Análisis de la 1º vuelta de la Liga Santander (I parte)

La primera vuelta de la Liga Santander ha finalizado, por lo tanto, en esta entrada analizaré la actuación de cada equipo español en el torneo regular, empezando por el primer clasificado de la liga y acabando con el sexto en esta entrada.
Resultado de imagen de liga santander

- Real Madrid: acabó líder con 13 victorias, 4 empates y una derrota y 43 puntos con un partido mennos. Demostró ser un equipo competitivo porque no dio un partido por perdido, y así se demuestra  los puntos que ha sumado ante el Deportivo (3-2) y el Barça (1-1) en los instantes finales.
Sin embargo, mostraron un juego poco atractivo y a consecuencia de ello, se han hecho partidos flojos, por ejemplo, el empate ante el Eibar o Las Palmas o victorias por la mínima ante equipos inferiores  por la mínima ante equipos como el Celta y Málaga (2-1).
Eso sí, han demostrado que juegan bien cuando quieran, por ejemplo, goleando al Betis y al Atlético de Madrid y a pesar de las lesiones de piezas claves como Modric o Bale, los suplentes han intervenido de forma positiva, por ejemplo, Morata, Mariano o Lucas Vázquez. Al equipo blanco le pongo un 7,5 de nota.
Espero que en la segunda vuelta empiece a jugar bien todos los partidos y que las lesiones respeten a los jugadores porque la suerte en el descuento no acompaña siempre.
Resultado de imagen de real madrid liga 2016-17

- Sevilla F.C: para mí ha sido la revelación del año porque ha acabado la 1º vuelta en segunda posición con 42 puntos, logrando 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El nuevo técnico Sampaoli y los nuevos fichajes del centro del campo que son Nasri y Sarabia y de la delantera que son Vietto y Ben Yedder son prueba de que la directiva del Sevilla ficha adecuadamente.
Ha hecho que su estadio el Ramón Sánchez Pijuán sea un fortín, ya que el F.C Barcelona ha sido el único capaz de ganar a los hispalenses y ha sido capaz de puntuar muchas veces en otros estadios gracias a gran presión de sus centrocampistas, los centros envenenados de Sarabia, el acierto goleador de Rico, las buenas carreras de los laterales Mercado y Mariano y las excelentes paradas de su portero Sergio Rico.
También hay que decir que ha ganado muchos partidos sobre la bocina, por ejemplo, 2-3 ante el Deportivo y Leganés, 3-4 ante Osasuna o 2-1 ante el Alavés.
Por tanto, pienso que si quieren seguir con el ritmo que tienen ahora, deben dejar los partidos sentenciados antes del minuto 80 porque los goles afortunados en en los minutos finales no van a surgir siempre, así que, les pongo un 8,5.
Resultado de imagen de sevilla f.c liga 2016-17

- F.C. Barcelona: el vigente campeón de la Liga Santander ha acabado la 1º vuelta en tercera posición con 41 puntos, habiendo logrado 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Han hecho un juego espectacular como de costumbre gracias a la gran pegada de Messi, Neymar y Suárez, porque Iniesta dirige bien el centro del campo y por aportaciones de Arda Turán desde el banquillo.
Sin embargo, las nuevas incorporaciones como suplentes de la plantilla no están dando buenos resultados, ya que Paco Alcácer y André Gomes no están dando el resultado deseado, ni tampoco Aleix Vidal que parece no contar con Luis Enrique y Digne como lateral izquierdo no da la talla. Eso sí, Untiti ha demostrado ser un suplente de lujo.
Goleadas a equipos inferiores a Sporting, Osasuna y Betis se han alternado con derrotas inesperadas ante Alavés (1-2) o Celta (4-3, con cantada de Ter Stegen) y respecto a los rivales directos de la liga, tan solo ha podido ganar al Athletic (0-1) y al Sevilla (1-2).
Les pongo un 7.25 y espero que las lesiones no provoquen un bajón de resultados al final de la temporada.
Resultado de imagen de barça liga 2016-17

- Atlético de Madrid: los colchoneros han acabado la primera parte de la temporada en cuarta posición con 35 puntos, a 6 del Barcelona y empatado a puntos con el quinto clasificado, es decir, la Real Sociedad. El Atlético ha cosechado 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Los colchoneros han bajado el listón respecto al año anterior porque se encuentran bastante alejados de la lucha por la liga.
Pienso que el idea del equipo basada en ir "partido a partido" no se ha llevado a cabo porque he visto más intensidad por parte de los jugadores en la Champions que en la Liga, ya que ha habido tramos de algunos partidos en los que han jugado a un nivel deficiente, por ejemplo, ante el Espanyol (0-0), Betis (1-0 para el Atlético) y han sido derrotado ante rivales difíciles ante Villareal (3-0), Real Sociedad (2-0), Sevilla (1-0) y Real Madrid (0-3).
Pienso que los pocos goles del equipo se deben a la mala racha goleadora que tuvo Griezmann en algunas jornadas, a pesar de que éste empezó bien la liga. Sin embargo, cuando el jugador francés no veía portería, Gameiro y Carrasco marcaron goles importante para golear a equipos como Granada (7-1) o a Sporting (5-0).
Les pongo de nota un 6,5 porque pienso que pueden dar más de sí sacando más puntos ante rivales directos.
Resultado de imagen de atletico liga 2016-17

- Real Sociedad: el equipo procedente de la ciudad de San Sebastián ha finalizado las 19 primeras jornadas en 5º posición con 35 puntos, es decir, los mismos que el Atlético de Madrid y han cosechado 11 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
Me ha sorprendido el rendimiento del equipo, en especial el jugador brasileño William José que ha sido el máximo goleador del equipo, marcando bastantes goles de cabeza, al igual que la mayoría de los goles restantes, siendo muchos de ellos obra del mexicano Vela (también fue buen asistente) y del malagueño Juanmi, quien  está aumentando la racha goleadora en estos últimos partidos.
Este efectivo juego ofensivo se basa en la precisión de los pases largos de los laterales Carlos Martínez y Yuri y de los centrocampistas Xabi Prieto e Illaramendi que ha dado triunfos importantes como un 2-0 a favor ante el Atlético, muchas victorias como visitantes por 0-2 a Málaga, Leganés y Granada o rasco un empate a 1 ante el Barça en Anoeta.
Sin embargo, la defensa se ha mostrado floja en algunos partidos, por ejemplo, la derrota por 3-2 ante el Athletic, el 5-1 recibido por el Deportivo o el 0-4 que le endorsó el Sevilla hace unas semanas.
Les pongo un 7 de media porque están peleando por entrar en alguna competición europea, pero pienso que si mejoran la actitud defensiva, podrán estar delante del Atlético de Madrid.
Imagen relacionada

Villareal.C.F: el "submarino" amarillo finalizó la primera mitad del campeonato regular en 6º posición, con 31 puntos, siendo el último equipo de la liga con derecho a disputar una competición europea, habiendo logrado 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas.
Desde mi punto de vista, ha sido el equipo que ha hecho el juego más atractivo de la competición por los pases al primer toque en el centro del campo entre Bruno Soriano, Castillejo y Manu Trigueros que conectan a la perfección con los delanteros Sansone (gran fichaje para esta temporada), Roberto Trigueros, Jonathan Dos Santos, Bakambu y con el delantero Pato que a finales de 2016 le fue cogiendo el pulso a la forma de trabajar del Villareal.
Además, han marcado goles espectaculares desde fuera del área como el que metió Sansone en Anoeta o los de Manu Trigueros y Bruno Soriano contra el Betis.
Es el único equipo que ha puntuado en todos los partidos contra los 5 primeros, destacando la goleada por 3-0 al Atlético de Madrid. Sin embargo, han dejado escapar puntos ante rivales inferiores mostrando un juego pobre, por ejemplo, ante el Espanyol o Leganés (0-0) y la defensa ha hecho fallos garrafales ante Alavés y Valencia (0-2). Sin embargo, su portero Sergio Asenjo es el actual guardameta menos goleado de la Liga.
Les pongo un 7 de nota porque pienso que si no dejan escapar puntos ante rivales inferiores; pueden luchar por la 3º o 4º plaza.
Resultado de imagen de villarreal liga 2016-17

Espero que os haya gustado esta entrada y la semana que viene analizaré a los equipos que se encuentran en la mitad de la clasificación, un saludo.