la mañana, Javier y yo decidimos marchar a nuestras casa y de camino hacia ellas, Javier me preguntó: "¿Sergio, te gusta Jade?
Y yo dije: "No tío, ya os lo dije antes".
Javier me preguntó: "¿Y te molestaría si un tío quisiera estar con Jade?".
Ante esa pregunta, me callé y agaché la cabeza.