La 15º jornada de la liga Santander de fútbol ha traído emociones fuertes, por ejemplo, goles salvadores en el descuento, algunos fueras de juegos, goles como obras de arte o porteros para penaltis. Todos estos momentos de la jornada quedan plasmadas en los siguientes partidos:
- Málaga 1-1 Granada: los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Ignacio Camacho al rematar un centro del lateral venezolano Rosales. Adentrados en el último cuarto de hora de partidos, los nazaríes igualaron el partido gracias a un gol del delantero ucraniano Kravets tras culminar una jugada a balón partido.
Los de Juande Ramos no pudieron vencer finalmente al Granada porque Ochoa realizó un paradón a bocajarro a remate de Diego Llorente y el árbitro anuló dos goles a éste y a Sandro. Este resultado deja al Málaga muy cerca del top 10 y al Granada en la penúltima posición de la tabla.
- Osasuna 0-3 Barça: victoria de los culés en El Sadar que les permite no perder distancia sobre el Real Madrid. La primera parte no fue positiva para los de Luis Enrique al haber desaprovechado ocasiones claras de gol, por ejemplo, Suárez dispara al palo un remate a la media vuelta, el meta Nauzet salvó un gol clarísimo tras una contra de Messi y éste remató fuera una vaselina antes del descanso. Ademas, los de Caparrós se pudieron adelantar en el marcador porque el palo escupió un centro-chut de De las Cuevas.
Pero en la segunda parte se impuso la superioridad blaugrana porque Jordi Alba dio dos asistencias a Luis Suárez y Messi para que solo tuvieran que empujar el balón para marcar. Minutos antes del final, Messi marcó el tercer gol tras haber sentado a cuatro rivales de Osasuna. Esta derrota deja a los de Pamplona más hundidos en su posición de colista.
- Real Sociedad 3-2 Valencia: victoria de la Real Sociedad que se queda en puestos de acceso directo a competición europea y deja a los valencianos un poco más cerca del precipicio. El hombre del partido fue el delantero Carlos Vela que dio dos asistencias a William José desde el córner y otro pase en diagonal para que el delantero Juami marcara el tercer gol. Además, el mexicano Vela provocó un penalti que falló por la parada de Diego Alves.
Por otro lado, los chés no tuvieron muchas opciones en el encuentro, ya que el lateral Cancelo fue expulsado y pudieron maquillar el resultado por el gol de penalti de Parejo y el del delantero Bakkali tras una galopada en solitario.
- Las Palmas 1-1 Leganés: empate a uno entre dos equipos beneficioso para el Leganés porque se irán a Navidades fuera de los puestos de descenso. Fue un encuentro intenso a falta se refiere, pero los de Gran Canaria tuvieron la posesión del balón que provocó el gol del delantero Liviaja al rematar un centro del lateral derecho Macedo.
En la segunda parte, Garitano buscó la reacción del Leganés metiendo al delantero Guerrero que puso a prueba al meta de Las Palmas llamado Javi Varas e igualó el partido al transformar un penalti provocado por él mismo. Este empate permite que Las Palmas sigan sin conocer la derrota en casa.
- Real Madrid 3-2 Deportivo: nueva victoria in extremis del Real Madrid que sigue líder acomodado gracias a otro gol de Ramos en el minuto 92 de cabeza tras recoger el centro de Kross. Los de blanco jugaron con más rotaciones de lo habitual porque esta semana es el mundial de clubes.
El Deportivo vendió cara su derrota y no se adelantó en el marcador, por el palo repelió un disparo de Colak, y le tocó remar a contracorriente porque Morata recibía desde la frontal y marcaba un golazo por la escuadra.
Los gallegos dieron entrada al delantero ex madridista Joselu que marcó dos goles aprovechando una pérdida de balón en el primero y el segundo lo consiguió tras recibir un centro de Andone que le había ganado la espalda a Pepe.
Zidane recurrió a la épica y apostó porque Marcelo se lanzara al ataque y metió al delantero Mariano que empató el partido tras rematar de cabeza una asistencia de Lucas Vázquez en el minuto 84, pero la alegría final llegó con el tanto de Ramos en el descuento.
- Eibar 0-0 Alavés: tablas en un derbi vasco que fue aburrido porque ambos equipos no querían arriesgar para mantenerse en los puestos tranquilos de la clasificación. El Eibar dispuso de las mejores ocasiones porque el larguero escupió un centro-chut de Pedro León y el árbitro se comió algunos penaltis bastantes claros para el Eibar por los continuos agarrones que sufría el delantero granota Henrich.
Gran planteamiento defensivo del Alavés planteado por Pelegrino que permitió que los vitorianos mantuvieran la portería a cero.
- Celta 0-3 Sevilla: victoria aplastante en tierras gallegas de los hispalenses que les permiten mantener la lucha por la segunda plaza ante el Barça. Al principio del choque, los de Vigo tomaron la iniciativa y no se adelantaron en el marcador porque Sergio Rico despejo dos disparos de Aspas en un mano a mano y de Wass a tiro lejano y el árbitro no vio un penalti sobre Aspas.
Sampaoli veía que su equipo era débil en el centro del campo, por lo que dio entrada a Iborra como tercer central y éste dio seguridad defensiva y metió los tres goles que fueron de diversa forma porque uno fue a la salida de un córner, otro al recibir una asistencia de Vitolo para definir como un delantero y el último lo marcó de penalti.
- Betis 1-0 Athletic: victoria de los béticos por la mínima que les permite seguir situados en la zona media de la clasificación gracias a un gol de Rubén Castro que aprovechó una pared realizada con Sanabria a consecuencia de un error defensivo de un Laporte que se mantuvo inseguro en la zaga vasca.
Los leones trataron de igualar el partido mediante tiros a media distancia de Muniain y remates de cabeza de Aduriz y de Williams, pero el Betis mantuvo la portería a cero porque Antonio Adán despejaba todo lo que llegaba a su área, demostrando el portero ex madridista que está preparado para ser convocado por la selección.
- Espanyol 2-1 Sporting: victoria de los pericos que se acercan a los puestos de privilegio y llegan con mucha confianza al derbi catalán de la semana que viene. Los que Quique Sánchez Flores realizaron un gran trabajo defensivo y ofensivo colectivo que tuvo su recompensa con el gol que metió Caicedo de cabeza aprovechando una mala salida del meta sportinguista Cuéllar y por el gol final del punta Batistao tras una gran jugada individual en el área rival.
Los asturianos no tuvieron opción en el partido porque se toparon con las paradas sensacionales de Diego López que apunta esta temporada a Zamora, pero al final del choque, Dop pudo meter el gol de la honra del sporting tras enchufar un disparo precioso de falta.
- Villareal 3-0 Atlético: el submarino amarillo volvió a saborear la victoria para situarse 5º en la clasificación y deja desanimado a un Atlético de Madrid que pagó caros los errores defensivos de Thiago, Gabi y de las malas salidas del portero Oblak que acabó lesionado porque Trigueros, Jonathan Dos Santos y Roberto Soriano fueron los goleadores de un Villareal que dominó el partido y solo recibía peligro por parte de Griezmann, pero ahí estaba Asensio para parar la acometida rival.
Espero que os haya gustado esta entrada y ojalá haya en más y mejores emociones en la jornada 16, un saludo.